Billetes colombianos
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay
19 Sep 2020 09:49 AM

Sociedad de Activos Especiales transfirió más de $232 mil millones a la Nación

Esa entidad dijo que los recursos provienen de la ventas de activos. 
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Con el recaudo que hizo la Sociedad de Activos Especiales (SAE) en el último año por la venta de inmuebles, sociedades y varios bienes en proceso de extinción de dominio, logró transferir a la Nación la histórica cifra de $232.758 millones.

A través de un comunicado, esa entidad explicó que "los dineros son destinados para apoyar los programas enfocados en la lucha contra el crimen organizado, el fortalecimiento de la justicia y la reparación de víctimas”.

Mire acá: Turistas retornan a las playas de Santa Marta tras de seis meses de cierre

En el marco de las destinaciones específicas, la SAE también realizó un giro a la Unidad de Víctimas  por $823 millones.
Además, este año esa entidad realizó giros para la destinación específica de Política Antidrogas por un valor total de $20.237 millones al Ministerio de Justicia, al Ministerio de Salud y a la policía Antinarcóticos.

Cabe mencionar que hace unos días la SAE anunció una reducción del precio mensual en el arriendo de los inmuebles en extinción de dominio y con declaración de extinción, que va desde el 21% hasta el 80%.

Vea también: Pandemia y desarrollo económico, temas centrales en reunión de Iván Duque y Mike Pompeo

En ese sentido, esa entidad explicó que la decisión se tomó en medio de "la reactivación económica que se adelanta en el país” y agregó que dicho beneficio estará disponible para personas que ya tienen un contrato de arrendamiento con la SAE y los colombianos que tienen interés en alquilar una propiedad con esta entidad para vivienda o comercio.

Los descuentos serán aplicados a sectores como vivienda, entretenimiento, hoteles, restaurantes, turismo, industria manufacturera, construcción, educación, agricultura, salud, tecnología, transporte, almacenamiento, servicios financieros y minería.