Soacha tiene toque de queda este fin de semana: tome nota al horario

La medida estará acompañada de una restricción para los motociclistas que vayan con parrillero.
Soacha
Soacha Crédito: Colprensa

El municipio de Soacha, Cundinamarca, tendrá toque de queda en el tercer fin de semana de abril por cuenta del avance del coronavirus. La medida está vigente desde el jueves 15 de abril hasta el próximo martes 20 de abril en el horario de 8:00 p.m. a 4:00 a.m.

La misma estará acompañada de una restricción para los motociclistas que vayan con parrillero desde las 9:00 p.m., hasta las 4:00 a.m., en esas fechas, según anunció el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Situación del coronavirus en Soacha:

  • 24.608 casos confirmados.
  • 23.340 recuperados.
  • 719 fallecidos.

Según esa administración el municipio ya aplicó 20.000 vacunas contra el coronavirus. En materia de atención médica la ocupación de UCI por Covid es del 42%.

"Soacha no ha tenido el primer pico pandémico, esto nos ha permitido atender pacientes de Bogotá y de otras partes de Cundinamarca. Somos un ejemplo de atención de la pandemia en el país, seguiremos con la reactivación económica de la ciudad pero no podemos bajar la guardia", mencionó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Lea también: Comerciantes en Bogotá salieron a protestar este viernes de cuarentena

Asimismo, recordó que estas medidas buscan resguardar la vida de los soachunos y que en la ciudad habrá libre movilidad y de comercio en los horarios permitidos, pero que recomienda evitar las fiestas y reuniones nocturnas con el fin de cuidar a los adultos mayores de 50 años, quienes son los más afectados por la pandemia.

Por otro lado, a pesar de las medidas para evitar aglomeraciones en este momento varias personas del municipio adelantan una protesta contra el alcalde Saldarriaga por el presunto aumento del impuesto predial.

Lea también: ¡Pilas! No se deje engañar con falsos anuncios de vacunación en Bogotá

De hecho, la Procuraduría abrió una indagación preliminar contra el alcalde por este caso donde denuncian aumentos en el predial de hasta el 300%.

"Bienvenidos los entes de control que quieran revisar el proceso exitoso de la actualización catastral en Soacha. (...) Invito a los mismos a investigar a las administraciones anteriores que dejaron más de 12 años de retraso en la actualización catastral y son responsables del atraso en la ciudad", dijo Saldarriaga.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.