Soacha tiene toque de queda este fin de semana: tome nota al horario

La medida estará acompañada de una restricción para los motociclistas que vayan con parrillero.
Soacha
Soacha Crédito: Colprensa

El municipio de Soacha, Cundinamarca, tendrá toque de queda en el tercer fin de semana de abril por cuenta del avance del coronavirus. La medida está vigente desde el jueves 15 de abril hasta el próximo martes 20 de abril en el horario de 8:00 p.m. a 4:00 a.m.

La misma estará acompañada de una restricción para los motociclistas que vayan con parrillero desde las 9:00 p.m., hasta las 4:00 a.m., en esas fechas, según anunció el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Situación del coronavirus en Soacha:

  • 24.608 casos confirmados.
  • 23.340 recuperados.
  • 719 fallecidos.

Según esa administración el municipio ya aplicó 20.000 vacunas contra el coronavirus. En materia de atención médica la ocupación de UCI por Covid es del 42%.

"Soacha no ha tenido el primer pico pandémico, esto nos ha permitido atender pacientes de Bogotá y de otras partes de Cundinamarca. Somos un ejemplo de atención de la pandemia en el país, seguiremos con la reactivación económica de la ciudad pero no podemos bajar la guardia", mencionó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Lea también: Comerciantes en Bogotá salieron a protestar este viernes de cuarentena

Asimismo, recordó que estas medidas buscan resguardar la vida de los soachunos y que en la ciudad habrá libre movilidad y de comercio en los horarios permitidos, pero que recomienda evitar las fiestas y reuniones nocturnas con el fin de cuidar a los adultos mayores de 50 años, quienes son los más afectados por la pandemia.

Por otro lado, a pesar de las medidas para evitar aglomeraciones en este momento varias personas del municipio adelantan una protesta contra el alcalde Saldarriaga por el presunto aumento del impuesto predial.

Lea también: ¡Pilas! No se deje engañar con falsos anuncios de vacunación en Bogotá

De hecho, la Procuraduría abrió una indagación preliminar contra el alcalde por este caso donde denuncian aumentos en el predial de hasta el 300%.

"Bienvenidos los entes de control que quieran revisar el proceso exitoso de la actualización catastral en Soacha. (...) Invito a los mismos a investigar a las administraciones anteriores que dejaron más de 12 años de retraso en la actualización catastral y son responsables del atraso en la ciudad", dijo Saldarriaga.


Temas relacionados

extradición

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Abogado explicó por qué los capturados no serían extraditados y cómo avanzaría el proceso judicial.
Yulixa Toloza
Ver



¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.

¿Qué esta pasando en el Cauca y qué originó el conflicto entre los pueblos indígenas misak y nasa?

Los enfrentamientos entre comunidades indígenas en Silvia, Cauca, dejaron muertos, heridos y personas retenidas en medio de una disputa territorial.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE