Soacha tiene toque de queda este fin de semana: tome nota al horario

La medida estará acompañada de una restricción para los motociclistas que vayan con parrillero.
Soacha
Soacha Crédito: Colprensa

El municipio de Soacha, Cundinamarca, tendrá toque de queda en el tercer fin de semana de abril por cuenta del avance del coronavirus. La medida está vigente desde el jueves 15 de abril hasta el próximo martes 20 de abril en el horario de 8:00 p.m. a 4:00 a.m.

La misma estará acompañada de una restricción para los motociclistas que vayan con parrillero desde las 9:00 p.m., hasta las 4:00 a.m., en esas fechas, según anunció el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Situación del coronavirus en Soacha:

  • 24.608 casos confirmados.
  • 23.340 recuperados.
  • 719 fallecidos.

Según esa administración el municipio ya aplicó 20.000 vacunas contra el coronavirus. En materia de atención médica la ocupación de UCI por Covid es del 42%.

"Soacha no ha tenido el primer pico pandémico, esto nos ha permitido atender pacientes de Bogotá y de otras partes de Cundinamarca. Somos un ejemplo de atención de la pandemia en el país, seguiremos con la reactivación económica de la ciudad pero no podemos bajar la guardia", mencionó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Lea también: Comerciantes en Bogotá salieron a protestar este viernes de cuarentena

Asimismo, recordó que estas medidas buscan resguardar la vida de los soachunos y que en la ciudad habrá libre movilidad y de comercio en los horarios permitidos, pero que recomienda evitar las fiestas y reuniones nocturnas con el fin de cuidar a los adultos mayores de 50 años, quienes son los más afectados por la pandemia.

Por otro lado, a pesar de las medidas para evitar aglomeraciones en este momento varias personas del municipio adelantan una protesta contra el alcalde Saldarriaga por el presunto aumento del impuesto predial.

Lea también: ¡Pilas! No se deje engañar con falsos anuncios de vacunación en Bogotá

De hecho, la Procuraduría abrió una indagación preliminar contra el alcalde por este caso donde denuncian aumentos en el predial de hasta el 300%.

"Bienvenidos los entes de control que quieran revisar el proceso exitoso de la actualización catastral en Soacha. (...) Invito a los mismos a investigar a las administraciones anteriores que dejaron más de 12 años de retraso en la actualización catastral y son responsables del atraso en la ciudad", dijo Saldarriaga.


Temas relacionados




Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, relató cómo detectó la enfermedad y el proceso médico que enfrentó tras el diagnóstico.

Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.