Soacha tiene toque de queda este fin de semana: tome nota al horario

La medida estará acompañada de una restricción para los motociclistas que vayan con parrillero.
Soacha
Soacha Crédito: Colprensa

El municipio de Soacha, Cundinamarca, tendrá toque de queda en el tercer fin de semana de abril por cuenta del avance del coronavirus. La medida está vigente desde el jueves 15 de abril hasta el próximo martes 20 de abril en el horario de 8:00 p.m. a 4:00 a.m.

La misma estará acompañada de una restricción para los motociclistas que vayan con parrillero desde las 9:00 p.m., hasta las 4:00 a.m., en esas fechas, según anunció el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Situación del coronavirus en Soacha:

  • 24.608 casos confirmados.
  • 23.340 recuperados.
  • 719 fallecidos.

Según esa administración el municipio ya aplicó 20.000 vacunas contra el coronavirus. En materia de atención médica la ocupación de UCI por Covid es del 42%.

"Soacha no ha tenido el primer pico pandémico, esto nos ha permitido atender pacientes de Bogotá y de otras partes de Cundinamarca. Somos un ejemplo de atención de la pandemia en el país, seguiremos con la reactivación económica de la ciudad pero no podemos bajar la guardia", mencionó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Lea también: Comerciantes en Bogotá salieron a protestar este viernes de cuarentena

Asimismo, recordó que estas medidas buscan resguardar la vida de los soachunos y que en la ciudad habrá libre movilidad y de comercio en los horarios permitidos, pero que recomienda evitar las fiestas y reuniones nocturnas con el fin de cuidar a los adultos mayores de 50 años, quienes son los más afectados por la pandemia.

Por otro lado, a pesar de las medidas para evitar aglomeraciones en este momento varias personas del municipio adelantan una protesta contra el alcalde Saldarriaga por el presunto aumento del impuesto predial.

Lea también: ¡Pilas! No se deje engañar con falsos anuncios de vacunación en Bogotá

De hecho, la Procuraduría abrió una indagación preliminar contra el alcalde por este caso donde denuncian aumentos en el predial de hasta el 300%.

"Bienvenidos los entes de control que quieran revisar el proceso exitoso de la actualización catastral en Soacha. (...) Invito a los mismos a investigar a las administraciones anteriores que dejaron más de 12 años de retraso en la actualización catastral y son responsables del atraso en la ciudad", dijo Saldarriaga.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.
reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto
Ver



De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.

Estados Unidos inicia programa piloto para agilizar citas de visa B en Bogotá

Embajada de EE. UU. en Bogotá lanza piloto para visas B: entrevista en 10 días hábiles pagando $750 extra (total $935); no garantiza aprobación, hasta 2026.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano