Sky, la perrita de la sargento Karina Ramírez que también fue liberada

La sargento Karina Ramírez fue liberada junto a sus dos hijos y su perrita Sky.
Liberan a sargento secuestrada con sus dos hijos
Liberan a sargento secuestrada con sus dos hijos Crédito: Fuerzas Militares

El pasado viernes 7 de julio el Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó a la argento segundo Ghislaine Karina Ramírez junto a sus dos hijos, quienes fueron entregados a una comisión de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica.

La uniformada había sido secuestrada el pasado 3 de julio cuando se movilizaba por una carretera entre Fortul y Arauca. Las autoridades indicaron que los responsables del secuestro fue el frente Domingo Laín Sáenz del ELN.

La liberación de la sargento con sus hijos fue celebrada por el comandante del Ejército, Helder Fernán Giraldo, quien también condenó el secuestro de la uniformada.

Le puede interesar: Denuncian que a sargento liberada le quieren abrir proceso disciplinario, ¿por qué?

“El secuestro es una flagrante violación a los Derechos Humanos que debe desaparecer. Rechazamos este hecho, acompañaremos a la familia de nuestra militar”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, algo más llamó la atención y es que la sargento es Karina Ramírez también estaba acompañada de Sky su perrita.

Esta perrita es una golden retriever que estaba viajando en el carro con la familia y también duró cinco días secuestrada por la guerrilla del ELN.

El Ejército Nacional agradeció la labor de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica por facilitar la liberación de la sargento Karina Ramírez y sus dos hijos.

“Agradecemos a la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica por su labor, al facilitar la libertad de la Sargento Karina Ramírez y sus dos hijos, que habían sido secuestrados por el GAO-ELN el pasado 3 de julio en Arauca”, señaló la entidad.

Lea también: Familiares de la sargento liberada piden a las Fuerzas Militares su traslado a Arauca

Es importante destacar que la sargento Karina Ramírez tiene 36 años y nació en Melgar, Tolima. Comenzó su carrera en el Ejército Nacional en el año 2011 como auxiliar de servicios.

Además, su especialidad es la música, ya que tiene una carrera en clarinete. Al parecer, Karina se estaba incorporando en el Batallón de Apoyo de Servicios para el Combate, Rafael Aragona.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Incendios en Colombia: Estas son los 30 focos que siguen activos hoy 16 de agosto en Colombia

Las Fuerzas Militares encabezan un despliegue de capacidades humanas, técnicas y aéreas de la Fuerza Pública, en coordinación con la UNGRD.
Incendios en Colombia.



Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Presidente anuncia ayudas para hospitales, viviendas y acueducto: "No será más la tierra del olvido"

Desde Buenaventura, el presidente Abelardo de La Espriella anunció que el Gobierno avanzará en la reconstrucción de la ciudad y en la solución del problema histórico del acueducto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde