Sismo sacudió frontera entre Perú y Brasil; en Colombia se sintió temblor

Varias personas dieron cuenta del movimiento telúrico, que tuvo como epicentro un territorio amazónico en la región Madre de Dios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Varias personas reportaron un movimiento telúrico en diversas zonas colombianas, al tiempo que se informaba de un terremoto que se sintió en Perú y Brasil.

El temblor en Colombia se registró en momentos en que se reportaba un sismo en la frontera entre Brasil y Perú, de 7,5 grados en la escala de Richter, sin que hasta ahora se conozca de posibles consecuencias. En territorio nacional, la Aeronaútica Civil aseguró que "durante 30 minutos personal evalúa condiciones de pistas en ElDorado por temblor en Bogotá".

El movimiento telúrico, de 7,5 grados, sacudió la zona centro sur del Perú, con epicentro en la Amazonía, fronteriza con Brasil, causando alarma en sectores de la población sin reportes inmediatos de daños por parte de las autoridades. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), éste alcanzó una magnitud de 7,5 grados y tuvo como epicentro un territorio amazónico en la región Madre de Dios, a 173 kilómetros al noroeste de la ciudad de Iberia en Perú, fronteriza a Acre, en Brasil.

Según reportes de medios peruanos, el sismo se registró a las 5:45 p.m. hora local (22h45 GMT) y se sintió en las ciudades de Cuzco, Tacna, Pucallpa y Arequipa, además del norte de Chile y Bolivia. En Colombia varias personas dieron cuenta del movimiento telúrico, al parecer réplicas del terremoto en mención.


Temas relacionados

Costo de viviendas

Más de 33 mil negocios inmobiliarios se han realizado en el Valle de Aburrá durante 2026

Medellín, Bello e Itagüí se mantienen entre los municipios con mayor movimiento en vivienda nueva, mientras los compradores también miran la ubicación, la conectividad y el potencial de valorización antes de tomar una decisión.
Foto Archivo Feria de la Vivienda



Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso

En los últimos días se presentaron alteraciones en medio de las fiestas del municipio. El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano denunció amenazas contra él y su familia.

Más de 680 sismos en Chaparral y aún no hay explicación científica: habitantes viven en alerta y sin dormir

El SGC anunció la instalación de nuevos equipos de monitoreo en el sector rural de Las Hermosas.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.