Sismo sacudió frontera entre Perú y Brasil; en Colombia se sintió temblor

Varias personas dieron cuenta del movimiento telúrico, que tuvo como epicentro un territorio amazónico en la región Madre de Dios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Varias personas reportaron un movimiento telúrico en diversas zonas colombianas, al tiempo que se informaba de un terremoto que se sintió en Perú y Brasil.

El temblor en Colombia se registró en momentos en que se reportaba un sismo en la frontera entre Brasil y Perú, de 7,5 grados en la escala de Richter, sin que hasta ahora se conozca de posibles consecuencias. En territorio nacional, la Aeronaútica Civil aseguró que "durante 30 minutos personal evalúa condiciones de pistas en ElDorado por temblor en Bogotá".

El movimiento telúrico, de 7,5 grados, sacudió la zona centro sur del Perú, con epicentro en la Amazonía, fronteriza con Brasil, causando alarma en sectores de la población sin reportes inmediatos de daños por parte de las autoridades. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), éste alcanzó una magnitud de 7,5 grados y tuvo como epicentro un territorio amazónico en la región Madre de Dios, a 173 kilómetros al noroeste de la ciudad de Iberia en Perú, fronteriza a Acre, en Brasil.

Según reportes de medios peruanos, el sismo se registró a las 5:45 p.m. hora local (22h45 GMT) y se sintió en las ciudades de Cuzco, Tacna, Pucallpa y Arequipa, además del norte de Chile y Bolivia. En Colombia varias personas dieron cuenta del movimiento telúrico, al parecer réplicas del terremoto en mención.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica