Sismo sacudió frontera entre Perú y Brasil; en Colombia se sintió temblor

Varias personas dieron cuenta del movimiento telúrico, que tuvo como epicentro un territorio amazónico en la región Madre de Dios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Varias personas reportaron un movimiento telúrico en diversas zonas colombianas, al tiempo que se informaba de un terremoto que se sintió en Perú y Brasil.

El temblor en Colombia se registró en momentos en que se reportaba un sismo en la frontera entre Brasil y Perú, de 7,5 grados en la escala de Richter, sin que hasta ahora se conozca de posibles consecuencias. En territorio nacional, la Aeronaútica Civil aseguró que "durante 30 minutos personal evalúa condiciones de pistas en ElDorado por temblor en Bogotá".

El movimiento telúrico, de 7,5 grados, sacudió la zona centro sur del Perú, con epicentro en la Amazonía, fronteriza con Brasil, causando alarma en sectores de la población sin reportes inmediatos de daños por parte de las autoridades. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), éste alcanzó una magnitud de 7,5 grados y tuvo como epicentro un territorio amazónico en la región Madre de Dios, a 173 kilómetros al noroeste de la ciudad de Iberia en Perú, fronteriza a Acre, en Brasil.

Según reportes de medios peruanos, el sismo se registró a las 5:45 p.m. hora local (22h45 GMT) y se sintió en las ciudades de Cuzco, Tacna, Pucallpa y Arequipa, además del norte de Chile y Bolivia. En Colombia varias personas dieron cuenta del movimiento telúrico, al parecer réplicas del terremoto en mención.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.