Sismo sacudió frontera entre Perú y Brasil; en Colombia se sintió temblor

Varias personas dieron cuenta del movimiento telúrico, que tuvo como epicentro un territorio amazónico en la región Madre de Dios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Varias personas reportaron un movimiento telúrico en diversas zonas colombianas, al tiempo que se informaba de un terremoto que se sintió en Perú y Brasil.

El temblor en Colombia se registró en momentos en que se reportaba un sismo en la frontera entre Brasil y Perú, de 7,5 grados en la escala de Richter, sin que hasta ahora se conozca de posibles consecuencias. En territorio nacional, la Aeronaútica Civil aseguró que "durante 30 minutos personal evalúa condiciones de pistas en ElDorado por temblor en Bogotá".

El movimiento telúrico, de 7,5 grados, sacudió la zona centro sur del Perú, con epicentro en la Amazonía, fronteriza con Brasil, causando alarma en sectores de la población sin reportes inmediatos de daños por parte de las autoridades. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), éste alcanzó una magnitud de 7,5 grados y tuvo como epicentro un territorio amazónico en la región Madre de Dios, a 173 kilómetros al noroeste de la ciudad de Iberia en Perú, fronteriza a Acre, en Brasil.

Según reportes de medios peruanos, el sismo se registró a las 5:45 p.m. hora local (22h45 GMT) y se sintió en las ciudades de Cuzco, Tacna, Pucallpa y Arequipa, además del norte de Chile y Bolivia. En Colombia varias personas dieron cuenta del movimiento telúrico, al parecer réplicas del terremoto en mención.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.
Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras la liquidación de la entidad.



¿Cuándo se posesiona el presidente electo de Colombia tras la segunda vuelta de 2026?

Tras los resultados del preconteo de la segunda vuelta presidencial, Abelardo de la Espriella se convirtió en el presidente electo de Colombia para el periodo 2026-2030.

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.