Sismo sacudió el oriente y el centro del país

El epicentro del sismo se produjo en el departamento de Santander.
Temblor en la Mesa de los Santos
Temblor en la Mesa de los Santos Crédito: Twitter @sgcol

Un sismo de magnitud 4,8 sacudió a los departamentos de Santander y Boyacá, así como a otros sectores del centro del país. El epicentro se registró a 15 kilómetros del municipio de Los Santos y a 16 de Piedecuesta.

La profundidad de este temblor fue de 159 kilómetros. En esta zona, cabe mencionarlo, suelen presentarse sismos. De hecho, también este domingo, hubo un temblor de magnitud 2,8 en Los Santos.

Le puede interesar: ¿Por qué está temblando tanto cerca de San Andrés y Providencia?

Según reportan ciudadanos en redes sociales, el temblor se sintió en Barrancabermeja, Floridablanca, Bucaramanga, San Gil y Lebrija, entre otros municipios de Santander. También se sintió en poblaciones de Boyacá como Duitama, Paipa, Santa Rosa de Viterbo y Belén, entre otros. Habitantes de Ocaña y Cúcuta (Norte de Santander) también dicen que lo sintieron.

Por su parte, algunos ciudadanos afirman que el sismo se sintió de forma leve en Medellín así como en otras partes de Antioquia, puesto que este departamento también limita con Santander.

En contexto: No, los sismos no se pueden predecir

Cada vez que hay sismos empiezan a circular cadenas de WhatsApp que advierten, de forma engañosa, que habrá temblores de gran magnitud. Sin embargo, las autoridades recuerdan que los sismos no se pueden predecir.


Temas relacionados

Accidente

Un hombre falleció tras un accidente en un ascensor en un Centro Comercial de Bogotá

El hecho se registró en el Centro Comercial Nuestra Bogotá ubicado en el occidente de la capital.
Centro comercial Nuestro Bogotá



“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.