Sismo sacudió el oriente y el centro del país

El epicentro del sismo se produjo en el departamento de Santander.
Temblor en la Mesa de los Santos
Temblor en la Mesa de los Santos Crédito: Twitter @sgcol

Un sismo de magnitud 4,8 sacudió a los departamentos de Santander y Boyacá, así como a otros sectores del centro del país. El epicentro se registró a 15 kilómetros del municipio de Los Santos y a 16 de Piedecuesta.

La profundidad de este temblor fue de 159 kilómetros. En esta zona, cabe mencionarlo, suelen presentarse sismos. De hecho, también este domingo, hubo un temblor de magnitud 2,8 en Los Santos.

Le puede interesar: ¿Por qué está temblando tanto cerca de San Andrés y Providencia?

Según reportan ciudadanos en redes sociales, el temblor se sintió en Barrancabermeja, Floridablanca, Bucaramanga, San Gil y Lebrija, entre otros municipios de Santander. También se sintió en poblaciones de Boyacá como Duitama, Paipa, Santa Rosa de Viterbo y Belén, entre otros. Habitantes de Ocaña y Cúcuta (Norte de Santander) también dicen que lo sintieron.

Por su parte, algunos ciudadanos afirman que el sismo se sintió de forma leve en Medellín así como en otras partes de Antioquia, puesto que este departamento también limita con Santander.

En contexto: No, los sismos no se pueden predecir

Cada vez que hay sismos empiezan a circular cadenas de WhatsApp que advierten, de forma engañosa, que habrá temblores de gran magnitud. Sin embargo, las autoridades recuerdan que los sismos no se pueden predecir.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado