Sismo sacudió el oriente y el centro del país

El epicentro del sismo se produjo en el departamento de Santander.
Temblor en la Mesa de los Santos
Temblor en la Mesa de los Santos Crédito: Twitter @sgcol

Un sismo de magnitud 4,8 sacudió a los departamentos de Santander y Boyacá, así como a otros sectores del centro del país. El epicentro se registró a 15 kilómetros del municipio de Los Santos y a 16 de Piedecuesta.

La profundidad de este temblor fue de 159 kilómetros. En esta zona, cabe mencionarlo, suelen presentarse sismos. De hecho, también este domingo, hubo un temblor de magnitud 2,8 en Los Santos.

Le puede interesar: ¿Por qué está temblando tanto cerca de San Andrés y Providencia?

Según reportan ciudadanos en redes sociales, el temblor se sintió en Barrancabermeja, Floridablanca, Bucaramanga, San Gil y Lebrija, entre otros municipios de Santander. También se sintió en poblaciones de Boyacá como Duitama, Paipa, Santa Rosa de Viterbo y Belén, entre otros. Habitantes de Ocaña y Cúcuta (Norte de Santander) también dicen que lo sintieron.

Por su parte, algunos ciudadanos afirman que el sismo se sintió de forma leve en Medellín así como en otras partes de Antioquia, puesto que este departamento también limita con Santander.

En contexto: No, los sismos no se pueden predecir

Cada vez que hay sismos empiezan a circular cadenas de WhatsApp que advierten, de forma engañosa, que habrá temblores de gran magnitud. Sin embargo, las autoridades recuerdan que los sismos no se pueden predecir.


Temas relacionados

terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.