Sismo sacudió el oriente y el centro del país

El epicentro del sismo se produjo en el departamento de Santander.
Temblor en la Mesa de los Santos
Temblor en la Mesa de los Santos Crédito: Twitter @sgcol

Un sismo de magnitud 4,8 sacudió a los departamentos de Santander y Boyacá, así como a otros sectores del centro del país. El epicentro se registró a 15 kilómetros del municipio de Los Santos y a 16 de Piedecuesta.

La profundidad de este temblor fue de 159 kilómetros. En esta zona, cabe mencionarlo, suelen presentarse sismos. De hecho, también este domingo, hubo un temblor de magnitud 2,8 en Los Santos.

Le puede interesar: ¿Por qué está temblando tanto cerca de San Andrés y Providencia?

Según reportan ciudadanos en redes sociales, el temblor se sintió en Barrancabermeja, Floridablanca, Bucaramanga, San Gil y Lebrija, entre otros municipios de Santander. También se sintió en poblaciones de Boyacá como Duitama, Paipa, Santa Rosa de Viterbo y Belén, entre otros. Habitantes de Ocaña y Cúcuta (Norte de Santander) también dicen que lo sintieron.

Por su parte, algunos ciudadanos afirman que el sismo se sintió de forma leve en Medellín así como en otras partes de Antioquia, puesto que este departamento también limita con Santander.

En contexto: No, los sismos no se pueden predecir

Cada vez que hay sismos empiezan a circular cadenas de WhatsApp que advierten, de forma engañosa, que habrá temblores de gran magnitud. Sin embargo, las autoridades recuerdan que los sismos no se pueden predecir.


Temas relacionados

Concierto

Más de $6.000 millones se recaudaron en el concierto “Colombia, Medellín te quiere” para ayudar a los damnificados por el terremoto

La solidaridad se tomó al Centro de eventos La Macarena en el concierto solidario. Miles de personas disfrutaron de sus artistas preferidos y se sumaron una bonita causa.
Concierto solidario Medellín



¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde