Sismo de 4,6 sacude Bogotá y el centro del país

En varias ciudades reportaron el movimiento telúrico.
La intensidad del sismo fue de 4.2.
Crédito: Ilustrativa / RCN Radio.

El Servicio Geológico Colombiano reportó un sismo de 4,6 con epicentro en el municipio de Acacías, Meta, a 13 kilómetros del municipio de Guayabetal, cerca de los límites entre los dos departamentos.

La profundidad de este temblor, registrado a las 9:34 p.m., fue menor a 30 kilómetros. Se sintió con fuerza en distintos municipios de Cundinamarca, como Choachí, Soacha, Fusagasugá y Gachalá, entre otros. También en la capital del Meta, Villavicencio, por su cercanía a Acacías.

De igual forma, ciudadanos en Ibagué y otros sitios del Tolima, así como en Bogotá, reportan que lo sintieron.

Lea también: Así funcionará la nueva cuarentena en siete localidades de Bogotá

Los túneles Buenavista y Boquerón, de la vía Bogotá-Villavicencio, fueron cerrados durante algunos minutos como medida de precaución por el temblor, según reportó la concesionaria Coviandina. Sin embargo, sobre las 10:00 p.m. se reabrió su paso puesto que no se reportaron daños.

Los organismos de socorro del departamento del Meta hacen monitoreo de posibles afectaciones. Sin embargo, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo no reportan novedades por el momento, informa la Gobernación en su cuenta de Twitter.

Lea: En septiembre vuelven los restaurantes y los gastrobares en Bogotá: será a cielo abierto

El temblor de esta noche es el más fuerte de la semana. Los anteriores estuvieron entre magnitudes de 2.0 y 3.9, a excepción de uno registrado en Barbacoas, Nariño, el pasado martes 11 de agosto, de 51 kilómetros de profundidad y 4,1 de magnitud.

Las autoridades han reiterado que los temblores no se pueden predecir, de modo que la invitación es no creer en cadenas y mensajes de WhatsApp que hablen de futuros sismos que solo buscan generar pánico.


Accidente

Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.
El joven, identificado como Jorge Esteban, estudia Derecho en la Universidad Católica.



¿Puede Bogotá ser sede de la Selección Colombia? esto dicen desde Barranquilla

Mientras Bogotá plantea abrir espacio, Barranquilla defiende su historia, incentivos y estadio

Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar

El accidente ocurrió en enero de 2022 que mantuvo al médico 14 días en UCI, durante cuatro años Vallejo acudió a terapias en Bogotá.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026