Sismo de 4,6 sacude Bogotá y el centro del país

En varias ciudades reportaron el movimiento telúrico.
La intensidad del sismo fue de 4.2.
Crédito: Ilustrativa / RCN Radio.

El Servicio Geológico Colombiano reportó un sismo de 4,6 con epicentro en el municipio de Acacías, Meta, a 13 kilómetros del municipio de Guayabetal, cerca de los límites entre los dos departamentos.

La profundidad de este temblor, registrado a las 9:34 p.m., fue menor a 30 kilómetros. Se sintió con fuerza en distintos municipios de Cundinamarca, como Choachí, Soacha, Fusagasugá y Gachalá, entre otros. También en la capital del Meta, Villavicencio, por su cercanía a Acacías.

De igual forma, ciudadanos en Ibagué y otros sitios del Tolima, así como en Bogotá, reportan que lo sintieron.

Lea también: Así funcionará la nueva cuarentena en siete localidades de Bogotá

Los túneles Buenavista y Boquerón, de la vía Bogotá-Villavicencio, fueron cerrados durante algunos minutos como medida de precaución por el temblor, según reportó la concesionaria Coviandina. Sin embargo, sobre las 10:00 p.m. se reabrió su paso puesto que no se reportaron daños.

Los organismos de socorro del departamento del Meta hacen monitoreo de posibles afectaciones. Sin embargo, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo no reportan novedades por el momento, informa la Gobernación en su cuenta de Twitter.

Lea: En septiembre vuelven los restaurantes y los gastrobares en Bogotá: será a cielo abierto

El temblor de esta noche es el más fuerte de la semana. Los anteriores estuvieron entre magnitudes de 2.0 y 3.9, a excepción de uno registrado en Barbacoas, Nariño, el pasado martes 11 de agosto, de 51 kilómetros de profundidad y 4,1 de magnitud.

Las autoridades han reiterado que los temblores no se pueden predecir, de modo que la invitación es no creer en cadenas y mensajes de WhatsApp que hablen de futuros sismos que solo buscan generar pánico.


Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: manifestantes se concentran en la Plaza de Bolívar

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta