Sismo de 4,6 sacude Bogotá y el centro del país

En varias ciudades reportaron el movimiento telúrico.
La intensidad del sismo fue de 4.2.
Crédito: Ilustrativa / RCN Radio.

El Servicio Geológico Colombiano reportó un sismo de 4,6 con epicentro en el municipio de Acacías, Meta, a 13 kilómetros del municipio de Guayabetal, cerca de los límites entre los dos departamentos.

La profundidad de este temblor, registrado a las 9:34 p.m., fue menor a 30 kilómetros. Se sintió con fuerza en distintos municipios de Cundinamarca, como Choachí, Soacha, Fusagasugá y Gachalá, entre otros. También en la capital del Meta, Villavicencio, por su cercanía a Acacías.

De igual forma, ciudadanos en Ibagué y otros sitios del Tolima, así como en Bogotá, reportan que lo sintieron.

Lea también: Así funcionará la nueva cuarentena en siete localidades de Bogotá

Los túneles Buenavista y Boquerón, de la vía Bogotá-Villavicencio, fueron cerrados durante algunos minutos como medida de precaución por el temblor, según reportó la concesionaria Coviandina. Sin embargo, sobre las 10:00 p.m. se reabrió su paso puesto que no se reportaron daños.

Los organismos de socorro del departamento del Meta hacen monitoreo de posibles afectaciones. Sin embargo, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo no reportan novedades por el momento, informa la Gobernación en su cuenta de Twitter.

Lea: En septiembre vuelven los restaurantes y los gastrobares en Bogotá: será a cielo abierto

El temblor de esta noche es el más fuerte de la semana. Los anteriores estuvieron entre magnitudes de 2.0 y 3.9, a excepción de uno registrado en Barbacoas, Nariño, el pasado martes 11 de agosto, de 51 kilómetros de profundidad y 4,1 de magnitud.

Las autoridades han reiterado que los temblores no se pueden predecir, de modo que la invitación es no creer en cadenas y mensajes de WhatsApp que hablen de futuros sismos que solo buscan generar pánico.


Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos