Siniestros viales bajaron un 20% en festividades de fin de año

Durante el puente de fin de año, se destacan resultados positivos, con una reducción del 50% en el número de fallecidos.
Accidente de transito
Accidente de transito Crédito: Freepik

La Agencia Nacional de Seguridad Vial celebró el éxito de la estrategia ‘Plan Navidad', que según dijo ha demostrado ser efectiva en la reducción de siniestros viales durante las festividades de fin de año.

Según cifras preliminares, se logró disminuir en un 20% los incidentes, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La iniciativa, lanzada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se enfocó en la coordinación interinstitucional y la implementación de acciones de control en 24 municipios considerados críticos por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV).

Le puede interesar: Identifican al presunto asesino del concejal de Tuluá Eliecid Ávila

Según la agencia, el control se centró en conductas de alto riesgo, como el exceso de velocidad, maniobras peligrosas y la detección de embriaguez.

Durante el puente de fin de año, se destacan resultados positivos, con una reducción del 50% en el número de fallecidos, equivalente a 54 personas menos en comparación con el mismo periodo en 2022.

Además, se registró una disminución del 38% en la cantidad de siniestros viales, con 87 incidentes menos que el año anterior.

Lea también: La anterior administración vino a saquear a Medellín: Federico Gutiérrez

Mariantonia Tabares Pulgarín, directora general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, expresó su agradecimiento por el compromiso de todas las entidades del sector transporte y destacó la importancia de seguir trabajando de manera conjunta.

La funcionaria hizo un llamado a mantener la precaución, ya que aún queda el puente de Reyes, para el cual se continuarán realizando operativos de control y prevención. Estos operativos acompañarán el éxodo y retorno de viajeros por las carreteras del país.

Exactamente, para el puente festivo de Reyes de 2024 que va del 5 al 8 de enero, se espera la salida de 265.000 pasajeros.

Finalmente, durante la temporada se han movilizado 1.063.000 viajeros en 64.900 vehículos, lo que representa un 56% de los de los viajeros proyectados desde las terminales de transporte.


Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.