Siniestros viales bajaron un 20% en festividades de fin de año

Durante el puente de fin de año, se destacan resultados positivos, con una reducción del 50% en el número de fallecidos.
Accidente de transito
Accidente de transito Crédito: Freepik

La Agencia Nacional de Seguridad Vial celebró el éxito de la estrategia ‘Plan Navidad', que según dijo ha demostrado ser efectiva en la reducción de siniestros viales durante las festividades de fin de año.

Según cifras preliminares, se logró disminuir en un 20% los incidentes, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La iniciativa, lanzada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se enfocó en la coordinación interinstitucional y la implementación de acciones de control en 24 municipios considerados críticos por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV).

Le puede interesar: Identifican al presunto asesino del concejal de Tuluá Eliecid Ávila

Según la agencia, el control se centró en conductas de alto riesgo, como el exceso de velocidad, maniobras peligrosas y la detección de embriaguez.

Durante el puente de fin de año, se destacan resultados positivos, con una reducción del 50% en el número de fallecidos, equivalente a 54 personas menos en comparación con el mismo periodo en 2022.

Además, se registró una disminución del 38% en la cantidad de siniestros viales, con 87 incidentes menos que el año anterior.

Lea también: La anterior administración vino a saquear a Medellín: Federico Gutiérrez

Mariantonia Tabares Pulgarín, directora general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, expresó su agradecimiento por el compromiso de todas las entidades del sector transporte y destacó la importancia de seguir trabajando de manera conjunta.

La funcionaria hizo un llamado a mantener la precaución, ya que aún queda el puente de Reyes, para el cual se continuarán realizando operativos de control y prevención. Estos operativos acompañarán el éxodo y retorno de viajeros por las carreteras del país.

Exactamente, para el puente festivo de Reyes de 2024 que va del 5 al 8 de enero, se espera la salida de 265.000 pasajeros.

Finalmente, durante la temporada se han movilizado 1.063.000 viajeros en 64.900 vehículos, lo que representa un 56% de los de los viajeros proyectados desde las terminales de transporte.


Siniestro vial

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.
Sonia, de 24 años era estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia.



Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter