Siniestros viales bajaron un 20% en festividades de fin de año

Durante el puente de fin de año, se destacan resultados positivos, con una reducción del 50% en el número de fallecidos.
Accidente de transito
Accidente de transito Crédito: Freepik

La Agencia Nacional de Seguridad Vial celebró el éxito de la estrategia ‘Plan Navidad', que según dijo ha demostrado ser efectiva en la reducción de siniestros viales durante las festividades de fin de año.

Según cifras preliminares, se logró disminuir en un 20% los incidentes, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La iniciativa, lanzada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se enfocó en la coordinación interinstitucional y la implementación de acciones de control en 24 municipios considerados críticos por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV).

Le puede interesar: Identifican al presunto asesino del concejal de Tuluá Eliecid Ávila

Según la agencia, el control se centró en conductas de alto riesgo, como el exceso de velocidad, maniobras peligrosas y la detección de embriaguez.

Durante el puente de fin de año, se destacan resultados positivos, con una reducción del 50% en el número de fallecidos, equivalente a 54 personas menos en comparación con el mismo periodo en 2022.

Además, se registró una disminución del 38% en la cantidad de siniestros viales, con 87 incidentes menos que el año anterior.

Lea también: La anterior administración vino a saquear a Medellín: Federico Gutiérrez

Mariantonia Tabares Pulgarín, directora general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, expresó su agradecimiento por el compromiso de todas las entidades del sector transporte y destacó la importancia de seguir trabajando de manera conjunta.

La funcionaria hizo un llamado a mantener la precaución, ya que aún queda el puente de Reyes, para el cual se continuarán realizando operativos de control y prevención. Estos operativos acompañarán el éxodo y retorno de viajeros por las carreteras del país.

Exactamente, para el puente festivo de Reyes de 2024 que va del 5 al 8 de enero, se espera la salida de 265.000 pasajeros.

Finalmente, durante la temporada se han movilizado 1.063.000 viajeros en 64.900 vehículos, lo que representa un 56% de los de los viajeros proyectados desde las terminales de transporte.


Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella