Siniestros viales bajaron un 20% en festividades de fin de año

Durante el puente de fin de año, se destacan resultados positivos, con una reducción del 50% en el número de fallecidos.
Accidente de transito
Accidente de transito Crédito: Freepik

La Agencia Nacional de Seguridad Vial celebró el éxito de la estrategia ‘Plan Navidad', que según dijo ha demostrado ser efectiva en la reducción de siniestros viales durante las festividades de fin de año.

Según cifras preliminares, se logró disminuir en un 20% los incidentes, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La iniciativa, lanzada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se enfocó en la coordinación interinstitucional y la implementación de acciones de control en 24 municipios considerados críticos por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV).

Le puede interesar: Identifican al presunto asesino del concejal de Tuluá Eliecid Ávila

Según la agencia, el control se centró en conductas de alto riesgo, como el exceso de velocidad, maniobras peligrosas y la detección de embriaguez.

Durante el puente de fin de año, se destacan resultados positivos, con una reducción del 50% en el número de fallecidos, equivalente a 54 personas menos en comparación con el mismo periodo en 2022.

Además, se registró una disminución del 38% en la cantidad de siniestros viales, con 87 incidentes menos que el año anterior.

Lea también: La anterior administración vino a saquear a Medellín: Federico Gutiérrez

Mariantonia Tabares Pulgarín, directora general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, expresó su agradecimiento por el compromiso de todas las entidades del sector transporte y destacó la importancia de seguir trabajando de manera conjunta.

La funcionaria hizo un llamado a mantener la precaución, ya que aún queda el puente de Reyes, para el cual se continuarán realizando operativos de control y prevención. Estos operativos acompañarán el éxodo y retorno de viajeros por las carreteras del país.

Exactamente, para el puente festivo de Reyes de 2024 que va del 5 al 8 de enero, se espera la salida de 265.000 pasajeros.

Finalmente, durante la temporada se han movilizado 1.063.000 viajeros en 64.900 vehículos, lo que representa un 56% de los de los viajeros proyectados desde las terminales de transporte.


Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc