Sindicatos ultiman detalles para la movilización en favor del Gobierno Petro

La marcha por parte de los sindicatos se realizará este 19 de septiembre desde la Plaza de Bolívar, en Bogotá.
Centrales obreras
Centrales obreras marcharán a favor del Gobierno este 19 de septiembre en Bogotá Crédito: Colprensa

Las diferentes organizaciones sindicales del país ultimaron detalles de la movilización del próximo 19 de septiembre en defensa del Gobierno y las políticas del presidente de la República, Gustavo Petro.

El presidente de la un sector de la Confederación General del Trabajo (CGT), Percy Oyola, afirmó que todo está listo para esta gran movilización en la que levantarán su voz de apoyo al gobierno nacional.

“En el caso de Bogotá estamos convocando a las 11 de la mañana en la Plaza de Bolívar y así a nivel nacional se están organizando concentraciones que tiene como propósito enfrentar el golpe que se planea contra contra el presidente de la República”, señaló.

Le puede interesar: ¿Cómo está el panorama del sector agro en Santander? Gobernador responde

Dijo que se tienen cosas que no se comparten, por parte del Consejo Nacional Electoral. “Vemos que esta entidad no tiene facultades jurisdiccionales, se atreve a iniciar una investigación y a promover sanciones contra el presidente de la República, lo que es una forma generar condiciones para ese golpe, y todo el ambiente alrededor de lo que fue el paro camionero y expresiones que se levantan con el propósito de de eliminar al presidente y sus propuestas es una amenaza a la democracia que consideramos debemos contribuir a que se conjure con la movilización social y popular que esperamos se reúna en diferentes plazas del país”, sostuvo.

Por su parte, Fabio Arias, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) indicó que además se potenciación de la democracia contra el golpe. “Le queremos mandar un mensaje a la Corte Constitucional que no puede anular la ley pensional será la movilización de todo el conjunto de los sectores populares que están respaldando al gobierno”, manifestó

Vea también: Armada Nacional señala quién pudo haber cometido el ataque con cilindros bomba en el Cauca

Apuntó que, "en Bogotá vamos a realizar una concentración en la Plaza de Bolívar, a partir de las 11 de la mañana".


Libertad de expresión

Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.
La Corte concluyó que las expresiones contenidas en las pancartas correspondían a opiniones y críticas sobre la administración de la institución y el rendimiento de sus jugadores.



Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano