Sindicatos ultiman detalles para la movilización en favor del Gobierno Petro

La marcha por parte de los sindicatos se realizará este 19 de septiembre desde la Plaza de Bolívar, en Bogotá.
Centrales obreras
Centrales obreras marcharán a favor del Gobierno este 19 de septiembre en Bogotá Crédito: Colprensa

Las diferentes organizaciones sindicales del país ultimaron detalles de la movilización del próximo 19 de septiembre en defensa del Gobierno y las políticas del presidente de la República, Gustavo Petro.

El presidente de la un sector de la Confederación General del Trabajo (CGT), Percy Oyola, afirmó que todo está listo para esta gran movilización en la que levantarán su voz de apoyo al gobierno nacional.

“En el caso de Bogotá estamos convocando a las 11 de la mañana en la Plaza de Bolívar y así a nivel nacional se están organizando concentraciones que tiene como propósito enfrentar el golpe que se planea contra contra el presidente de la República”, señaló.

Le puede interesar: ¿Cómo está el panorama del sector agro en Santander? Gobernador responde

Dijo que se tienen cosas que no se comparten, por parte del Consejo Nacional Electoral. “Vemos que esta entidad no tiene facultades jurisdiccionales, se atreve a iniciar una investigación y a promover sanciones contra el presidente de la República, lo que es una forma generar condiciones para ese golpe, y todo el ambiente alrededor de lo que fue el paro camionero y expresiones que se levantan con el propósito de de eliminar al presidente y sus propuestas es una amenaza a la democracia que consideramos debemos contribuir a que se conjure con la movilización social y popular que esperamos se reúna en diferentes plazas del país”, sostuvo.

Por su parte, Fabio Arias, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) indicó que además se potenciación de la democracia contra el golpe. “Le queremos mandar un mensaje a la Corte Constitucional que no puede anular la ley pensional será la movilización de todo el conjunto de los sectores populares que están respaldando al gobierno”, manifestó

Vea también: Armada Nacional señala quién pudo haber cometido el ataque con cilindros bomba en el Cauca

Apuntó que, "en Bogotá vamos a realizar una concentración en la Plaza de Bolívar, a partir de las 11 de la mañana".


Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026