Sindicatos ultiman detalles para la movilización en favor del Gobierno Petro

La marcha por parte de los sindicatos se realizará este 19 de septiembre desde la Plaza de Bolívar, en Bogotá.
Centrales obreras
Centrales obreras marcharán a favor del Gobierno este 19 de septiembre en Bogotá Crédito: Colprensa

Las diferentes organizaciones sindicales del país ultimaron detalles de la movilización del próximo 19 de septiembre en defensa del Gobierno y las políticas del presidente de la República, Gustavo Petro.

El presidente de la un sector de la Confederación General del Trabajo (CGT), Percy Oyola, afirmó que todo está listo para esta gran movilización en la que levantarán su voz de apoyo al gobierno nacional.

“En el caso de Bogotá estamos convocando a las 11 de la mañana en la Plaza de Bolívar y así a nivel nacional se están organizando concentraciones que tiene como propósito enfrentar el golpe que se planea contra contra el presidente de la República”, señaló.

Le puede interesar: ¿Cómo está el panorama del sector agro en Santander? Gobernador responde

Dijo que se tienen cosas que no se comparten, por parte del Consejo Nacional Electoral. “Vemos que esta entidad no tiene facultades jurisdiccionales, se atreve a iniciar una investigación y a promover sanciones contra el presidente de la República, lo que es una forma generar condiciones para ese golpe, y todo el ambiente alrededor de lo que fue el paro camionero y expresiones que se levantan con el propósito de de eliminar al presidente y sus propuestas es una amenaza a la democracia que consideramos debemos contribuir a que se conjure con la movilización social y popular que esperamos se reúna en diferentes plazas del país”, sostuvo.

Por su parte, Fabio Arias, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) indicó que además se potenciación de la democracia contra el golpe. “Le queremos mandar un mensaje a la Corte Constitucional que no puede anular la ley pensional será la movilización de todo el conjunto de los sectores populares que están respaldando al gobierno”, manifestó

Vea también: Armada Nacional señala quién pudo haber cometido el ataque con cilindros bomba en el Cauca

Apuntó que, "en Bogotá vamos a realizar una concentración en la Plaza de Bolívar, a partir de las 11 de la mañana".


Valle del Cauca

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Una vivienda resultó con grietas luego del fuerte temblor en Los Santos, Santander

El municipio de Los Santos, Santander, adelanta un recorrido de verificación de daños tras el fuerte movimiento sísmico registrado, con reportes preliminares de dos viviendas afectadas.

Cambio en parqueaderos de Bogotá: Alcaldía anuncia nuevas medidas para controlar el servicio

La medida se concentra en sectores gastronómicos del norte de Bogotá, donde las autoridades buscan evitar que vehículos permanezcan estacionados irregularmente en la vía.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional