Sindicatos ultiman detalles para la movilización en favor del Gobierno Petro

La marcha por parte de los sindicatos se realizará este 19 de septiembre desde la Plaza de Bolívar, en Bogotá.
Centrales obreras
Centrales obreras marcharán a favor del Gobierno este 19 de septiembre en Bogotá Crédito: Colprensa

Las diferentes organizaciones sindicales del país ultimaron detalles de la movilización del próximo 19 de septiembre en defensa del Gobierno y las políticas del presidente de la República, Gustavo Petro.

El presidente de la un sector de la Confederación General del Trabajo (CGT), Percy Oyola, afirmó que todo está listo para esta gran movilización en la que levantarán su voz de apoyo al gobierno nacional.

“En el caso de Bogotá estamos convocando a las 11 de la mañana en la Plaza de Bolívar y así a nivel nacional se están organizando concentraciones que tiene como propósito enfrentar el golpe que se planea contra contra el presidente de la República”, señaló.

Le puede interesar: ¿Cómo está el panorama del sector agro en Santander? Gobernador responde

Dijo que se tienen cosas que no se comparten, por parte del Consejo Nacional Electoral. “Vemos que esta entidad no tiene facultades jurisdiccionales, se atreve a iniciar una investigación y a promover sanciones contra el presidente de la República, lo que es una forma generar condiciones para ese golpe, y todo el ambiente alrededor de lo que fue el paro camionero y expresiones que se levantan con el propósito de de eliminar al presidente y sus propuestas es una amenaza a la democracia que consideramos debemos contribuir a que se conjure con la movilización social y popular que esperamos se reúna en diferentes plazas del país”, sostuvo.

Por su parte, Fabio Arias, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) indicó que además se potenciación de la democracia contra el golpe. “Le queremos mandar un mensaje a la Corte Constitucional que no puede anular la ley pensional será la movilización de todo el conjunto de los sectores populares que están respaldando al gobierno”, manifestó

Vea también: Armada Nacional señala quién pudo haber cometido el ataque con cilindros bomba en el Cauca

Apuntó que, "en Bogotá vamos a realizar una concentración en la Plaza de Bolívar, a partir de las 11 de la mañana".


Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.