Sindicatos ultiman detalles para la movilización en favor del Gobierno Petro

La marcha por parte de los sindicatos se realizará este 19 de septiembre desde la Plaza de Bolívar, en Bogotá.
Centrales obreras
Centrales obreras marcharán a favor del Gobierno este 19 de septiembre en Bogotá Crédito: Colprensa

Las diferentes organizaciones sindicales del país ultimaron detalles de la movilización del próximo 19 de septiembre en defensa del Gobierno y las políticas del presidente de la República, Gustavo Petro.

El presidente de la un sector de la Confederación General del Trabajo (CGT), Percy Oyola, afirmó que todo está listo para esta gran movilización en la que levantarán su voz de apoyo al gobierno nacional.

“En el caso de Bogotá estamos convocando a las 11 de la mañana en la Plaza de Bolívar y así a nivel nacional se están organizando concentraciones que tiene como propósito enfrentar el golpe que se planea contra contra el presidente de la República”, señaló.

Le puede interesar: ¿Cómo está el panorama del sector agro en Santander? Gobernador responde

Dijo que se tienen cosas que no se comparten, por parte del Consejo Nacional Electoral. “Vemos que esta entidad no tiene facultades jurisdiccionales, se atreve a iniciar una investigación y a promover sanciones contra el presidente de la República, lo que es una forma generar condiciones para ese golpe, y todo el ambiente alrededor de lo que fue el paro camionero y expresiones que se levantan con el propósito de de eliminar al presidente y sus propuestas es una amenaza a la democracia que consideramos debemos contribuir a que se conjure con la movilización social y popular que esperamos se reúna en diferentes plazas del país”, sostuvo.

Por su parte, Fabio Arias, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) indicó que además se potenciación de la democracia contra el golpe. “Le queremos mandar un mensaje a la Corte Constitucional que no puede anular la ley pensional será la movilización de todo el conjunto de los sectores populares que están respaldando al gobierno”, manifestó

Vea también: Armada Nacional señala quién pudo haber cometido el ataque con cilindros bomba en el Cauca

Apuntó que, "en Bogotá vamos a realizar una concentración en la Plaza de Bolívar, a partir de las 11 de la mañana".


Valle del Cauca

El polémico contrato del ICBF en Sevilla, Valle: pagaban $58 millones mensuales por una sede vacía

El contrato fue suscrito durante el gobierno de Gustavo Petro y posteriormente prorrogado, el primero de agosto de 2026, seis días antes de finalizar su mandato.
El contrato de arrendamiento tenía como objetivo el traslado del centro zonal un nuevo inmueble en Sevilla.



Mujer señalada de abusar sexualmente de dos niños en Buenaventura fue enviada a la cárcel

La procesada también habría registrado los hechos en fotografías y videos.

Fuerte temblor de 4.6 sacudió el Océano Pacífico y se sintió en Colombia este domingo

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio