Sindicatos de Migración Colombia entran en Plan Reglamento

Migración Colombia se pronunció al respecto de este llamado a huelga y manifestó que ya se implementaron todos los planes que requieren este tipo de contingencias, con el fin de evitar afectaciones a la comunidad.
Migracion-Colombia-Twitter.png
Tomada de la cuenta de Twitter @MigracionCol

La Organización Sindical de Migración Colombia, OSEMCO, anunció que desde este sábado a la medianoche entrarán en Plan Reglamento, como protesta a lo que ellos calificaron como incumplimientos del Gobierno en las negociaciones de los trabajadores del Estado.

OSEMCO reportó que esta decisión se tomó luego de que el Ministerio de Hacienda no hiciera presencia en las negociaciones realizadas con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Departamento de la Administración de la Función Pública y voceros de estos empleados.

“El Gobierno rechaza las solicitudes de OSEMCO, el punto de las primas se traslada a la mesa sectorial de la negociación central, en la que se recomienda una ampliación de la planta de personal, pero el gobierno se burla de la necesidad de un incremento del salario a los oficiales de Migración mediante una bonificación de actividad migratoria”, dijo este Sindicato.

Esta agremiación hizo un llamado a los viajeros que tengan vuelos programados durante los próximos días o necesiten el acceso a los pasos fronterizos, para que lleguen con tiempo a la diligencia de sus trámites, ya que no se hará, según ellos, nada más allá de lo establecido en las normas laborales.

“Por motivo de la falta de compromiso y respeto a los intereses de todos los empleados estatales y de la Unidad Administrativa de Migración Colombia en especial, se ha tomado la decisión de que a partir del sábado 3 de Junio a las 0:00 horas se decreta la hora cero, para dar inicio al Plan Reglamento, indicó OSEMCO.


Temas relacionados

Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 9 al 13 de diciembre

Pico y placa metropolitano en Bucaramanga y su área volvió el 1 de octubre de 2025 con nueva rotación, horarios de restricción y listado de vehículos exentos.
Tránsito Bucaramanga



Plan Retorno: lo que deben saber quienes vuelven a Bogotá este lunes festivo

Habrá alto flujo vehicular hacia Bogotá: rigen horarios especiales de ingreso, control vial y cambios temporales en varios corredores.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.