Migracion-Colombia-Twitter.png
Tomada de la cuenta de Twitter @MigracionCol
2 Jun 2017 03:29 PM

Sindicatos de Migración Colombia entran en Plan Reglamento

Migración Colombia se pronunció al respecto de este llamado a huelga y manifestó que ya se implementaron todos los planes que requieren este tipo de contingencias, con el fin de evitar afectaciones a la comunidad.
La
Fm

La Organización Sindical de Migración Colombia, OSEMCO, anunció que desde este sábado a la medianoche entrarán en Plan Reglamento, como protesta a lo que ellos calificaron como incumplimientos del Gobierno en las negociaciones de los trabajadores del Estado.

OSEMCO reportó que esta decisión se tomó luego de que el Ministerio de Hacienda no hiciera presencia en las negociaciones realizadas con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Departamento de la Administración de la Función Pública y voceros de estos empleados.

“El Gobierno rechaza las solicitudes de OSEMCO, el punto de las primas se traslada a la mesa sectorial de la negociación central, en la que se recomienda una ampliación de la planta de personal, pero el gobierno se burla de la necesidad de un incremento del salario a los oficiales de Migración mediante una bonificación de actividad migratoria”, dijo este Sindicato.

Esta agremiación hizo un llamado a los viajeros que tengan vuelos programados durante los próximos días o necesiten el acceso a los pasos fronterizos, para que lleguen con tiempo a la diligencia de sus trámites, ya que no se hará, según ellos, nada más allá de lo establecido en las normas laborales.

“Por motivo de la falta de compromiso y respeto a los intereses de todos los empleados estatales y de la Unidad Administrativa de Migración Colombia en especial, se ha tomado la decisión de que a partir del sábado 3 de Junio a las 0:00 horas se decreta la hora cero, para dar inicio al Plan Reglamento, indicó OSEMCO.