Sindicatos de INPEC y otros agremiados denuncian presunta exclusión de negociación salarial 2017

Un grupo de trabajadores agremiados, señalaron que el Ministerio del Trabajo los tiene excluidos en la negociación colectiva para el sector público y sobre la cual se va a fijar el aumento salarial para 2017.
inpeclafm1.jpg
Crédito: Colprensa (referencia)

Así lo aseguró Giovanny Benavides, teniente agremiado del INPEC, y quien señaló que no fueron tenidos en cuenta por parte de la ministra de Trabajo, Clara López para dicha negociación.

"El Ministerio del Trabajo pretende poner en otra mesa de negociación a los trabajadores de la Confederación UTC, y de la confederación CTU, y esto obedece a la discriminación que de la que hemos sido víctimas de parte de la Ministra Clara López en cuanto a la negociación colectiva para el sector público. Por que el decreto No 60 que es el que regula esta negociación de los empleados públicos y que rige a todo el sector, no se cumplió por parte del Ministerio" advierte Benavides.

En igual sentido señaló que con esta determinación, el Gobierno está incumpliendo la ley de negociación para el sector público que rige en el país.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.
Luz Adriana Camargo Fiscalía



Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.