Secretaría de Educación responde a caso de niña a la que negaron ingreso por no tener tenis blancos
Secretaría de Educación responde a caso de niña a la que negaron ingreso por no tener tenis blancos
Suministrada Gobernación de Risaralda
21 Ago 2022 03:03 PM

Sindicatos de docentes de Cartagena harán un plantón porque no hay servicio de aseo en 107 colegios

Padres de familia, docentes, directivos y estudiantes, esperan que esta problemática se solucione lo más pronto posible.
Eduardo Rafael
Puello Sánchez
@Rafa_Puello

Los sindicatos de docentes de Cartagena anunciaron que realizarán un plantón para exigirle al alcalde de Cartagena acciones inmediatas, ante la ausencia del servicio de aseo en 107 instituciones educativas de la ciudad, por la terminación del contrato.

“Si no hay garantía plena de la higiene y salubridad como lo plantea la sentencia de la Corte, no puede haber jornada laboral normal. Estamos convocando un gran plantón para el próximo marte 23 de agosto en horas de la mañana donde habrá participación de las tres centrales obreras que se han unido a esta lucha", dijo Pedro Herrera, presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar.

El líder gremial señaló que también participarán "los sindicatos del sector educativo y de la comunidad estudiantil, para decirle a William Dau que atienda, resuelva y se comprometa con una solución inmediata a esta problemática”.

Le puede interesar:Tragedia en Yarumal y Betulia: Dos menores murieron por deslizamientos 

Herrera indicó que también se está convocando a los activistas y delegados estatutarios de Cartagena de la organización sindical del Sudeb, para una reunión el día lunes 22 de agosto en inmediaciones del Centro Recreacional Napoleón Perea.

“Hacemos una invitación extensiva a todos los directivos docentes de Cartagena, a los tres sindicatos hermanos a nuestra Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a esa reunión de asamblea”, sostuvo el dirigente.

Lea aquí también: Acuerdo de Paz en Colombia: Implementación se daría en 20 años

Entre tanto, las autoridades señalaron que “se están gestionando los recursos necesarios que nos permita continuar lo más pronto posible con la prestación del servicio de aseo en las instituciones educativas oficiales. Para este objetivo, la Secretaría de Educación trabaja en equipo con la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico de la Alcaldía y las secretarias de Hacienda y General”.

Padres de familia, docentes, directivos y estudiantes, esperan que esta problemática se solucione lo más pronto posible, con el fin de no generar parálisis en las actividades académicas, ni tampoco afectación en la salud de niños y adolescentes.