Sindicato denuncia presencia de ratas en sede principal de la Defensoría del Pueblo

El Ministerio del Trabajo ya intervino la sede centro de la Defensoría, registrando los problemas de salubridad que padecen los trabajadores de la entidad del Ministerio Público.
Rata-defensoria-LA-FM-Video-difundido.jpg
Imagen tomada del video difundido

Según los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, la situación de la presencia de roedores en las oficinas de la entidad no es nueva. Desde hace varios meses han denunciado esta situación sin tener respuesta de la dirección de la entidad.

William Salazar, vicepresidente del sindicato de la Defensoría del Pueblo, anunció que el pasado 24 de mayo elevaron un derecho de petición ante el despacho del Defensor del Pueblo, Carlos Negret, exponiendo la grave situación de salubridad que afrontan los funcionarios, no solo por la fuerte presencia de roedores, sino por el hacinamiento que viven.

De acuerdo al sindicato, las dos sedes de la Defensoría (Chapinero y Centro en Bogotá), tienen tensionados a los funcionarios de la Defensoría. En la sede Chapinero, el ruido que genera la construcción de una nueva sede es fuerte y no permite un óptimo desempeño entre los trabajadores.

Salazar indicó que un grupo de trabajadores que firmaron el derecho de petición le propusieron al Defensor del Pueblo que gestione ante el Gobierno Nacional el alquiler de una nueva sede mientras terminan la construcción en Chapinero.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.
chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba
Ver



Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha