Sindicato denuncia presencia de ratas en sede principal de la Defensoría del Pueblo

El Ministerio del Trabajo ya intervino la sede centro de la Defensoría, registrando los problemas de salubridad que padecen los trabajadores de la entidad del Ministerio Público.
Rata-defensoria-LA-FM-Video-difundido.jpg
Imagen tomada del video difundido

Según los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, la situación de la presencia de roedores en las oficinas de la entidad no es nueva. Desde hace varios meses han denunciado esta situación sin tener respuesta de la dirección de la entidad.

William Salazar, vicepresidente del sindicato de la Defensoría del Pueblo, anunció que el pasado 24 de mayo elevaron un derecho de petición ante el despacho del Defensor del Pueblo, Carlos Negret, exponiendo la grave situación de salubridad que afrontan los funcionarios, no solo por la fuerte presencia de roedores, sino por el hacinamiento que viven.

De acuerdo al sindicato, las dos sedes de la Defensoría (Chapinero y Centro en Bogotá), tienen tensionados a los funcionarios de la Defensoría. En la sede Chapinero, el ruido que genera la construcción de una nueva sede es fuerte y no permite un óptimo desempeño entre los trabajadores.

Salazar indicó que un grupo de trabajadores que firmaron el derecho de petición le propusieron al Defensor del Pueblo que gestione ante el Gobierno Nacional el alquiler de una nueva sede mientras terminan la construcción en Chapinero.


Temas relacionados

seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

Giro en investigación tras muerte de Freddy Rincón: velocidad de un bus del MÍO fue clave para revocar el fallo

La defensa del exfutbolista señaló que la decisión se produjo tras analizar una serie de pruebas técnicas presentadas durante el proceso.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata