Sindicato denuncia presencia de ratas en sede principal de la Defensoría del Pueblo

El Ministerio del Trabajo ya intervino la sede centro de la Defensoría, registrando los problemas de salubridad que padecen los trabajadores de la entidad del Ministerio Público.
Rata-defensoria-LA-FM-Video-difundido.jpg
Imagen tomada del video difundido

Según los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, la situación de la presencia de roedores en las oficinas de la entidad no es nueva. Desde hace varios meses han denunciado esta situación sin tener respuesta de la dirección de la entidad.

William Salazar, vicepresidente del sindicato de la Defensoría del Pueblo, anunció que el pasado 24 de mayo elevaron un derecho de petición ante el despacho del Defensor del Pueblo, Carlos Negret, exponiendo la grave situación de salubridad que afrontan los funcionarios, no solo por la fuerte presencia de roedores, sino por el hacinamiento que viven.

De acuerdo al sindicato, las dos sedes de la Defensoría (Chapinero y Centro en Bogotá), tienen tensionados a los funcionarios de la Defensoría. En la sede Chapinero, el ruido que genera la construcción de una nueva sede es fuerte y no permite un óptimo desempeño entre los trabajadores.

Salazar indicó que un grupo de trabajadores que firmaron el derecho de petición le propusieron al Defensor del Pueblo que gestione ante el Gobierno Nacional el alquiler de una nueva sede mientras terminan la construcción en Chapinero.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.