Sindicato denuncia presencia de ratas en sede principal de la Defensoría del Pueblo

El Ministerio del Trabajo ya intervino la sede centro de la Defensoría, registrando los problemas de salubridad que padecen los trabajadores de la entidad del Ministerio Público.
Rata-defensoria-LA-FM-Video-difundido.jpg
Imagen tomada del video difundido

Según los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, la situación de la presencia de roedores en las oficinas de la entidad no es nueva. Desde hace varios meses han denunciado esta situación sin tener respuesta de la dirección de la entidad.

William Salazar, vicepresidente del sindicato de la Defensoría del Pueblo, anunció que el pasado 24 de mayo elevaron un derecho de petición ante el despacho del Defensor del Pueblo, Carlos Negret, exponiendo la grave situación de salubridad que afrontan los funcionarios, no solo por la fuerte presencia de roedores, sino por el hacinamiento que viven.

De acuerdo al sindicato, las dos sedes de la Defensoría (Chapinero y Centro en Bogotá), tienen tensionados a los funcionarios de la Defensoría. En la sede Chapinero, el ruido que genera la construcción de una nueva sede es fuerte y no permite un óptimo desempeño entre los trabajadores.

Salazar indicó que un grupo de trabajadores que firmaron el derecho de petición le propusieron al Defensor del Pueblo que gestione ante el Gobierno Nacional el alquiler de una nueva sede mientras terminan la construcción en Chapinero.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Caen los delitos sexuales en Bogotá: bajan 38,6% en lo corrido de 2026

La caída se evidencia entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2026 y marca un cambio en la tendencia reciente de este delito en la capital.
En 2025, en el mismo periodo de referencia utilizado para la comparación (enero a mayo), la cifra se ubicó en 6.793 casos.



Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.

Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre