Sindicato de EPM salió en defensa de la empresa en medio de crisis por proyecto de Hidroituango

Gildardo López Arcila, presidente del sindicato de EPM, dijo que no es momento aún de buscar responsables sino de superar la emergencia.
Hidroituango_0.jpg
@AlcaldiadeMed

Aunque lo habitual es que los sindicatos sean antagonistas a las empresas, este jueves el sindicato de EPM salió en defensa de la compañía en medio de la alerta máxima que se afronta en ocho municipios de Antioquia por los posibles errores cometidos en el proyecto de Hidroituango.

En diálogo con LA FM, Gildardo López Arcila, presidente del sindicato de EPM, dijo que los trabajadores están rodeando a la empresa porque consideran que lo más importante es salir del impasse para tratar de solucionar esta emergencia.

(LEA TAMBIÉN: EPM: ruptura de túnel en Hidroituango originó la nueva emergencia)

“Los trabajadores se han quedado en lugares donde no corran riesgo pero los mismos labriegos estamos dispuestos a seguir para sacar la empresa adelante. Esperamos que la situación se pueda controlar con la ayuda del Gobierno”, insistió.

Y agregó: “Nosotros como organización sindical creemos que la empresa va a salir adelante y en estos momentos lo primero debe ser solucionar el problema y luego sí encontrar a los responsables”.

(LEA TAMBIÉN: MinMinas advierte que no se va a poner en riesgo a ningún trabajador en Hidroituango)

López dijo además que la decisión de los trabajadores es hacer todo con “prudencia y responsabilidad” porque el primer paso debe ser salir del problema en el momento.

“Le hemos pedido a la empresa la salvaguarda no solo de los trabajadores sino de la comunidad, creemos que la empresa es responsable en ese sentido. La magnitud del suceso es complicada y el problema es angustioso tanto para la población como para la empresa, por eso los trabajadores sentimos mucho lo que está pasando”, insistió.

Finalmente, López admitió que este impasse va a impactar a tanto a la empresa como a los trabajadores de EPM.



Temas relacionados

desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
Según la información oficial, la alerta se emitió en la tarde del día anterior, cuando se reportó la desaparición del grupo durante una caminata.



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus