Sindicato de EPM salió en defensa de la empresa en medio de crisis por proyecto de Hidroituango

Gildardo López Arcila, presidente del sindicato de EPM, dijo que no es momento aún de buscar responsables sino de superar la emergencia.
Hidroituango_0.jpg
@AlcaldiadeMed

Aunque lo habitual es que los sindicatos sean antagonistas a las empresas, este jueves el sindicato de EPM salió en defensa de la compañía en medio de la alerta máxima que se afronta en ocho municipios de Antioquia por los posibles errores cometidos en el proyecto de Hidroituango.

En diálogo con LA FM, Gildardo López Arcila, presidente del sindicato de EPM, dijo que los trabajadores están rodeando a la empresa porque consideran que lo más importante es salir del impasse para tratar de solucionar esta emergencia.

(LEA TAMBIÉN: EPM: ruptura de túnel en Hidroituango originó la nueva emergencia)

“Los trabajadores se han quedado en lugares donde no corran riesgo pero los mismos labriegos estamos dispuestos a seguir para sacar la empresa adelante. Esperamos que la situación se pueda controlar con la ayuda del Gobierno”, insistió.

Y agregó: “Nosotros como organización sindical creemos que la empresa va a salir adelante y en estos momentos lo primero debe ser solucionar el problema y luego sí encontrar a los responsables”.

(LEA TAMBIÉN: MinMinas advierte que no se va a poner en riesgo a ningún trabajador en Hidroituango)

López dijo además que la decisión de los trabajadores es hacer todo con “prudencia y responsabilidad” porque el primer paso debe ser salir del problema en el momento.

“Le hemos pedido a la empresa la salvaguarda no solo de los trabajadores sino de la comunidad, creemos que la empresa es responsable en ese sentido. La magnitud del suceso es complicada y el problema es angustioso tanto para la población como para la empresa, por eso los trabajadores sentimos mucho lo que está pasando”, insistió.

Finalmente, López admitió que este impasse va a impactar a tanto a la empresa como a los trabajadores de EPM.



Temas relacionados

extradición

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.
Yulixa Toloza y Eduardo Ramos



Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.

"Mientras no haya diálogo no vamos a levantar el paro": mineros tras dos días de bloqueo en la vía Cali- Buenaventura

La vía entre Buenaventura y Cali completa dos días bloqueada por protestas de comunidades y mineros artesanales en sectores como Zaragoza y Bendiciones.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina