Sindicato de EPM salió en defensa de la empresa en medio de crisis por proyecto de Hidroituango

Gildardo López Arcila, presidente del sindicato de EPM, dijo que no es momento aún de buscar responsables sino de superar la emergencia.
Hidroituango_0.jpg
@AlcaldiadeMed

Aunque lo habitual es que los sindicatos sean antagonistas a las empresas, este jueves el sindicato de EPM salió en defensa de la compañía en medio de la alerta máxima que se afronta en ocho municipios de Antioquia por los posibles errores cometidos en el proyecto de Hidroituango.

En diálogo con LA FM, Gildardo López Arcila, presidente del sindicato de EPM, dijo que los trabajadores están rodeando a la empresa porque consideran que lo más importante es salir del impasse para tratar de solucionar esta emergencia.

(LEA TAMBIÉN: EPM: ruptura de túnel en Hidroituango originó la nueva emergencia)

“Los trabajadores se han quedado en lugares donde no corran riesgo pero los mismos labriegos estamos dispuestos a seguir para sacar la empresa adelante. Esperamos que la situación se pueda controlar con la ayuda del Gobierno”, insistió.

Y agregó: “Nosotros como organización sindical creemos que la empresa va a salir adelante y en estos momentos lo primero debe ser solucionar el problema y luego sí encontrar a los responsables”.

(LEA TAMBIÉN: MinMinas advierte que no se va a poner en riesgo a ningún trabajador en Hidroituango)

López dijo además que la decisión de los trabajadores es hacer todo con “prudencia y responsabilidad” porque el primer paso debe ser salir del problema en el momento.

“Le hemos pedido a la empresa la salvaguarda no solo de los trabajadores sino de la comunidad, creemos que la empresa es responsable en ese sentido. La magnitud del suceso es complicada y el problema es angustioso tanto para la población como para la empresa, por eso los trabajadores sentimos mucho lo que está pasando”, insistió.

Finalmente, López admitió que este impasse va a impactar a tanto a la empresa como a los trabajadores de EPM.



Temas relacionados

Menores

Niña de 7 años abandonada en casa del sur de Bogotá pedía auxilio desde su ventana: lanzaba papelitos pidiendo “ayuda”

Las autoridades rescataron a la menor. Se han reportado más de 260 casos de abandono de menores este año.
Niña de 7 años abandonada en casa del sur de Bogotá pedía auxilio desde su ventana: lanzaba papelitos pidiendo “ayuda”



Comunidad de Timbío se moviliza este miércoles contra el secuestro y la violencia en el Cauca

La población saldrá a las calles para exigir la liberación de tres personassecuestradas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas