Sindicato de EPM salió en defensa de la empresa en medio de crisis por proyecto de Hidroituango

Gildardo López Arcila, presidente del sindicato de EPM, dijo que no es momento aún de buscar responsables sino de superar la emergencia.
Hidroituango_0.jpg
@AlcaldiadeMed

Aunque lo habitual es que los sindicatos sean antagonistas a las empresas, este jueves el sindicato de EPM salió en defensa de la compañía en medio de la alerta máxima que se afronta en ocho municipios de Antioquia por los posibles errores cometidos en el proyecto de Hidroituango.

En diálogo con LA FM, Gildardo López Arcila, presidente del sindicato de EPM, dijo que los trabajadores están rodeando a la empresa porque consideran que lo más importante es salir del impasse para tratar de solucionar esta emergencia.

(LEA TAMBIÉN: EPM: ruptura de túnel en Hidroituango originó la nueva emergencia)

“Los trabajadores se han quedado en lugares donde no corran riesgo pero los mismos labriegos estamos dispuestos a seguir para sacar la empresa adelante. Esperamos que la situación se pueda controlar con la ayuda del Gobierno”, insistió.

Y agregó: “Nosotros como organización sindical creemos que la empresa va a salir adelante y en estos momentos lo primero debe ser solucionar el problema y luego sí encontrar a los responsables”.

(LEA TAMBIÉN: MinMinas advierte que no se va a poner en riesgo a ningún trabajador en Hidroituango)

López dijo además que la decisión de los trabajadores es hacer todo con “prudencia y responsabilidad” porque el primer paso debe ser salir del problema en el momento.

“Le hemos pedido a la empresa la salvaguarda no solo de los trabajadores sino de la comunidad, creemos que la empresa es responsable en ese sentido. La magnitud del suceso es complicada y el problema es angustioso tanto para la población como para la empresa, por eso los trabajadores sentimos mucho lo que está pasando”, insistió.

Finalmente, López admitió que este impasse va a impactar a tanto a la empresa como a los trabajadores de EPM.



Temas relacionados

socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.