Sindicato de EPM salió en defensa de la empresa en medio de crisis por proyecto de Hidroituango

Gildardo López Arcila, presidente del sindicato de EPM, dijo que no es momento aún de buscar responsables sino de superar la emergencia.
Hidroituango_0.jpg
@AlcaldiadeMed

Aunque lo habitual es que los sindicatos sean antagonistas a las empresas, este jueves el sindicato de EPM salió en defensa de la compañía en medio de la alerta máxima que se afronta en ocho municipios de Antioquia por los posibles errores cometidos en el proyecto de Hidroituango.

En diálogo con LA FM, Gildardo López Arcila, presidente del sindicato de EPM, dijo que los trabajadores están rodeando a la empresa porque consideran que lo más importante es salir del impasse para tratar de solucionar esta emergencia.

(LEA TAMBIÉN: EPM: ruptura de túnel en Hidroituango originó la nueva emergencia)

“Los trabajadores se han quedado en lugares donde no corran riesgo pero los mismos labriegos estamos dispuestos a seguir para sacar la empresa adelante. Esperamos que la situación se pueda controlar con la ayuda del Gobierno”, insistió.

Y agregó: “Nosotros como organización sindical creemos que la empresa va a salir adelante y en estos momentos lo primero debe ser solucionar el problema y luego sí encontrar a los responsables”.

(LEA TAMBIÉN: MinMinas advierte que no se va a poner en riesgo a ningún trabajador en Hidroituango)

López dijo además que la decisión de los trabajadores es hacer todo con “prudencia y responsabilidad” porque el primer paso debe ser salir del problema en el momento.

“Le hemos pedido a la empresa la salvaguarda no solo de los trabajadores sino de la comunidad, creemos que la empresa es responsable en ese sentido. La magnitud del suceso es complicada y el problema es angustioso tanto para la población como para la empresa, por eso los trabajadores sentimos mucho lo que está pasando”, insistió.

Finalmente, López admitió que este impasse va a impactar a tanto a la empresa como a los trabajadores de EPM.



Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos