Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo-2-1.jpg
Electricaribe.
Foto: Colprensa
19 Nov 2018 11:25 AM

Sindicato de Electricaribe cuestiona prórroga para elegir al nuevo operador

Las fallas en el servicio de energía siguen afectando a toda la región Caribe.
Iván Darío Duva Ruiz
Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva

El Sindicato de Trabajadores de la Energía en Colombia (Sintraelecol) rechazó las nuevas dilaciones en el proceso de escogencia del nuevo operador que asumiría las riendas de Electricaribe y manifestó que esto sólo agrava la situación de crisis en esta empresa.

El grupo de trabajadores recordó que estas fallas en el servicio siguen afectando a toda la región Caribe, ya que se reflejan en los reiterados cortes de energía y las demoras para iniciar un proceso de inversión robusto, que impacte en una menor infraestructura.

Hamilton Barreto, presidente del Sintraelecol, aseguró que "ya es tiempo de que se tome una decisión clara y sin dilaciones, para la escogencia del operador para el sistema de energía en la región Caribe".

Lea también: Procurador Carrillo: Electricaribe es una bomba de tiempo

"Esta problemática lleva más de 20 años y hasta ahora siguen en ese juego (...) ya estamos cansados de los documentos Conpes que no llevan a nada", indicó el funcionario.

Recientemente se conoció, a través de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, que la decisión de ampliar el plazo para escoger al nuevo operador de Electricaribe, se dio con el fin de evaluar nuevas alternativas y así escoger la más indicada.

De esta forma el proceso se extendió hasta el próximo 30 de noviembre, según recomendación de la Superservicios al Agente Interventor de Electricaribe.

La superintendencia señaló mediante comunicado que "considerando la importancia y responsabilidad que tiene el Gobierno Nacional para implementar una solución estructural y sostenible a largo plazo, que permita a la región contar con un servicio de energía eléctrica eficiente y de calidad, se informarán las decisiones del proceso una vez se termine la evaluación de las distintas alternativas". 

En deportes: Yeni Arias sigue pegando duro en el Mundial de Boxeo Femenino 

A raíz de esta decisión, la comunidad del municipio de Soledad (Atlántico) realizó una nueva movilización durante el fin de semana pasado, exigiendo celeridad en las inversiones, que se le dé importancia al proceso pensional de los trabajadores y puedan escoger al nuevo inversionista.  

El sindicato aseguró que realizará una audiencia pública el próximo 1 de enero de 2019, pidiéndole explicaciones al Gobierno de turno, sobre el por qué tantas demoras para tener un nuevo operador, con el dinero suficiente para atender las inversiones y aportar en la nueva restructuración de la empresa.

Fuente
Sistema Integrado de Información