Sindicato de Aerocivil dijo que el escándalo de la entidad se conocía desde 2020

El presidente de Aserpaci entregó más detalles sobre las denuncias que se habían realizado.
Aeronáutica Civil
Aeronáutica Civil Crédito: Colprensa

El presidente de la Asociación de Trabajadores de la Aeronáutica Civil (Aserpaci), Demetrio Capador, entregó más detalles sobre las denuncias que se habían realizado, por parte de esta organización desde el año 2020, ante organismos de control, con el fin de indagar presuntas irregularidades que se estaban presentando en materia de certificación de licencias y horas de vuelo que no se especificaban.

"Hay un tema que data del año 2020, cuando el señor Francisco Ospina era director de estándares de vuelo, todo lo que tiene que ver con certificación de licencias y personal aeronáutico, posteriormente entra a un área técnica misional que había sido investigada por parte de la Fiscalía General de la Nación para investigar todo el tema de licencias", sostuvo el presidente del gremio.

Lea también:Contratos de Aerocivil serán revisados por la Contraloría tras escándalo de presunta corrupción

Según sostuvo Capador, estas acciones se ejecutaban con el fin de velar por los intereses comunes de los trabajadores de la entidad, al igual que establecer los presuntos "vacíos" que se presentaban.

"Esperamos que la Procuraduría voltee su mirada a la Aeronáutica Civil para que determine cuál es el fin de los procesos y especifique responsabilidades", sostuvo.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, luego de una reunión que sostuvo desde las ocho de la mañana con directivos de la Aerocivil y viceministros de transporte destacó que el curso de las investigaciones serán asumidos por los organismos de control correspondientes.

Lea también: Fiscalía investigará el caso de corrupción en la Aerocivil

Asimismo, destacó que se trabajará el próximo miércoles 30 de noviembre en las instalaciones del Ministerio de Transporte en crear una hoja de ruta que permita fortalecer la Aeronáutica, junto con 12 gremios de trabajadores con los que se reunirá el próximo miércoles.

Según detalló, los recursos para la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil para el año 2023 están asegurados y no quedarán congelados, por los hechos en los que se denuncian millonarias irregularidades, en donde se integra la venta de licencias para pilotos, la compra de sillas ergonómicas por las que se pagaron casi 11 millones de pesos por cada una y tiempos de vuelo que no han sido aclarados.

Este es el documento con las denuncias:

Denuncias Aerocivil
Denuncias AerocivilCrédito: Sindicato Aerocivil

Supersalud

Supersalud propone giros directos a pacientes para garantizar entrega de medicamentos en casos críticos

La iniciativa fue planteada por el agente interventor de la Nueva EPS frente a la problemática que se tiene por la falta de medicamentos.
Alcalde Daniel Quintero



Lluvia de meteoritos Eta Acuáridas: ¿Cuándo es el mejor momento para observarlas en Colombia?

El paneta tiene, mes a mes, eventos astronómicos que los aficionados pueden observar desde ciertos puntos y a determinadas horas.

A menos de dos horas de Bogotá hay un destino con senderos, cultura y paisajes: qué hacer y cómo llegar

Uno de los planes más comunes es salir a caminar por sus senderos. Hay rutas por las montañas y zonas rurales con buenas vistas.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente