Sindicato de Aerocivil dijo que el escándalo de la entidad se conocía desde 2020

El presidente de Aserpaci entregó más detalles sobre las denuncias que se habían realizado.
Aeronáutica Civil
Aeronáutica Civil Crédito: Colprensa

El presidente de la Asociación de Trabajadores de la Aeronáutica Civil (Aserpaci), Demetrio Capador, entregó más detalles sobre las denuncias que se habían realizado, por parte de esta organización desde el año 2020, ante organismos de control, con el fin de indagar presuntas irregularidades que se estaban presentando en materia de certificación de licencias y horas de vuelo que no se especificaban.

"Hay un tema que data del año 2020, cuando el señor Francisco Ospina era director de estándares de vuelo, todo lo que tiene que ver con certificación de licencias y personal aeronáutico, posteriormente entra a un área técnica misional que había sido investigada por parte de la Fiscalía General de la Nación para investigar todo el tema de licencias", sostuvo el presidente del gremio.

Lea también:Contratos de Aerocivil serán revisados por la Contraloría tras escándalo de presunta corrupción

Según sostuvo Capador, estas acciones se ejecutaban con el fin de velar por los intereses comunes de los trabajadores de la entidad, al igual que establecer los presuntos "vacíos" que se presentaban.

"Esperamos que la Procuraduría voltee su mirada a la Aeronáutica Civil para que determine cuál es el fin de los procesos y especifique responsabilidades", sostuvo.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, luego de una reunión que sostuvo desde las ocho de la mañana con directivos de la Aerocivil y viceministros de transporte destacó que el curso de las investigaciones serán asumidos por los organismos de control correspondientes.

Lea también: Fiscalía investigará el caso de corrupción en la Aerocivil

Asimismo, destacó que se trabajará el próximo miércoles 30 de noviembre en las instalaciones del Ministerio de Transporte en crear una hoja de ruta que permita fortalecer la Aeronáutica, junto con 12 gremios de trabajadores con los que se reunirá el próximo miércoles.

Según detalló, los recursos para la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil para el año 2023 están asegurados y no quedarán congelados, por los hechos en los que se denuncian millonarias irregularidades, en donde se integra la venta de licencias para pilotos, la compra de sillas ergonómicas por las que se pagaron casi 11 millones de pesos por cada una y tiempos de vuelo que no han sido aclarados.

Este es el documento con las denuncias:

Denuncias Aerocivil
Denuncias AerocivilCrédito: Sindicato Aerocivil

Colegios

"Las familias ya no quieren tener hijos": rectores distritales tras deserción estudiantil en colegios

Entre 2015 y el año pasado, la matrícula total en colegios públicos y privados pasó de 1.484.133 estudiantes a 1.116.845.
baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais



Informe alerta por acoso telefónico contra mujeres en Colombia: nueve de cada diez han sido víctimas

Un estudio revela que en el 2025 se registraron 16.6 mil millones de llamadas de acoso telefónico hacia mujeres.

Sena abrió convocatorias del Fondo Emprender: ¿cómo acceder a estos créditos?

Son 12 las convocatorias del Fondo Emprender que buscan fortalecer el emprendimiento en Colombia de diferentes sectores económicos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aida Quilcue, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026