Sindicato de Aerocivil dijo que el escándalo de la entidad se conocía desde 2020

El presidente de Aserpaci entregó más detalles sobre las denuncias que se habían realizado.
Aeronáutica Civil
Aeronáutica Civil Crédito: Colprensa

El presidente de la Asociación de Trabajadores de la Aeronáutica Civil (Aserpaci), Demetrio Capador, entregó más detalles sobre las denuncias que se habían realizado, por parte de esta organización desde el año 2020, ante organismos de control, con el fin de indagar presuntas irregularidades que se estaban presentando en materia de certificación de licencias y horas de vuelo que no se especificaban.

"Hay un tema que data del año 2020, cuando el señor Francisco Ospina era director de estándares de vuelo, todo lo que tiene que ver con certificación de licencias y personal aeronáutico, posteriormente entra a un área técnica misional que había sido investigada por parte de la Fiscalía General de la Nación para investigar todo el tema de licencias", sostuvo el presidente del gremio.

Lea también:Contratos de Aerocivil serán revisados por la Contraloría tras escándalo de presunta corrupción

Según sostuvo Capador, estas acciones se ejecutaban con el fin de velar por los intereses comunes de los trabajadores de la entidad, al igual que establecer los presuntos "vacíos" que se presentaban.

"Esperamos que la Procuraduría voltee su mirada a la Aeronáutica Civil para que determine cuál es el fin de los procesos y especifique responsabilidades", sostuvo.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, luego de una reunión que sostuvo desde las ocho de la mañana con directivos de la Aerocivil y viceministros de transporte destacó que el curso de las investigaciones serán asumidos por los organismos de control correspondientes.

Lea también: Fiscalía investigará el caso de corrupción en la Aerocivil

Asimismo, destacó que se trabajará el próximo miércoles 30 de noviembre en las instalaciones del Ministerio de Transporte en crear una hoja de ruta que permita fortalecer la Aeronáutica, junto con 12 gremios de trabajadores con los que se reunirá el próximo miércoles.

Según detalló, los recursos para la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil para el año 2023 están asegurados y no quedarán congelados, por los hechos en los que se denuncian millonarias irregularidades, en donde se integra la venta de licencias para pilotos, la compra de sillas ergonómicas por las que se pagaron casi 11 millones de pesos por cada una y tiempos de vuelo que no han sido aclarados.

Este es el documento con las denuncias:

Denuncias Aerocivil
Denuncias AerocivilCrédito: Sindicato Aerocivil

Cabo Verde

¿Dónde está Cabo Verde? Idioma y 5 datos curiosos del país africano que pocos conocen

Cabo Verde despertó el interés de los aficionados durante el Mundial 2026.
Cabo Verde



Los cinco celulares con mejores cámaras para tomar fotos y videos en el Mundial 2026

Estos cinco celulares destacan por sus cámaras para tomar fotos y grabar videos con mayor detalle durante el Mundial 2026.

Vendavales en Córdoba ocasionaron la muerte de tres personas

Los vientos huracanados también ocasionaron daños en viviendas y redes eléctricas en varios municipios.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.