Aeronáutica Civil
Aeronáutica Civil
Colprensa
28 Nov 2022 04:22 PM

Sindicato de Aerocivil dijo que el escándalo de la entidad se conocía desde 2020

El presidente de Aserpaci entregó más detalles sobre las denuncias que se habían realizado.
María Fernanda
Tarazona Martínez
@Mariaftara

El presidente de la Asociación de Trabajadores de la Aeronáutica Civil (Aserpaci), Demetrio Capador, entregó más detalles sobre las denuncias que se habían realizado, por parte de esta organización desde el año 2020, ante organismos de control, con el fin de indagar presuntas irregularidades que se estaban presentando en materia de certificación de licencias y horas de vuelo que no se especificaban.

"Hay un tema que data del año 2020, cuando el señor Francisco Ospina era director de estándares de vuelo, todo lo que tiene que ver con certificación de licencias y personal aeronáutico, posteriormente entra a un área técnica misional que había sido investigada por parte de la Fiscalía General de la Nación para investigar todo el tema de licencias",  sostuvo el presidente del gremio.

Lea también:Contratos de Aerocivil serán revisados por la Contraloría tras escándalo de presunta corrupción

Según sostuvo Capador, estas acciones se ejecutaban con el fin de velar por los intereses comunes de los trabajadores de la entidad, al igual que establecer los presuntos "vacíos" que se presentaban.

"Esperamos que la Procuraduría voltee su mirada a la Aeronáutica Civil para que determine cuál es el fin de los procesos y especifique responsabilidades", sostuvo.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, luego de una reunión que sostuvo desde las ocho de la mañana con directivos de la Aerocivil y viceministros de transporte destacó que el curso de las investigaciones serán asumidos por los organismos de control correspondientes.

Lea también:  Fiscalía investigará el caso de corrupción en la Aerocivil

Asimismo, destacó que se trabajará el próximo miércoles 30 de noviembre en las instalaciones del Ministerio de Transporte en crear una hoja de ruta que permita fortalecer la Aeronáutica, junto con 12 gremios de trabajadores con los que se reunirá el próximo miércoles.

Según detalló, los recursos para la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil para el año 2023 están asegurados y no quedarán congelados, por los hechos en los que se denuncian millonarias irregularidades, en donde se integra la venta de licencias para pilotos, la compra de sillas ergonómicas por las que se pagaron  casi 11 millones de pesos por cada una y tiempos de vuelo que no han sido aclarados.

Este es el documento con las denuncias: 

Denuncias Aerocivil
Sindicato Aerocivil
Denuncias Aerocivil
Fuente
Sistema Integrado de Información