Sin tapabocas y en vestido de baño, arman fiesta Covid sobre platón de camioneta

La situación se produjo en la ciudad de Cali.

Una habitante de Cali grabó a un grupo de personas que armaron una fiesta, en plena calle, dentro del platón de una camioneta Nissan, en el sur de Cali, este sábado.

Como se puede ver en las imágenes, tres mujeres y tres hombres, en vestido de baño, intercambiaban tragos y lanzaban espuma mientras bailaban al ritmo del famoso reguetón 'Pam pam', de Wisin y Yandel, que sonaba a través de un parlante instalado sobre la cabina del vehículo.

Vea acá: Autoridades confirman primer caso de cepa de Brasil en Colombia

El video fue publicado en Twitter por la usuaria @MariaR1298:

En este caso no solo aplicaría la multa por no ponerse tapabocas. Cabe advertir que "transportar pasajeros en el platón de una camioneta" puede acarrear una multa de 15 salarios mínimos diarios, es decir, unos 454.263 pesos, según el Código Nacional de Tránsito Terrestre. Además, por incumplir las medidas sanitarias en Cali hay que pagar 936.000 pesos.

El vehículo que transporta a estas personas es de placas CEM 823. Por ahora, según los registros oficiales, no tiene multas de tránsito.

Vea también: ¿Sin temor al Covid? Andy Rivera besa a una fan durante recorrido en Medellín

Cali tiene vigente un toque de queda nocturno entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. hasta el 2 de febrero. Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina ha estado haciendo recorridos por los puntos donde vacunarán a las personas contra el coronavirus.

Valle del Cauca ha llegado a 171.438 casos de coronavirus, 152.787 recuperados y 5.374 fallecidos. Cali, por su parte, registra 118.739 casos y 3.371 muertes.

Las autoridades de Cali han dicho que se hará seguimiento a los barrios de El Caney y Valle de Lili "con tamizajes, pruebas y pedagogía social" pues son sitios con alto nivel de contagios.

Mire acá: "Se van a llevar lo mío", la reacción de comerciante de la calle en altercado con policía


Pico y placa

¿Debe aplicarse pico y placa a motocicletas en Colombia? Choque por control y movilidad urbana

De acuerdo con el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en el país hay más de 14 millones de motocicletas registradas, con un promedio de inscripción de 120.000 vehículos cada trimestre.
MotosParrilleroBogotaRefCOLPRENSA.jpg



¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Sandra Olivé aseguró que el pensamiento crítico, la creatividad y algunos oficios seguirán siendo claves en el futuro laboral.

Sindicato médico denuncia crisis laboral y cierre de UCI en hospitales del país

El Sindicato de Cuidado Intensivo alerta por los cierres de servicios de alta complejidad y crisis laboral en el sector salud.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.