COLP_031521.jpg
Colprensa/ Leonardo Castro
16 Nov 2016 02:04 AM

Sin servicio de agua están 26 mil 500 hogares de Medellín y Bello

EPM informó que la interrupción del servicio se debe a una fuga en una tubería.
La
Fm

Con carrotanques que circulan por las zonas de interrupción, Empresas Públicas de Medellín EPM distribuye agua potable a los habitantes de 26 mil 500 hogares que ajustan cerca de 10 horas sin el servicio del líquido.

La interrupción se presentan en once barrios del noroccidente de Medellín y dos de Bello, en donde resultó afectada una tubería de 16 pulgadas. Según Fernando Cálad, jefe de la Unidad de Operación, Mantenimiento y Provisión de Aguas, en el sitio permanecen varias cuadrillas de EPM adelantando los trabajos de reparación.

"Por tratarse de una tubería cerca del tanque tuvimos que suspender el servicio en al menos 26 mil instalaciones. Desde el momento en que se presentó la fuga, nuestras cuadrillas están trabajando en la pronta reparación", explicó el Jefe de la Unidad de Operación de EPM.

En Medellín, se vieron afectados sectores de los barrios: Doce de Octubre, Lenin, Miramar, Kennedy, Picacho, Arrayanes, El Triunfo, El Progreso, Picachito, Castilla, Santander y Pedregal. En el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, están afectados los barrios La Maruchenga y París.

Desde la noche del martes, tres carrotanques de EPM distribuyen agua potable en los sectores afectados. Mientras tanto, las directivas de la empresa pidieron comprensión a las familias que se encuentran sin el servicio.