Sin anuncios sobre frontera concluyó reunión bilateral Colombia-Venezuela

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró que los colombianos en su país han generado "desequilibrio".
Archivo La FM
Crédito: La FM

En Costa Rica, donde tuvo lugar la VII Reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Foro de Cooperación de América Latina y Asia, concluyó el encuentro bilateral que anticipó LA F.m. entre la canciller colombiana, María Ángela Holguín y su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez.

Aunque no confirmaron la situación en la que permanecería la frontera luego de que el presidente Nicolás Maduro ordenara cerrarla por 72 horas, sí reconocieron que se avanzó en este tema en una etapa previa al próximo encuentro que sostendrán ambas ministras en Colombia, el próximo 14 de septiembre.

Lea también: "Partido de La U pide al Gobierno firmeza para superar crisis con Venezuela"

“Estamos preocupados ambos países por la violencia en la frontera y por diferentes situaciones que se han venido presentando, pero estamos con el compromiso de trabajar conjuntamente, reforzar ese trabajo que se viene haciendo entre las Fuerzas Militares colombianas y las venezolanas, porque unidos es la única manera en la que ambos vamos a poder ganarle a estas mafias y bandas criminales que operan en la frontera y que han traído desazón y tanta violencia”, señaló la canciller Holguín.

A su turno, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, aseguró que hay grupos paramilitares y bandas criminales atentando contra el bienestar tanto de Colombia como de Venezuela “y hablamos sobre cómo los delitos en la frontera están afectando la economía venezolana. Hemos hablado con franqueza y hemos llegado a acuerdos para fortalecer la comunicación en nuestros organismos de seguridad”, aseguró.

Lea también: "Maduro: inmigración colombiana está poniendo "al límite" a Venezuela"

Añadió Rodríguez que otro de los puntos que se va a tocar en septiembre, en Colombia, será el tema de la migración para establecer planes conjuntos "porque hay una migración importante de colombianos hacia Venezuela y eso ha generado desequilibrio para nuestro país”.

Mientras tanto, Holguín insistió en que “lo único que queremos es que a Venezuela le vaya bien y que los colombianos que están allá aporten en positivo, para el bienestar de Venezuela y no generen ningún tiempo de violencia. Hemos recibido venezolanos y los recibimos con los brazos abiertos, pero también lo importante es que vamos a trabajar juntos, así que fue una reunión muy positiva y vamos a tener la reunión el 14 de septiembre en Colombia”.


Temas relacionados

Universidad Nacional

UNAL y Filarmónica garantizan conciertos en el León de Greiff

La relación entre la OFB y el Auditorio León de Greiff se ha consolidado durante más de cuarenta años, convirtiendo este escenario en un referente cultural de la capital.
La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).



Caso Yeferson Cossio: estas son las 5 acciones que se consideran disruptivas durante vuelos en Colombia

La Aeronáutica Civil contempla una serie de acciones que son consideradas como indebidas y son sancionadas por la ley.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026