COLP_0730061.jpg
Bahía Cartagena - Colprensa
2 Abr 2018 12:28 AM

Sin ahogados en las playas terminó la Semana Santa en Cartagena

El cierre de la temporada turística no se produjo ningún rescate en las playas de la ciudad.

El Cuerpo de Salvavidas de Cartagena reportó que durante el miércoles al domingo de semana santa se rescataron 50 bañistas en las playas de la ciudad, quienes estuvieron en peligro por las fuertes corrientes que los alejaron de la orilla o por alguna imprudencia al no acatar las recomendaciones de seguridad. Sin embargo, Víctor Arango, director de Distriseguridad aseguró que hubo una disminución y mejor comportamiento de los visitantes.

El pasado domingo primero de abril, el cierre de la temporada turística no se produjo ningún rescate en las playas de la ciudad, pero contrasta con el alto reporte del viernes santo con 22 emergencias atendidas, sin contar con el naufragio de una embarcación ilegal que transportaba unos turistas extranjeros. El miércoles hubo 2 rescates, el jueves 8 y el sábado 18.

Cabe anotar que durante la Semana Santa, el Centro de investigaciones oceanográficas e hidrográficas del caribe emitió una alerta por fuertes vientos superiores a los 65 kilómetros que incrementó el oleaje en las playas de Cartagena, sin embargo las autoridades aún no restringieron el acceso a los bañistas a las playas siempre y cuando respetaran las recomendaciones.

Esas condiciones meteomarinas adversas provocaron que una lancha que transportaba, de manera ilegal, 5 turistas extranjeros, uno nacional y dos nativos se volcara en el sector de Punta Gigante del corregimiento de Barú, en la Bahía de Cartagena. La emergencia fue atendida por la estación de Guardacostas de Cartagena sin reportar heridos, ni desaparecidos.

“La embarcación zozobró a la altura de Punta Gigante a causa de las difíciles condiciones de mar que se presentan en el área, las personas fueron asistidas por el personal de guardacostas y posteriormente conducidas hasta la estación para la verificación médica de rigor y ningún requirió asistencia” indicó el capitán José Julián Cuartas, comandante de Guardacostas de Cartagena.