Sin acuerdos terminó reunión entre educadores y el Gobierno

El paro de maestros se prolongó tras no llegar a ningún acuerdo luego de más de 4 horas de reunión entre el Ministerio de Educación los maestros.
fecodeparo11.jpg
LA FM

Al término del encuentro, el presidente de la Federación Nacional de Educadores (Fecode), Carlos Rivas aseguró que no se avanzó en nada durante está jornada y añadió que las propuestas del Gobierno cada vez son más regresivas por lo que anunció que se mantendrán en paro.

"No avanzamos en nada; el Gobierno tiene propuestas represivas, mantenemos el paro, los maestros tenemos derecho a ser tratados con dignidad", precisó Rivas.

El representante de los educadores reveló que el próximo martes retomarán los diálogos con el Gobierno Nacional y le harán una propuesta frente a las bonificaciones .

"El día martes le vamos a hacer una propuesta al país en lo que tiene ver con la bonificación de servicios prestados; no más cuento de que no hay plata", agregó

Los docentes piden bonificaciones y que no les retiren las primas extra legales que se han dado desde hace más de 30 años en el país.

Por su parte, la ministra de educación, Yaneth Giha, sostuvo que el Gobierno le presentó una propuesta mejor que la pasada a Fecode, que beneficia a todos los docentes del país, y señaló que el gremio de educadores no demuestra voluntad para levantar el paro ya que se levantaron de la mesa y no quisieron continuar trabajando durante este fin de semana para llegar a un acuerdo .

"El Gobierno se ha tomado este proceso de manera muy seria, está negociación para nosotros tiene urgencia", dijo la ministra .

Igualmente, la funcionaria manifestó que Fecode no tiene el interés de avanzar en la negociación, ya que no aceptaron la propuesta del Gobierno de seguir trabajando durante este fin de semana.

"Pareciera que Fecode no tiene la urgencia de solucionar este paro pronto, no le están dando la importancia que esto se merece", puntualizó la ministra .

Por su parte, el viceministro de Hacienda, Andres Escobar, aseguró que el Gobierno ha dispuesto los recursos necesarios para poder darle una pronta solución a las exigencias de los maestros.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.
Segunda vuelta elecciones Colombia



Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

LO ÚLTIMO | Distrito anunció nuevo horario de ley seca en Bogotá para la segunda vuelta; así funcionará

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció la modificación del horario debido a los reclamos de distintos sectores comerciales.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.