fecodeparo11.jpg
LA FM
27 Mayo 2017 04:26 PM

Sin acuerdos terminó reunión entre educadores y el Gobierno

El paro de maestros se prolongó tras no llegar a ningún acuerdo luego de más de 4 horas de reunión entre el Ministerio de Educación los maestros.
La
Fm

Al término del encuentro, el presidente de la Federación Nacional de Educadores (Fecode), Carlos Rivas aseguró que no se avanzó en nada durante está jornada y añadió que las propuestas del Gobierno cada vez son más regresivas por lo que anunció que se mantendrán en paro.

"No avanzamos en nada; el Gobierno tiene propuestas represivas, mantenemos el paro, los maestros tenemos derecho a ser tratados con dignidad", precisó Rivas.

El representante de los educadores reveló que el próximo martes retomarán los diálogos con el Gobierno Nacional y le harán una propuesta frente a las bonificaciones .

"El día martes le vamos a hacer una propuesta al país en lo que tiene ver con la bonificación de servicios prestados; no más cuento de que no hay plata", agregó

Los docentes piden bonificaciones y que no les retiren las primas extra legales que se han dado desde hace más de 30 años en el país.

Por su parte, la ministra de educación, Yaneth Giha, sostuvo que el Gobierno le presentó una propuesta mejor que la pasada a Fecode, que beneficia a todos los docentes del país, y señaló que el gremio de educadores no demuestra voluntad para levantar el paro ya que se levantaron de la mesa y no quisieron continuar trabajando durante este fin de semana para llegar a un acuerdo .

"El Gobierno se ha tomado este proceso de manera muy seria, está negociación para nosotros tiene urgencia", dijo la ministra .

Igualmente, la funcionaria manifestó que Fecode no tiene el interés de avanzar en la negociación, ya que no aceptaron la propuesta del Gobierno de seguir trabajando durante este fin de semana.

"Pareciera que Fecode no tiene la urgencia de solucionar este paro pronto, no le están dando la importancia que esto se merece", puntualizó la ministra .

Por su parte, el viceministro de Hacienda, Andres Escobar, aseguró que el Gobierno ha dispuesto los recursos necesarios para poder darle una pronta solución a las exigencias de los maestros.