Siguen apareciendo casos de personas teniendo sexo en Centro Histórico de Cartagena

Las autoridades ya han impuesto 24 multas por este comportamiento.
Sus habitantes aseguran que la inseguridad les está arrebatando la tranquilidad.
Crédito: Barrio Getsemaní de Cartagena-Archivo RCN Radio

La comunidad del barrio 'Getsemaní', ubicado en el Centro Histórico de Cartagena ha mostrado su preocupación con el aumento de los casos de personas descubiertas manteniendo relaciones sexuales en plena vía pública.

El último caso que se registró fue el de una pareja de hombres practicando sexo en la madrugada en una de las zonas más concurridas del barrio.

Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, explicó que están aumentado el número de casos de personas sosteniendo relaciones sexuales en el centro histórico de la ciudad. De igual manera, el comandante Sanabria indicó que este comportamiento es sancionado por el Código de Policía.

Lea también: Aplican Código de Policía a pareja hallada teniendo relaciones sexuales en vía pública

“Tuvimos un acto que conmocionó a la comunidad de Getsemaní ya que eran dos personas del mismo sexo teniendo relaciones sexuales en vía pública. Y lo que prevé el artículo 33 de la ley 1800 de 2016 es que lo que no genera acto de exhibicionismo o acto obsceno son simplemente las caricias o besos”, explicó el oficial.

“Pero ya pasar y trascender de este tipo de conductas ya es repudiado no solamente por las autoridades y la ley, sino también por la comunidad” agregó.

Cabe destacar que hasta el momento las autoridades han impuesto 24 comparendos por esta clase de situaciones.

Lea además: Autoridades piden que mujer agredida por taxista en Cartago (Valle) denuncie

“En el Centro Histórico hemos tenido la necesidad de imponer comparendos, por la conducta de realizar actos sexuales o exhibicionismo que genere molestias a la comunidad. Hemos aplicado en lo que va corrido del año 24 órdenes de comparendo, con vocación de multa”

“Comparado con el año anterior, en el mismo periodo por hechos de esta índole tuvimos un aumento de 11 casos” agregó.

En 2019 en Cartagena se impusieron 87 comparendos por realizar actos sexuales en vía pública. Las personas sancionadas deben pagar una multa tipo 3 que asciende a más de $468 mil.


Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.