Siguen apareciendo casos de personas teniendo sexo en Centro Histórico de Cartagena

Las autoridades ya han impuesto 24 multas por este comportamiento.
Sus habitantes aseguran que la inseguridad les está arrebatando la tranquilidad.
Crédito: Barrio Getsemaní de Cartagena-Archivo RCN Radio

La comunidad del barrio 'Getsemaní', ubicado en el Centro Histórico de Cartagena ha mostrado su preocupación con el aumento de los casos de personas descubiertas manteniendo relaciones sexuales en plena vía pública.

El último caso que se registró fue el de una pareja de hombres practicando sexo en la madrugada en una de las zonas más concurridas del barrio.

Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, explicó que están aumentado el número de casos de personas sosteniendo relaciones sexuales en el centro histórico de la ciudad. De igual manera, el comandante Sanabria indicó que este comportamiento es sancionado por el Código de Policía.

Lea también: Aplican Código de Policía a pareja hallada teniendo relaciones sexuales en vía pública

“Tuvimos un acto que conmocionó a la comunidad de Getsemaní ya que eran dos personas del mismo sexo teniendo relaciones sexuales en vía pública. Y lo que prevé el artículo 33 de la ley 1800 de 2016 es que lo que no genera acto de exhibicionismo o acto obsceno son simplemente las caricias o besos”, explicó el oficial.

“Pero ya pasar y trascender de este tipo de conductas ya es repudiado no solamente por las autoridades y la ley, sino también por la comunidad” agregó.

Cabe destacar que hasta el momento las autoridades han impuesto 24 comparendos por esta clase de situaciones.

Lea además: Autoridades piden que mujer agredida por taxista en Cartago (Valle) denuncie

“En el Centro Histórico hemos tenido la necesidad de imponer comparendos, por la conducta de realizar actos sexuales o exhibicionismo que genere molestias a la comunidad. Hemos aplicado en lo que va corrido del año 24 órdenes de comparendo, con vocación de multa”

“Comparado con el año anterior, en el mismo periodo por hechos de esta índole tuvimos un aumento de 11 casos” agregó.

En 2019 en Cartagena se impusieron 87 comparendos por realizar actos sexuales en vía pública. Las personas sancionadas deben pagar una multa tipo 3 que asciende a más de $468 mil.


Mar Caribe

El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.
Cría delfín rescatado en Tasajera, Magdalena



Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.

Capturan docente de Ética señalado de abusar de una niña en Cali: fue detenido mientras era jurado de votación

El hombre, quien se desempeñaba como profesor de Ética y Valores, es investigado por abusar sexualmente de una niña de nueve años en Cali.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026