Siguen apareciendo casos de personas teniendo sexo en Centro Histórico de Cartagena

Las autoridades ya han impuesto 24 multas por este comportamiento.
Sus habitantes aseguran que la inseguridad les está arrebatando la tranquilidad.
Crédito: Barrio Getsemaní de Cartagena-Archivo RCN Radio

La comunidad del barrio 'Getsemaní', ubicado en el Centro Histórico de Cartagena ha mostrado su preocupación con el aumento de los casos de personas descubiertas manteniendo relaciones sexuales en plena vía pública.

El último caso que se registró fue el de una pareja de hombres practicando sexo en la madrugada en una de las zonas más concurridas del barrio.

Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, explicó que están aumentado el número de casos de personas sosteniendo relaciones sexuales en el centro histórico de la ciudad. De igual manera, el comandante Sanabria indicó que este comportamiento es sancionado por el Código de Policía.

Lea también: Aplican Código de Policía a pareja hallada teniendo relaciones sexuales en vía pública

“Tuvimos un acto que conmocionó a la comunidad de Getsemaní ya que eran dos personas del mismo sexo teniendo relaciones sexuales en vía pública. Y lo que prevé el artículo 33 de la ley 1800 de 2016 es que lo que no genera acto de exhibicionismo o acto obsceno son simplemente las caricias o besos”, explicó el oficial.

“Pero ya pasar y trascender de este tipo de conductas ya es repudiado no solamente por las autoridades y la ley, sino también por la comunidad” agregó.

Cabe destacar que hasta el momento las autoridades han impuesto 24 comparendos por esta clase de situaciones.

Lea además: Autoridades piden que mujer agredida por taxista en Cartago (Valle) denuncie

“En el Centro Histórico hemos tenido la necesidad de imponer comparendos, por la conducta de realizar actos sexuales o exhibicionismo que genere molestias a la comunidad. Hemos aplicado en lo que va corrido del año 24 órdenes de comparendo, con vocación de multa”

“Comparado con el año anterior, en el mismo periodo por hechos de esta índole tuvimos un aumento de 11 casos” agregó.

En 2019 en Cartagena se impusieron 87 comparendos por realizar actos sexuales en vía pública. Las personas sancionadas deben pagar una multa tipo 3 que asciende a más de $468 mil.


Líderes sociales

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.
Iris Marín
Ver



Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.