Sigue la violencia en Norte de Santander: Nuevo hostigamiento contra la Policía

Con explosivos y ráfagas de fusil atacaron la estación de Policía del municipio de El Tarra en Norte de Santander.
Ataque con explosivos en Puerto Santander
Ataque con explosivos en Puerto Santander Crédito: Policía Metropolitana de Cúcuta

Con explosivos y ráfagas de fusil fue atacada la estación de Policía del municipio de El Tarra en Norte de Santander; acción que no dejó víctimas ni personas lesionadas, solo daños materiales.

Le puede interesar: Un soldado muerto y cuatro heridos por atentado en Norte de Santander

Este ataque se presentó a menos de 24 horas después de un ataque con explosivos que acabó con la vida de un militar identificado con José Eduardo Díaz y 4 más de ellos que resultaron heridosen el sector de la vereda San Carlos, zona rural del municipio de El Tarra.

Durante varios minutos fue atacada la estación, donde varios uniformados lograron repeler la escalada terroristas, por parte de las disidencias de las Farc que hacen presencia en la zona.

A través de redes sociales habitantes de este municipio grabaron los momentos de tensión que vivieron mientras era atacada con armas de fuego la sede de la policía en esta zona del departamento.

En alerta se han declarado las autoridades en gran parte del departamento, por la escalada terrorista que las disidencias del frente 33 de las Farc están ejecutando en municipios como El Tarra y Tibú.

Por otra parte, más de 24 horas completa cerrado el corredor vial Cúcuta-Tibú a la altura del sector de La Florida por la instalación de dos vehículos con posibles explosivos por parte de las disidencias de las Farc, allí las autoridades verifican la zona ante la presencia de explosivos y francotiradores en cercanías a los vehículos tipo tracto-camiones que fueron cruzados en la vía.

Además, luego de un ataque con explosivos a la subestación de Policía del corregimiento de La Gabarra, zona rural del municipio de Tibú, las autoridades locales piden al gobierno nacional reforzar la seguridad de la comunidad.

Le puede interesar: Disidencias Farc ubicaron dos carro bombas en vía de Norte de Santander

Las autoridades han rechazado estas acciones violentas que se han presentado en la región del Catatumbo afectando la tranquilidad de los habitantes de esta zona del departamento.


Temas relacionados

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.