Sigue la tendencia a la baja de contagios diarios de coronavirus en Colombia

El número de fallecidos fue de 53, de los cuales, 47 pertenecen a días anteriores.
Pfizer asegura que su píldora evita muertes por covid-19
Crédito: AFP

Este martes, los contagios de coronavirus diarios en Colombia se mantienen con la tendencia a la baja. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 1.704 casos nuevos, 6 más que este lunes.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 53, de los cuales, 47 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Mitad de la población en Colombia ya tiene dos dosis anticovid: Minsalud

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'084.466 y las muertes a 128.874. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar a toda costa un repunte en los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'465.036 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 773.447 casos y Valle del Cauca a 418.133. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 419 nuevos casos.

El informe también indica que se procesaron 48.705 pruebas (22.360PCR y 26.345 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4'925.444 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 12.272 casos continúan activos.

Vacunación en Colombia

En el país se han aplicado 59.045.186 millones de vacunas contra covid-19 y van 25.373.204 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 4'974.716.


Temas relacionados

Salud

Usuarios de Nueva EPS en Caldas vuelven a quedarse sin atención médica

El nuevo interventor, Jorge Iván Ospina, se había comprometido a hacer giros por 10 mil millones de pesos.
Hospital de Caldas-SES



Solicitan intervención de la Procuraduría por encargo del Ministro de Trabajo en Supersubsidio

FESSS rechaza Decreto 0649 por posible incompatibilidad entre Ministerio y Superintendencia del Subsidio Familiar; pide revisión legal y autonomía del órgano de control.

Los 5 hoteles más lujosos del mundo: una noche cuesta más de 100.000 dólares

Aunque los precios pueden variar según la temporada, la disponibilidad y las condiciones de cada reserva, hay hoteles que siguen manteniendo algunas suites costosas.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.