Sigue la tendencia a la baja de contagios diarios de coronavirus en Colombia

El número de fallecidos fue de 53, de los cuales, 47 pertenecen a días anteriores.
Pfizer asegura que su píldora evita muertes por covid-19
Crédito: AFP

Este martes, los contagios de coronavirus diarios en Colombia se mantienen con la tendencia a la baja. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 1.704 casos nuevos, 6 más que este lunes.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 53, de los cuales, 47 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Mitad de la población en Colombia ya tiene dos dosis anticovid: Minsalud

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'084.466 y las muertes a 128.874. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar a toda costa un repunte en los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'465.036 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 773.447 casos y Valle del Cauca a 418.133. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 419 nuevos casos.

El informe también indica que se procesaron 48.705 pruebas (22.360PCR y 26.345 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4'925.444 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 12.272 casos continúan activos.

Vacunación en Colombia

En el país se han aplicado 59.045.186 millones de vacunas contra covid-19 y van 25.373.204 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 4'974.716.


Temas relacionados

Visa

¿Por qué miles de colombianos podrían perder la posibilidad de obtener la Green Card en Estados Unidos?

Las medidas migratorias para los colombianos se endurecen en el gobierno Trump y una nueva ley hará más complejo el proceso.
Los colombianos interesados en acceder a este beneficio, deberán realizar un nuevo paso en el consulado.



Gobierno defiende la recuperación del Hospital San Juan de Dios y responde a críticas de la oposición

El Ministerio de Salud respondió frente a los señalamientos realizados al proceso de recuperación del Hospital San Juan de Dios. La entidad además rechazó los señalamientos de la oposición.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Arranca el partido; Colombia quiere el triunfo ante Uzbekistán en el debut del Mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda