Sigue la tendencia a la baja de contagios diarios de coronavirus en Colombia

El número de fallecidos fue de 53, de los cuales, 47 pertenecen a días anteriores.
Pfizer asegura que su píldora evita muertes por covid-19
Crédito: AFP

Este martes, los contagios de coronavirus diarios en Colombia se mantienen con la tendencia a la baja. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 1.704 casos nuevos, 6 más que este lunes.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 53, de los cuales, 47 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Mitad de la población en Colombia ya tiene dos dosis anticovid: Minsalud

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'084.466 y las muertes a 128.874. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar a toda costa un repunte en los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'465.036 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 773.447 casos y Valle del Cauca a 418.133. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 419 nuevos casos.

El informe también indica que se procesaron 48.705 pruebas (22.360PCR y 26.345 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4'925.444 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 12.272 casos continúan activos.

Vacunación en Colombia

En el país se han aplicado 59.045.186 millones de vacunas contra covid-19 y van 25.373.204 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 4'974.716.


Temas relacionados

Salud

Fiebre amarilla en Colombia ya deja 182 casos registrados y 81 muertes: estos son los departamentos más afectados en 2026

En el último informe las autoridades refuerzan la alerta sanitaria con la vacunación que debe ser necesaria en las regiones donde hace presencia el vector.
Fiebre amarilla



Plan retorno en Semana Santa: estos son los tres riesgos viales que advierte Mintransporte

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, explicó que la estrategia incluye acciones de control en carretera.

Dónde ver ‘The Chosen’ online: la serie de Jesús que es tendencia global y lo que se sabe de la temporada 6

La serie sobre Jesús seguirá en plataformas digitales y prepara un final en cines para 2027.

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá