Sigue la tendencia a la baja de contagios diarios de coronavirus en Colombia

El número de fallecidos fue de 53, de los cuales, 47 pertenecen a días anteriores.
Pfizer asegura que su píldora evita muertes por covid-19
Crédito: AFP

Este martes, los contagios de coronavirus diarios en Colombia se mantienen con la tendencia a la baja. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 1.704 casos nuevos, 6 más que este lunes.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 53, de los cuales, 47 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Mitad de la población en Colombia ya tiene dos dosis anticovid: Minsalud

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'084.466 y las muertes a 128.874. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar a toda costa un repunte en los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'465.036 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 773.447 casos y Valle del Cauca a 418.133. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 419 nuevos casos.

El informe también indica que se procesaron 48.705 pruebas (22.360PCR y 26.345 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4'925.444 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 12.272 casos continúan activos.

Vacunación en Colombia

En el país se han aplicado 59.045.186 millones de vacunas contra covid-19 y van 25.373.204 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 4'974.716.


Temas relacionados

adulto mayor

Ordenaron desalojar a una adulta mayor de 94 años de su casa en Girardota, Antioquia: familia pide protección

La FM se contactó con una de las personas señaladas de emprender esta acción judicial quien no quiso brindar declaraciones.
Mujer de 94 años sería desalojada en Antioquia



La NASA reveló la prelista de astronautas que podrían viajar cerca de la Luna en la misión Artemis III

La misión de la Agencia Espacial de Estados Unidos continúa, pese a algunos traspiés que han tenido recientemente.

Suspenden operaciones en el aeropuerto de Popayán por actividad del volcán Puracé

La Aeronáutica advierte que terminales aéreas de otros departamentos también se pueden ver afectadas

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal