Siete soldados heridos dejó caída de un rayo en Anorí, Antioquia

68 municipios antioqueños están en alerta por las fuertes lluvias.
SoldadosHeridosAnoríSuminLAFM.jpg
Tragedia en Anorí. Crédito: Suministrada a La FM

En medio de una fuerte tormenta eléctrica, un rayo impactó a un suboficial y seis soldados del Batallón de Operaciones Terrestres de la Brigada 14 del Ejército Nacional. Los hechos ocurrieron en la vereda Bolívar, ubicada a 40 minutos del casco urbano de Anorí, Antioquia.

Por la descarga eléctrica, los siete uniformados sufrieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo, así que fueron trasladados al Hospital San Vicente Fundación de Medellín, donde reciben atención médica.

Según las primeros reportes, el estado de salud de los militares es estable y la mayoría podrían ser dados de alta en las próximas horas. El accidente ocurrió cuando los soldados adelantaban labores rutinarias de seguridad en este municipio del nordeste antioqueño.

Cabe señalar que la región afronta la segunda temporada invernal del año, por lo que el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dapard) emitió alertas en 68 de los 125 municipios antioqueños. Las subregiones con mayor riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra son el oriente, el Valle de Aburrá y el nordeste.


Temas relacionados




Chaparral declara alerta naranja tras más de 400 eventos sísmicos

Se pretende fortalecer las acciones en gestión del riesgo, definir rutas de evacuación y posibles albergues.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Más de una docena de sismos se reportaron en Chaparral este miércoles 23 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.