Siete soldados heridos dejó caída de un rayo en Anorí, Antioquia

68 municipios antioqueños están en alerta por las fuertes lluvias.
SoldadosHeridosAnoríSuminLAFM.jpg
Tragedia en Anorí. Crédito: Suministrada a La FM

En medio de una fuerte tormenta eléctrica, un rayo impactó a un suboficial y seis soldados del Batallón de Operaciones Terrestres de la Brigada 14 del Ejército Nacional. Los hechos ocurrieron en la vereda Bolívar, ubicada a 40 minutos del casco urbano de Anorí, Antioquia.

Por la descarga eléctrica, los siete uniformados sufrieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo, así que fueron trasladados al Hospital San Vicente Fundación de Medellín, donde reciben atención médica.

Según las primeros reportes, el estado de salud de los militares es estable y la mayoría podrían ser dados de alta en las próximas horas. El accidente ocurrió cuando los soldados adelantaban labores rutinarias de seguridad en este municipio del nordeste antioqueño.

Cabe señalar que la región afronta la segunda temporada invernal del año, por lo que el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dapard) emitió alertas en 68 de los 125 municipios antioqueños. Las subregiones con mayor riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra son el oriente, el Valle de Aburrá y el nordeste.


Temas relacionados




Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, relató cómo detectó la enfermedad y el proceso médico que enfrentó tras el diagnóstico.

Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.