Siete soldados heridos dejó caída de un rayo en Anorí, Antioquia

68 municipios antioqueños están en alerta por las fuertes lluvias.
SoldadosHeridosAnoríSuminLAFM.jpg
Tragedia en Anorí. Crédito: Suministrada a La FM

En medio de una fuerte tormenta eléctrica, un rayo impactó a un suboficial y seis soldados del Batallón de Operaciones Terrestres de la Brigada 14 del Ejército Nacional. Los hechos ocurrieron en la vereda Bolívar, ubicada a 40 minutos del casco urbano de Anorí, Antioquia.

Por la descarga eléctrica, los siete uniformados sufrieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo, así que fueron trasladados al Hospital San Vicente Fundación de Medellín, donde reciben atención médica.

Según las primeros reportes, el estado de salud de los militares es estable y la mayoría podrían ser dados de alta en las próximas horas. El accidente ocurrió cuando los soldados adelantaban labores rutinarias de seguridad en este municipio del nordeste antioqueño.

Cabe señalar que la región afronta la segunda temporada invernal del año, por lo que el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dapard) emitió alertas en 68 de los 125 municipios antioqueños. Las subregiones con mayor riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra son el oriente, el Valle de Aburrá y el nordeste.


Temas relacionados

Atención a pacientes

Aumenta la llegada de migrantes a recibir atención médica en Pamplona, Norte de Santander

El gobierno nacional adeuda al hospital San Juan de Dios de Pamplona cerca de dos mil millones de pesos.
Hospital San Juan de Dios de Pamplona



Inicia el plan retorno: medidas especiales en las vías y pico y placa para ingreso a Bogotá

Las autoridades llaman a los usuarios a no exceder los límites de velocidad. Hay varias restricciones.

Gobierno rechaza presencia de secta satánica en eventos religiosos en Bogotá

Un grupo de personas con atuendos y elementos alusivos a entes demoníacos hicieron cánticos e insultaron a feligreses que celebraban la Semana Santa en una iglesia del centro.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad