Siete soldados heridos dejó caída de un rayo en Anorí, Antioquia

68 municipios antioqueños están en alerta por las fuertes lluvias.
SoldadosHeridosAnoríSuminLAFM.jpg
Tragedia en Anorí. Crédito: Suministrada a La FM

En medio de una fuerte tormenta eléctrica, un rayo impactó a un suboficial y seis soldados del Batallón de Operaciones Terrestres de la Brigada 14 del Ejército Nacional. Los hechos ocurrieron en la vereda Bolívar, ubicada a 40 minutos del casco urbano de Anorí, Antioquia.

Por la descarga eléctrica, los siete uniformados sufrieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo, así que fueron trasladados al Hospital San Vicente Fundación de Medellín, donde reciben atención médica.

Según las primeros reportes, el estado de salud de los militares es estable y la mayoría podrían ser dados de alta en las próximas horas. El accidente ocurrió cuando los soldados adelantaban labores rutinarias de seguridad en este municipio del nordeste antioqueño.

Cabe señalar que la región afronta la segunda temporada invernal del año, por lo que el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dapard) emitió alertas en 68 de los 125 municipios antioqueños. Las subregiones con mayor riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra son el oriente, el Valle de Aburrá y el nordeste.


Temas relacionados

Dirección Nacional de Inteligencia

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.