Siete personas fueron asesinadas durante el fin de semana en el Cauca

En uno de los hechos un grupo ilegal asesino a tres personas que estaban en una celebración.
Morales, Cauca
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

No para la violencia en el departamento del Cauca, durante este fin de semana solo en el municipio de Argelia, fueron asesinadas siete personas en hechos aislados.

Así lo confirmó el alcalde de dicha localidad, Jonathan Patiño, quien dijo que estos hechos aún son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.

Lea aquí: Taxista le echó intencionalmente el carro a ciclista en brutal acto de intolerancia

Los crímenes ocurrieron en: dos en El Mango, cuatro en El Plateado, y uno en el sector conocido como Las Vegas, todos en la zona rural del municipio sur caucano.

"En corregimiento de El Plateado, en uno de los hechos, hombres armados llegaron a un establecimiento donde estaban departiendo unas personas y comienzan disparar de manera indiscriminada, hasta causar la muerte de tres personas", indicó Patiño.

En ese mismo sector, fue asesinada otra persona, de quien hasta el momento no se saben los móviles de lo ocurrido.

Otro de los hechos sucedió en el sector de El Mango, sitio en el que dos hombres en medio de una riña terminan asesinándose con arma de fuego, al parecer por la ingesta de licor.

Le puede interesar: Mininterior advierte que la minga es de carácter política y no reivindicativa

Así mismo, se conoció del asesinato de otro hombre en el sector de Las Vegas, a manos de hombres armados, de quien hasta el momento se tiene información.

Estos hechos de sangre se suman a lo ocurrido durante el pasado fin semana, en el que fueron asesinadas 14 personas, entre ellos dos menores de edad, un líder campesino y el hijo de un dirigente social.

Crímenes, que al parecer fueron cometidos por disidencias de las Farc y también tema de ajustes de cuentas, pero que hasta el momento no han sido esclarecidos por parte de las autoridades judiciales del departamento.


Temas relacionados

extradición

Extraditan desde Venezuela a alias “Ramoncito”, exjefe paramilitar del Bloque Guaviare de las extintas AUC

Tras años fuera del país, un exintegrante de grupos armados ilegales regresa bajo custodia para responder por graves delitos en Colombia.
Alias Ramoncito, exjefe paramilitar de las extintas AUC, fue extraditado desde Venezuela



Fuerza Aeroespacial confirma que el avión accidentado en Putumayo no estaba asegurado: ¿cuál es la razón?

La FAC reveló que, con los recursos disponibles, solo están aseguradas el 33% de las aeronaves de la Fuerza Pública.

Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas: Fuerzas Militares rinden homenaje a quienes sufrieron el conflicto

De acuerdo con los registros oficiales, más de 546.208 integrantes de la Fuerza Pública han sido reconocidos como víctimas.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla