Siete personas fueron asesinadas durante el fin de semana en el Cauca

En uno de los hechos un grupo ilegal asesino a tres personas que estaban en una celebración.
Morales, Cauca
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

No para la violencia en el departamento del Cauca, durante este fin de semana solo en el municipio de Argelia, fueron asesinadas siete personas en hechos aislados.

Así lo confirmó el alcalde de dicha localidad, Jonathan Patiño, quien dijo que estos hechos aún son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.

Lea aquí: Taxista le echó intencionalmente el carro a ciclista en brutal acto de intolerancia

Los crímenes ocurrieron en: dos en El Mango, cuatro en El Plateado, y uno en el sector conocido como Las Vegas, todos en la zona rural del municipio sur caucano.

"En corregimiento de El Plateado, en uno de los hechos, hombres armados llegaron a un establecimiento donde estaban departiendo unas personas y comienzan disparar de manera indiscriminada, hasta causar la muerte de tres personas", indicó Patiño.

En ese mismo sector, fue asesinada otra persona, de quien hasta el momento no se saben los móviles de lo ocurrido.

Otro de los hechos sucedió en el sector de El Mango, sitio en el que dos hombres en medio de una riña terminan asesinándose con arma de fuego, al parecer por la ingesta de licor.

Le puede interesar: Mininterior advierte que la minga es de carácter política y no reivindicativa

Así mismo, se conoció del asesinato de otro hombre en el sector de Las Vegas, a manos de hombres armados, de quien hasta el momento se tiene información.

Estos hechos de sangre se suman a lo ocurrido durante el pasado fin semana, en el que fueron asesinadas 14 personas, entre ellos dos menores de edad, un líder campesino y el hijo de un dirigente social.

Crímenes, que al parecer fueron cometidos por disidencias de las Farc y también tema de ajustes de cuentas, pero que hasta el momento no han sido esclarecidos por parte de las autoridades judiciales del departamento.


Temas relacionados

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia