Siete personas fueron asesinadas durante el fin de semana en el Cauca

En uno de los hechos un grupo ilegal asesino a tres personas que estaban en una celebración.
Morales, Cauca
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

No para la violencia en el departamento del Cauca, durante este fin de semana solo en el municipio de Argelia, fueron asesinadas siete personas en hechos aislados.

Así lo confirmó el alcalde de dicha localidad, Jonathan Patiño, quien dijo que estos hechos aún son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.

Lea aquí: Taxista le echó intencionalmente el carro a ciclista en brutal acto de intolerancia

Los crímenes ocurrieron en: dos en El Mango, cuatro en El Plateado, y uno en el sector conocido como Las Vegas, todos en la zona rural del municipio sur caucano.

"En corregimiento de El Plateado, en uno de los hechos, hombres armados llegaron a un establecimiento donde estaban departiendo unas personas y comienzan disparar de manera indiscriminada, hasta causar la muerte de tres personas", indicó Patiño.

En ese mismo sector, fue asesinada otra persona, de quien hasta el momento no se saben los móviles de lo ocurrido.

Otro de los hechos sucedió en el sector de El Mango, sitio en el que dos hombres en medio de una riña terminan asesinándose con arma de fuego, al parecer por la ingesta de licor.

Le puede interesar: Mininterior advierte que la minga es de carácter política y no reivindicativa

Así mismo, se conoció del asesinato de otro hombre en el sector de Las Vegas, a manos de hombres armados, de quien hasta el momento se tiene información.

Estos hechos de sangre se suman a lo ocurrido durante el pasado fin semana, en el que fueron asesinadas 14 personas, entre ellos dos menores de edad, un líder campesino y el hijo de un dirigente social.

Crímenes, que al parecer fueron cometidos por disidencias de las Farc y también tema de ajustes de cuentas, pero que hasta el momento no han sido esclarecidos por parte de las autoridades judiciales del departamento.


Temas relacionados

Menores

Ocho menores han muerto en bombardeos durante el gobierno de Abelardo de la Espriella

A lo largo de este año el registro de menores muertos durante estas acciones tierra y aire asciende a 17.
Bombardeo de las Fuerzas Militares.



Personería de Bogotá suspende por tres meses al alcalde (e) de Kennedy por presuntas irregularidades en contratos

La medida está relacionada con presuntas irregularidades en contratos de vigilancia del Fondo de Desarrollo Local de Kennedy.

Procurador Gregorio Eljach denuncia amenazas de muerte contra él y su familia

La declaración la hizo este miércoles, al regresar a la sede de la Procuraduría General de la Nación.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.