Siete personas fueron asesinadas durante el fin de semana en el Cauca

En uno de los hechos un grupo ilegal asesino a tres personas que estaban en una celebración.
Morales, Cauca
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

No para la violencia en el departamento del Cauca, durante este fin de semana solo en el municipio de Argelia, fueron asesinadas siete personas en hechos aislados.

Así lo confirmó el alcalde de dicha localidad, Jonathan Patiño, quien dijo que estos hechos aún son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.

Lea aquí: Taxista le echó intencionalmente el carro a ciclista en brutal acto de intolerancia

Los crímenes ocurrieron en: dos en El Mango, cuatro en El Plateado, y uno en el sector conocido como Las Vegas, todos en la zona rural del municipio sur caucano.

"En corregimiento de El Plateado, en uno de los hechos, hombres armados llegaron a un establecimiento donde estaban departiendo unas personas y comienzan disparar de manera indiscriminada, hasta causar la muerte de tres personas", indicó Patiño.

En ese mismo sector, fue asesinada otra persona, de quien hasta el momento no se saben los móviles de lo ocurrido.

Otro de los hechos sucedió en el sector de El Mango, sitio en el que dos hombres en medio de una riña terminan asesinándose con arma de fuego, al parecer por la ingesta de licor.

Le puede interesar: Mininterior advierte que la minga es de carácter política y no reivindicativa

Así mismo, se conoció del asesinato de otro hombre en el sector de Las Vegas, a manos de hombres armados, de quien hasta el momento se tiene información.

Estos hechos de sangre se suman a lo ocurrido durante el pasado fin semana, en el que fueron asesinadas 14 personas, entre ellos dos menores de edad, un líder campesino y el hijo de un dirigente social.

Crímenes, que al parecer fueron cometidos por disidencias de las Farc y también tema de ajustes de cuentas, pero que hasta el momento no han sido esclarecidos por parte de las autoridades judiciales del departamento.


Temas relacionados

Policía Nacional

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.
Johnley Santander Sánchez, alias Bonay.



Ejército abatió a cinco disidentes señalados del atentado terrorista que dejó 21 muertos en la vía Panamericana

Habrían sido los responsables del hurto de vehículos sobre la vía Panamericana y el uso de drones adaptados con explosivos para atacar a la Fuerza Pública y a la población civil en el Cauca.

Asesinato de Cristian Herrera: van tres capturados y buscan a alias 'Cocoy' y a una mujer

De acuerdo con las investigaciones, ambos habrían participado en la planeación y la logística del crimen.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.