Siete personas amenazadas salieron de Tierralta para evitar ser asesinados

Policía envío un escuadrón especial para reforzar la seguridad tras el feminicidio de María del Pilar Hurtado Montaño.
En Tierralta (Córdoba) murieron cinco niños dentro de una vivienda
En Tierralta (Córdoba) murieron cinco niños dentro de una vivienda. Crédito: Cortesía: Defensa Civil

Willington Ortiz, secretario de Gobierno del municipio de Tierralta en el departamento de Córdoba, señaló que en lo que va corrido de este 2019 y como consecuencia de las acciones de grupos criminales han tenido que "sacar a 7 personas amenazadas por diferentes hechos".

El funcionario de la población en donde en las últimas horas fue asesinada Maria del Pilar Hurtado Montaño, aseguró que "el temor y la zozobra", se han apoderado de la población, por un posible incremento de la violencia en contra de la ciudadanía.

Ortiz agregó que tras el asesinato de Hurtado Montaño, se encuentran "haciendo labores de inteligencia con la Fiscalía para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de estos hechos".

En contexto: Conmoción por asesinato de mujer que había sido amenazada con panfletos

Escuadrón de seguridad

El motivo más reciente de preocupación para la comunidad, se relaciona con un panfleto que circuló hace una semana y en el que se amenazaba a varias personas entre las que estaría Maria del Pilar Hurtado, quien fue asesinada frente a su hijo en la mañana de este viernes.

El secretario de Gobierno reveló que aunque quedó descartado que la víctima estuviera entre las personas que aparecían en el escrito amenazante, sí hay tres personas que fueron identificadas plenamente. A dos de los amenazados se les implementaron medidas de seguridad, mientras que una de las víctimas salió del municipio.

Para garantizar la seguridad en esa población y con el apoyo de la Policía "nos van a enviar un escuadrón especial por este hecho y los que han pasado en los últimos días en nuestro municipio, muy lamentables y necesitamos todo el apoyo, para esclarecer todos estos hechos, especialmente el de la señora María del Pilar", agregó Ortiz.

Lea también: Duque ordenó "acciones inmediatas" contra responsables del crimen de María del Pilar Hurtado

Protección a los familiares

Luego de conocerse el asesinato de María del Pilar Hurtado, en parte por un video que a través de redes sociales se hizo viral y en el que se mostraba la dramática escena de uno de los hijos de la mujer llorando frente a su cadáver, varias manifestaciones de rechazo por lo ocurrido también se sumaron.

El propio presidente de la República, Iván Duque, a través de su cuenta de twitter, repudió el asesinato y solicitó una investigación inmediata para el esclarecimiento de los hechos.

María del Pilar Hurtado Montaño, se dedicaba a labores como el reciclaje y recientemente se había empleado en la elaboración de guacales para el transporte de fruta. Era madre de cuatro hijos, el mayor de 9 años y vivía en una muy humilde vivienda en un sector vulnerable de Tierralta.

La Alcaldía de la localidad asumió los gastos del funeral de la mujer y en compañía de la Defensoría del Pueblo y del ICBF en Córdoba, se inició la ruta de protección y para garantizar sus derechos, teniendo en cuenta su condición de vulneración.


Temas relacionados

Medicina Legal

Primicia | La tutela que el Gobierno Petro perdió ante Medicina Legal, por la historia clínica y la necropsia del niño Kevin Acosta

El Ministerio de Salud alegó una vulneración de derechos fundamentales. Un juzgado rechazó sus argumentos. La disputa todavía no termina.
El director de Medicina Legal, Ariel Cortés, desmintió al presidente Gustavo Petro, quien junto al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo acusó al Instituto de supuestamente ocultar las causas de la muerte del niño Kevin Acosta.



CNSC lanza vacantes de empleo: sueldos que superan los $11 millones

Según la información oficial, las vacantes son 1.573 vacantes que están en varios departamentos.

¿Adiós a Siri? Cuáles son las novedades que tendrá iPhone con la integración de Google Gemini

La Siri con IA integrará Apple Intelligence y Gemini, con mejor contexto, automatización y funciones desde el dispositivo.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.