Siete marcas colombianas confeccionarán la colección del centenario de Disney

La colección estará disponible en más de 100 tiendas de Colombia desde finales de julio.
Tienda de ropa
Tienda de ropa Crédito: iStock

Disney designó a Colombia como el encargado de confeccionar la colección en celebración de sus 100 años, uno de los momentos de mayor exaltación dentro de su historia a nivel internacional.

Por medio de una alianza con siete marcas colombianas, la compañía estadunidense presentará una colección en conmemoración de su centenario.

Puede leer: Hotel resort de Disney en Hawai: unas vacaciones con lujos y paraíso en un solo lugar

Según información del portal Mall y Retail, las marcas Arturo Calle, Totto, Koaj Studio F, ELA, Freedom y Primavera, presentarán dicha colección especial en Colombiamoda, que se llevará a cabo desde el 25 y hasta el 27 de julio.

Asimismo, detallaron que los diseños de cada prenda estarán inspirados en personajes como Mickey Mouse, Minnie Mouse, Stitch, Spider Man, Iron Man y el Rey León, entre otros, teniendo el color plateado como base.

El portal especializado advirtió que la colección estará disponible en más de 100 tiendas de Colombia y el comercio en línea a finales de julio.

Le puede interesar: Disney despedirá a 7.000 empleados en todo el mundo

“Nuestros consumidores se sorprenderán con esta unión excepcional de talento local, calidad de productos y experiencias memorables”, afirmó la representante de Disney. “Permitirán a quienes las usen descubrirse a sí mismos y brillar con su propia conexión con la magia” añadió.

Por su parte, Ana María Gómez Villegas, senior Manager Apparel, Accesories & Footwear, The Walt Disney Company Latin America, el objetivo de esta colección que "los y las fans puedan hacer suyos a sus personajes favoritos y proyectarse con cada pieza que usen.


Temas relacionados

Feminicidio

Este es Matthew Foster, el británico vinculado al homicidio de Natalia Villalba en Bogotá ¿Huyó a Ecuador?

Los investigadores del caso revelaron detalles de la investigación, el perfil del sospechoso, cómo salió del país y el escalofriante plan que ejecutaron parra ocultar el cuerpo en una maleta, durante varios días.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.



"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.