Siete heridos deja detonación de granada dentro de Estación de Policía

La granada de aturdimiento la portaba uno de los patrulleros del GOES.
Autoridades investigan los móviles del hecho.
Granada. Crédito: RCN radio

Una fuerte detonación se registró tras la activación accidental de una granada de aturdimiento, que tenía uno de los patrulleros que hacen parte del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía del Meta, con saldo de siete uniformados lesionados.

Seis de los policiales presentaron heridas leves y uno más tuvo heridas de consideración y fue remitido hacia el Hospital Departamental del municipio de Granada, donde fue atendido por especialistas, según dijo el comandante de la Policía del Meta, coronel Mauricio Pedraza.

Lea también: Soldado Antonio Beltrán también falleció tras atentado en Tame (Arauca)

“En el municipio de San Martín, más específicamente en nuestra Estación de Policía, se presentó una fuerte detonación por la activación accidental de una granada de aturdimiento que tenía uno de nuestros patrulleros que hacen parte del GOES del Departamento de Policía Meta”, dijo el coronel Mauricio Pedraza.

El oficial confirmó que el uniformado que estaba más afectado por la explosión fue dado de alta del Hospital de Granada, a donde llegó y fue atendido por especialistas.

La Policía Nacional activó su ruta para atender a los uniformados por parte del Comandante y Subcomandante del Departamento de Policía Meta, quienes llegaron a la estación de la fuerza pública del municipio de San Martín.

Lea también: Capturan a presunto responsable de atentado contra policías en Tame

Ya se dieron inicio a las investigaciones respectivas con el personal de explosivos y grupo interdisciplinario, para tratar de esclarecer los hechos de manera concreta.

“Descartamos y negamos completamente que se haya presentado un atentado en contra de nuestros Policías”, dijo el coronel Mauricio Pedraza.

En este departamento, por ahora no se reportan atentados terroristas por parte de grupos alzados en armas o GAO, como los identifican las autoridades.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.
Luz Adriana Camargo Fiscalía



Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.