Siete heridos deja detonación de granada dentro de Estación de Policía

La granada de aturdimiento la portaba uno de los patrulleros del GOES.
Autoridades investigan los móviles del hecho.
Granada. Crédito: RCN radio

Una fuerte detonación se registró tras la activación accidental de una granada de aturdimiento, que tenía uno de los patrulleros que hacen parte del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía del Meta, con saldo de siete uniformados lesionados.

Seis de los policiales presentaron heridas leves y uno más tuvo heridas de consideración y fue remitido hacia el Hospital Departamental del municipio de Granada, donde fue atendido por especialistas, según dijo el comandante de la Policía del Meta, coronel Mauricio Pedraza.

Lea también: Soldado Antonio Beltrán también falleció tras atentado en Tame (Arauca)

En el municipio de San Martín, más específicamente en nuestra Estación de Policía, se presentó una fuerte detonación por la activación accidental de una granada de aturdimiento que tenía uno de nuestros patrulleros que hacen parte del GOES del Departamento de Policía Meta”, dijo el coronel Mauricio Pedraza.

El oficial confirmó que el uniformado que estaba más afectado por la explosión fue dado de alta del Hospital de Granada, a donde llegó y fue atendido por especialistas.

La Policía Nacional activó su ruta para atender a los uniformados por parte del Comandante y Subcomandante del Departamento de Policía Meta, quienes llegaron a la estación de la fuerza pública del municipio de San Martín.

Lea también: Capturan a presunto responsable de atentado contra policías en Tame

Ya se dieron inicio a las investigaciones respectivas con el personal de explosivos y grupo interdisciplinario, para tratar de esclarecer los hechos de manera concreta.

“Descartamos y negamos completamente que se haya presentado un atentado en contra de nuestros Policías”, dijo el coronel Mauricio Pedraza.

En este departamento, por ahora no se reportan atentados terroristas por parte de grupos alzados en armas o GAO, como los identifican las autoridades.


Temas relacionados

Valle del Cauca

La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali

La excandidata vicepresidencial Aída Quilcué rechazó la intención del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de demoler el Monumento a la Resistencia durante su visita a Cali.
Monumento a la Resistencia de Puerto Rellena, suroriente de Cali



Interventor de Asmet Salud dejó plantada reunión clave en Armenia para destrabar restricciones a 55.000 usuarios

La ausencia del funcionario impidió avanzar en una salida a la millonaria deuda que mantiene limitada la prestación de servicios de salud en el Quindío.

"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.