Siete heridos deja detonación de granada dentro de Estación de Policía

La granada de aturdimiento la portaba uno de los patrulleros del GOES.
Autoridades investigan los móviles del hecho.
Granada. Crédito: RCN radio

Una fuerte detonación se registró tras la activación accidental de una granada de aturdimiento, que tenía uno de los patrulleros que hacen parte del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía del Meta, con saldo de siete uniformados lesionados.

Seis de los policiales presentaron heridas leves y uno más tuvo heridas de consideración y fue remitido hacia el Hospital Departamental del municipio de Granada, donde fue atendido por especialistas, según dijo el comandante de la Policía del Meta, coronel Mauricio Pedraza.

Lea también: Soldado Antonio Beltrán también falleció tras atentado en Tame (Arauca)

En el municipio de San Martín, más específicamente en nuestra Estación de Policía, se presentó una fuerte detonación por la activación accidental de una granada de aturdimiento que tenía uno de nuestros patrulleros que hacen parte del GOES del Departamento de Policía Meta”, dijo el coronel Mauricio Pedraza.

El oficial confirmó que el uniformado que estaba más afectado por la explosión fue dado de alta del Hospital de Granada, a donde llegó y fue atendido por especialistas.

La Policía Nacional activó su ruta para atender a los uniformados por parte del Comandante y Subcomandante del Departamento de Policía Meta, quienes llegaron a la estación de la fuerza pública del municipio de San Martín.

Lea también: Capturan a presunto responsable de atentado contra policías en Tame

Ya se dieron inicio a las investigaciones respectivas con el personal de explosivos y grupo interdisciplinario, para tratar de esclarecer los hechos de manera concreta.

“Descartamos y negamos completamente que se haya presentado un atentado en contra de nuestros Policías”, dijo el coronel Mauricio Pedraza.

En este departamento, por ahora no se reportan atentados terroristas por parte de grupos alzados en armas o GAO, como los identifican las autoridades.


Temas relacionados

Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.