Siete heridos deja detonación de granada dentro de Estación de Policía

La granada de aturdimiento la portaba uno de los patrulleros del GOES.
Autoridades investigan los móviles del hecho.
Granada. Crédito: RCN radio

Una fuerte detonación se registró tras la activación accidental de una granada de aturdimiento, que tenía uno de los patrulleros que hacen parte del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía del Meta, con saldo de siete uniformados lesionados.

Seis de los policiales presentaron heridas leves y uno más tuvo heridas de consideración y fue remitido hacia el Hospital Departamental del municipio de Granada, donde fue atendido por especialistas, según dijo el comandante de la Policía del Meta, coronel Mauricio Pedraza.

Lea también: Soldado Antonio Beltrán también falleció tras atentado en Tame (Arauca)

En el municipio de San Martín, más específicamente en nuestra Estación de Policía, se presentó una fuerte detonación por la activación accidental de una granada de aturdimiento que tenía uno de nuestros patrulleros que hacen parte del GOES del Departamento de Policía Meta”, dijo el coronel Mauricio Pedraza.

El oficial confirmó que el uniformado que estaba más afectado por la explosión fue dado de alta del Hospital de Granada, a donde llegó y fue atendido por especialistas.

La Policía Nacional activó su ruta para atender a los uniformados por parte del Comandante y Subcomandante del Departamento de Policía Meta, quienes llegaron a la estación de la fuerza pública del municipio de San Martín.

Lea también: Capturan a presunto responsable de atentado contra policías en Tame

Ya se dieron inicio a las investigaciones respectivas con el personal de explosivos y grupo interdisciplinario, para tratar de esclarecer los hechos de manera concreta.

“Descartamos y negamos completamente que se haya presentado un atentado en contra de nuestros Policías”, dijo el coronel Mauricio Pedraza.

En este departamento, por ahora no se reportan atentados terroristas por parte de grupos alzados en armas o GAO, como los identifican las autoridades.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.
Bogotá



Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.