Siete heridos deja detonación de granada dentro de Estación de Policía

La granada de aturdimiento la portaba uno de los patrulleros del GOES.
Autoridades investigan los móviles del hecho.
Granada. Crédito: RCN radio

Una fuerte detonación se registró tras la activación accidental de una granada de aturdimiento, que tenía uno de los patrulleros que hacen parte del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía del Meta, con saldo de siete uniformados lesionados.

Seis de los policiales presentaron heridas leves y uno más tuvo heridas de consideración y fue remitido hacia el Hospital Departamental del municipio de Granada, donde fue atendido por especialistas, según dijo el comandante de la Policía del Meta, coronel Mauricio Pedraza.

Lea también: Soldado Antonio Beltrán también falleció tras atentado en Tame (Arauca)

“En el municipio de San Martín, más específicamente en nuestra Estación de Policía, se presentó una fuerte detonación por la activación accidental de una granada de aturdimiento que tenía uno de nuestros patrulleros que hacen parte del GOES del Departamento de Policía Meta”, dijo el coronel Mauricio Pedraza.

El oficial confirmó que el uniformado que estaba más afectado por la explosión fue dado de alta del Hospital de Granada, a donde llegó y fue atendido por especialistas.

La Policía Nacional activó su ruta para atender a los uniformados por parte del Comandante y Subcomandante del Departamento de Policía Meta, quienes llegaron a la estación de la fuerza pública del municipio de San Martín.

Lea también: Capturan a presunto responsable de atentado contra policías en Tame

Ya se dieron inicio a las investigaciones respectivas con el personal de explosivos y grupo interdisciplinario, para tratar de esclarecer los hechos de manera concreta.

“Descartamos y negamos completamente que se haya presentado un atentado en contra de nuestros Policías”, dijo el coronel Mauricio Pedraza.

En este departamento, por ahora no se reportan atentados terroristas por parte de grupos alzados en armas o GAO, como los identifican las autoridades.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones
Transmilenio



Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.