abusomenorlafm.jpg
Ingimage (Referencia)
24 Abr 2017 07:26 AM

Siete de cada diez víctimas de abuso sexual en Colombia son menores de edad

La dirección de Protección de la Policía Nacional, reveló que las cifras de abuso y violencia a menores de edad son alarmantes, ya que según el reporte de denuncias que reciben al día, se evidencia que cada dos horas se conoce un caso de abuso sexual.
La
Fm

"En el 80% de los casos que son denunciados el agresor es conocido por la victima, por lo qué hay que fortalecer los canales de comunicación en los hogares ya que el riesgo, muchas veces, esta al interior de la familia", dijo el coronel Henry Quintero, comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia.

De igual forma, que la institución creo el programa 'Abre Tus Ojos', que consiste en un mecanismo para identificar factores de riesgo y de vulneración de derechos y así fortalecer competencias de niños y familias como protectores.

También, que un equipo de vigilancia y control que realice operativos en lugares donde son expuestos a escenarios donde no les corresponde a estar; muchas veces porque son explotados o abusados sexualmente, y hasta instrumentalizados para cometer delitos.