Sicarios mataron al vicepresidente del Valledupar Fútbol Club

Según ha trascendido, los sicarios llegaron hasta la víctima y le preguntaron su nombre, luego le dispararon.
Vicepresidente del Valledupar Fútbol Club
Asesinado el medico Alberto Tico Aroca. Vicepresidente del Valledupar Fútbol Club Crédito: Cortesía

El médico pediatra y vicepresidente del Valledupar Futbol Club, Alberto ‘Tico’ Aroca, fue asesinado en la avenida Circunvalar, en la parte norte de Valledupar.

Según se conoció, el médico se encontraba en la zona haciendo ejercicios como comúnmente lo hacía, en compañía de otros colegas. En esos momentos se acercaron dos sujetos en una motocicleta y le dispararon en repetidas oportunidades.

De manera extraoficial se conoció que los sicarios llegaron hasta la víctima y le preguntaron su nombre, de inmediato le dispararon y emprendieron la huida.

Algunos testigos del crimen, informaron que fueron dos, los impactos que acabaron con la vida del pediatra. Sin embargo la Policía Nacional que opera en el Cesar, aun no ha confirmado ese hecho.

Se espera que en el transcurso de la mañana, las autoridades policiales y administrativas de la capital del Cesar, realicen un consejo de seguridad para tratar ese homicidio.

Hasta el momento se desconocen los móviles de este homicidio, sin embargo las autoridades ya están realizando las investigaciones correspondientes.

Se desconoce si sobre la víctima había algún tipo de amenazas, sin embargo, hay que destacar que a finales del mes de marzo de este año, el entrenador de fútbol Jesús Alberto ‘Kiko’ Barrios aseguró que el directivo del Valledupar Fútbol Club, Alberto Tico Aroca, lo amenazó de muerte, tras el encuentro disputado ante deportes Quindío, en el que el equipo vallenato perdió 1 - 0.

Lea también: Investigan asesinato de una mujer en El Copey, Cesar

Los hechos, relacionados a esa supuesta amenaza, ocurrieron en la tribuna occidental del Armando Maestre Pavajeau, minutos después de finalizado el encuentro por el Torneo de Ascenso.

Las autoridades no han relacionado aun este hecho con lo ocurrido, sin embargo, el comando de Policía en el Cesar, aseguró que se está revisando todo lo concerniente al asesinato del médico.


Temas relacionados

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.