hernando-catano.png
Hernando Cataño - Exalcalde de Barbosa, / / Foto: medellin.gov.co
1 Mar 2017 05:15 AM

Sicarios disfrazados con uniformes de UNE atentaron contra Hernando Cataño, exalcalde de Barbosa, Antioquia

El hijo y la esposa del exmandantario también resultaron heridos.
La
Fm

Un ataque sicarial contra Hernando Cataño, exalcalde de Barbosa, Antioquia, se registró en las últimas horas cerca a la vivienda del exmandatario, quien afrontó las riendas de esa localidad entre 2012 y 2015, años en que el municipio registró una de las cifras más altas en homicidios.

El ataque habría sido cometido por sicarios que portaban uniformes de la empresa de Telecomunicaciones UNE, quienes tras bajarse de una motocicleta dispararon en varias ocasiones contra el exalcalde y su familia.

Por su parte, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que uno de los presuntos sicarios fue capturado en flagrancia y herido en la persecución. Posteriormente, el atacante fue trasladado a un centro asistencial.

Las autoridades confirmaron que el exalcalde y sus familiares se recuperan en un hospital y aunque su pronóstico es reservado, tanto Hernando Cataño como su hijo y su esposa estárían fuera de peligro.

En este momento las autoridades investigan si los atacantes hacen parte de alguna estructura delincuencial del norte del Valle de Aburrá o si el hecho está motivado en problemas personales del líder político.