Sicarios acabaron con la vida de tres personas en Barranquilla

En dos de los casos, los fallecidos fueron ultimados a bala cuando daban el pésame a los familiares de la primera víctima.
Arma de fuego
Crédito: Ingimage

Dos hombres fueron asesinados a bala y otro más resultó herido, cuando se encontraban en en las afueras de la una vivienda donde velaban a una persona que había muerto a bala, en medio de un ataque sicarial. El hecho se registró en la Calle 70c con carrera 34 del barrio Olaya, noroccidente de Barranquilla.

De acuerdo con las autoridades, Carlos Arturo Cogollo, de 41 años, Jaime Larrarte Molina, de 39 años, y Fernando Rodríguez, de 37 años, estaban dando el pésame a los familiares de Edwin Monroy, asesinado el pasado lunes en la puerta de su casa.

Le puede interesar: A turistas les cobraron $250.000 por diez cervezas en la playa

En ese momento llegó un hombre con un arma de fuego y sin levantar sospecha se acercó al grupo de personas y comenzó a disparar indiscriminadamente contra ellos.

Las balas impactaron a Cogollo, Larrarte y Rodríguez, que murieron por la gravedad de las heridas, en momentos en que recibían asistencia médica en hospitales de Barranquilla.

Sobre el hecho, la Policía adelanta la investigación para esclarecer los móviles de estos crímenes. Se conoció de manera extraoficial que estas personas tenían nexos con la banda 'Los Hipermegaplays' y los tres homicidios tendrían relación con retaliaciones entre bandas delincuenciales de la ciudad de Barranquilla.

Otra noticia: En Barranquilla el 70 % de los comercios no abrirá por el paro del 21 de noviembre

"Son dos hechos que se presentan en menos de 24 horas en el mismo sector. Inicialmente hicimos un trabajo investigativo y de acuerdo a los antecedentes y a la forma como se presentan los hechos la hipótesis que estamos manejando, obedece a retaliaciones entre delincuentes, posiblemente dedicados al hurto en todas sus modalidades", indicó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Barranquilla.

Las unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentran verificando las cámaras de seguridad del sector para conocer la ruta que tomó el sicario tras huir en una motocicleta que lo esperaba a pocos metros del lugar del hecho.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.
Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar, por lo que es obligatorio completar el trámite consular.



Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.

Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026