SIC empezará en firme inspección a basculas y surtidores de gasolina para evitar engaños

"Este año empezará en firme la inspección de la Superintendencia de Industria y Comercio a las basculas de los supermercados, surtidores de gasolina o cualquier instrumento de medición relacionado con transacciones comerciales, con el fin de corroborar que no haya alteraciones y no engañen a los consumidores", así lo recordó el superintendente delegado de asuntos técnicos, Alejandro Giraldo.
ING_33594_206106-1.jpg
Ingimage

"Pensando en el bolsillo de los colombianos la Superintendencia de Industria y Comercio inició su programa de vigilancia e instrumentos de medición, vamos a pasar por las plazas de mercado, almacenes, grandes superficies para verificar las básculas y balanzas que utilizan los comerciantes para entregarle productos a los consumidores para verificar medidas precisas y exactas en los productos que se están comprando", sostuvo Giraldo.

El delegado de la SIC agregó que las visitas periódicas también se realizarán en las más de 5 mil estaciones de gasolina del país, para verificar que se estén entregando las medidas justas a los consumidores.

Igualmente, el funcionario advirtió que todos los comerciantes deberán permitir la verificación de sus básculas y balanzas. "Si el instrumento cumple se le pondrá una etiqueta de conformidad para que los consumidores vean que están recibiendo las medidas justas; en caso contrario el equipo será retirado hasta que sea reparado e informado a la Superindustria".

Se espera que entre esta y la próxima semana la Superintendencia de Industria de Comercio haga una visita a los diferentes establecimientos comerciales del país.


Dolarización

¿Debe Colombia adoptar el dólar? Fuerte choque entre políticos sobre el futuro monetario de Colombia

En Rounds FM, el exministro Juan Camilo Restrepo y el analista de políticas públicas Daniel Raisbeck, expusieron posiciones opuestas sobre el dólar.
El debate cerró sin puntos de encuentro entre los dos economistas, pero dejó planteada una discusión de fondo sobre el futuro del sistema monetario colombiano.



Solo dos de cada 10 hombres cocinan en el hogar: Dane revela que las mujeres siguen asumiendo la mayor carga doméstica

Aunque los hombres aumentaron su participación en el hogar, las mujeres continúan soportando la mayor carga del trabajo no remunerado, según el Dane

Nuevo decreto del gobierno Petro permite a estas personas pensionarse con 300 semanas

El Gobierno modificó el subsidio pensional para ampliar su cobertura, reducir requisitos de acceso y establecer nuevas causales de retiro.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.