SIC empezará en firme inspección a basculas y surtidores de gasolina para evitar engaños

"Este año empezará en firme la inspección de la Superintendencia de Industria y Comercio a las basculas de los supermercados, surtidores de gasolina o cualquier instrumento de medición relacionado con transacciones comerciales, con el fin de corroborar que no haya alteraciones y no engañen a los consumidores", así lo recordó el superintendente delegado de asuntos técnicos, Alejandro Giraldo.
ING_33594_206106-1.jpg
Ingimage

"Pensando en el bolsillo de los colombianos la Superintendencia de Industria y Comercio inició su programa de vigilancia e instrumentos de medición, vamos a pasar por las plazas de mercado, almacenes, grandes superficies para verificar las básculas y balanzas que utilizan los comerciantes para entregarle productos a los consumidores para verificar medidas precisas y exactas en los productos que se están comprando", sostuvo Giraldo.

El delegado de la SIC agregó que las visitas periódicas también se realizarán en las más de 5 mil estaciones de gasolina del país, para verificar que se estén entregando las medidas justas a los consumidores.

Igualmente, el funcionario advirtió que todos los comerciantes deberán permitir la verificación de sus básculas y balanzas. "Si el instrumento cumple se le pondrá una etiqueta de conformidad para que los consumidores vean que están recibiendo las medidas justas; en caso contrario el equipo será retirado hasta que sea reparado e informado a la Superindustria".

Se espera que entre esta y la próxima semana la Superintendencia de Industria de Comercio haga una visita a los diferentes establecimientos comerciales del país.


combustible

Nuevo golpe al bolsillo de los colombianos: suben precios de los combustibles

Según la CREG, se da un incremento de $400 por galón en la gasolina corriente y un alza promedio de $101 en el diésel (ACPM).
Vapores intensos o consumo irregular de gasolina son señales para suspender el uso y acudir a revisión.



El mundo se llena de flores colombianas: exportaciones récord por el Día de la Madre

Colombia incrementa envíos de flores al exterior con apoyo logístico clave y fuerte demanda desde Estados Unidos y otros mercados.

Trabajadores que ganen menos de cuatro salarios mínimos recibirán subsidio de más de $800.000: lista de beneficiarios

Subsidios de cajas de compensación en Colombia: quiénes acceden, requisitos y montos en 2026 para trabajadores que ganan hasta cuatro salarios mínimos.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.