SIC empezará en firme inspección a basculas y surtidores de gasolina para evitar engaños

"Este año empezará en firme la inspección de la Superintendencia de Industria y Comercio a las basculas de los supermercados, surtidores de gasolina o cualquier instrumento de medición relacionado con transacciones comerciales, con el fin de corroborar que no haya alteraciones y no engañen a los consumidores", así lo recordó el superintendente delegado de asuntos técnicos, Alejandro Giraldo.
ING_33594_206106-1.jpg
Ingimage

"Pensando en el bolsillo de los colombianos la Superintendencia de Industria y Comercio inició su programa de vigilancia e instrumentos de medición, vamos a pasar por las plazas de mercado, almacenes, grandes superficies para verificar las básculas y balanzas que utilizan los comerciantes para entregarle productos a los consumidores para verificar medidas precisas y exactas en los productos que se están comprando", sostuvo Giraldo.

El delegado de la SIC agregó que las visitas periódicas también se realizarán en las más de 5 mil estaciones de gasolina del país, para verificar que se estén entregando las medidas justas a los consumidores.

Igualmente, el funcionario advirtió que todos los comerciantes deberán permitir la verificación de sus básculas y balanzas. "Si el instrumento cumple se le pondrá una etiqueta de conformidad para que los consumidores vean que están recibiendo las medidas justas; en caso contrario el equipo será retirado hasta que sea reparado e informado a la Superindustria".

Se espera que entre esta y la próxima semana la Superintendencia de Industria de Comercio haga una visita a los diferentes establecimientos comerciales del país.


déficit fiscal

Expertos advierten en Asobancaria que el PGN refleja presión fiscal y puede moderar a los mercados

En Asobancaria, César Pabón, de Corficolombiana, y José Ignacio López, presidente de Anif, señalaron que el Presupuesto General de la Nación refleja el estado de las finanzas públicas y puede llevar a mayor cautela en los mercados.
El IPC es la herramienta con la que el Dane mide la variación de precios de bienes y servicios que hacen parte del consumo habitual de los hogares.



El terremoto cambia las prioridades del SENA: recursos irán a sedes afectadas y formación

Los fondos permitirán adecuar espacios y garantizar la continuidad de los procesos de capacitación del SENA en las regiones impactadas por el terremoto.

Banca multilateral, APP y reglas claras: las claves que piden los gremios para destrabar las obras en Colombia

En el segundo día de Asobancaria, María Consuelo Araújo y Camilo Sánchez defendieron el papel de la banca multilateral, las APP y la inversión privada para impulsar obras de infraestructura, agua, energía y vivienda en Colombia.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto