SIC empezará en firme inspección a basculas y surtidores de gasolina para evitar engaños

"Este año empezará en firme la inspección de la Superintendencia de Industria y Comercio a las basculas de los supermercados, surtidores de gasolina o cualquier instrumento de medición relacionado con transacciones comerciales, con el fin de corroborar que no haya alteraciones y no engañen a los consumidores", así lo recordó el superintendente delegado de asuntos técnicos, Alejandro Giraldo.
ING_33594_206106-1.jpg
Ingimage

"Pensando en el bolsillo de los colombianos la Superintendencia de Industria y Comercio inició su programa de vigilancia e instrumentos de medición, vamos a pasar por las plazas de mercado, almacenes, grandes superficies para verificar las básculas y balanzas que utilizan los comerciantes para entregarle productos a los consumidores para verificar medidas precisas y exactas en los productos que se están comprando", sostuvo Giraldo.

El delegado de la SIC agregó que las visitas periódicas también se realizarán en las más de 5 mil estaciones de gasolina del país, para verificar que se estén entregando las medidas justas a los consumidores.

Igualmente, el funcionario advirtió que todos los comerciantes deberán permitir la verificación de sus básculas y balanzas. "Si el instrumento cumple se le pondrá una etiqueta de conformidad para que los consumidores vean que están recibiendo las medidas justas; en caso contrario el equipo será retirado hasta que sea reparado e informado a la Superindustria".

Se espera que entre esta y la próxima semana la Superintendencia de Industria de Comercio haga una visita a los diferentes establecimientos comerciales del país.


bloqueos

Pérdidas por bloqueos en Santander alcanzarían los $120.000 millones diarios, alerta el Consejo Gremial Nacional

El Consejo Gremial Nacional advirtió que las restricciones en vías estratégicas están afectando exportaciones, turismo, abastecimiento y servicios esenciales.
Protesta por el predial en La Calera.



Gobierno y comunidades retomarán negociaciones por avalúo catastral

Las partes no lograron acuerdos en la primera jornada y hoy se espera encuentro clave del Gobierno con alcaldes y gobernadores.

Pensión en Colombia: tres errores comunes al intentar recuperar semanas no registradas

Solicitar la pensión en Colombia es un trámite que se debe hacer al finalizar la vida laboral, según corresponda la edad.

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.