SIC empezará en firme inspección a basculas y surtidores de gasolina para evitar engaños

"Este año empezará en firme la inspección de la Superintendencia de Industria y Comercio a las basculas de los supermercados, surtidores de gasolina o cualquier instrumento de medición relacionado con transacciones comerciales, con el fin de corroborar que no haya alteraciones y no engañen a los consumidores", así lo recordó el superintendente delegado de asuntos técnicos, Alejandro Giraldo.
ING_33594_206106-1.jpg
Ingimage

"Pensando en el bolsillo de los colombianos la Superintendencia de Industria y Comercio inició su programa de vigilancia e instrumentos de medición, vamos a pasar por las plazas de mercado, almacenes, grandes superficies para verificar las básculas y balanzas que utilizan los comerciantes para entregarle productos a los consumidores para verificar medidas precisas y exactas en los productos que se están comprando", sostuvo Giraldo.

El delegado de la SIC agregó que las visitas periódicas también se realizarán en las más de 5 mil estaciones de gasolina del país, para verificar que se estén entregando las medidas justas a los consumidores.

Igualmente, el funcionario advirtió que todos los comerciantes deberán permitir la verificación de sus básculas y balanzas. "Si el instrumento cumple se le pondrá una etiqueta de conformidad para que los consumidores vean que están recibiendo las medidas justas; en caso contrario el equipo será retirado hasta que sea reparado e informado a la Superindustria".

Se espera que entre esta y la próxima semana la Superintendencia de Industria de Comercio haga una visita a los diferentes establecimientos comerciales del país.


Ministerio de Minas y Energía

Deuda de 1,7 billones de Air-e amenaza abastecimiento eléctrico en el Caribe: MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía advirtió que la deuda de Air-e con tres plantas térmicas del Caribe, pone en riesgo el suministro eléctrico en la región durante el Mantenimiento Programado de la Infraestructura de Regasificación de SPEC.
Edwin Palma



Abelardo de la Espriella anunció a María Nohemí Arboleda Arango como ministra de Minas y Energía

El presidente electo Abelardo de la Espriella designó a María Noemí Arboleda Arango, actual gerente general de XM, como ministra de Minas y Energía de su gobierno.

Vicepresidente electo Restrepo confirma visita de directiva del Banco Mundial a Barranquilla

Restrepo reveló además que el FMI expresó preocupación por la situación fiscal del país.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias