4 Mayo 2016 12:25 PM

Si usted siembra cinco árboles, recibirá varios beneficios del Estado

Además obtendrá varios descuentos en trámites habituales. La iniciativa busca ayudar al medio ambiente.
En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley que busca incentivar la siembra de árboles en todo el país.
 
El autor es em senador del Partido de La U, Muricio Lizcano, y busca crear el hábito se sembrar árboles para mitigar las afectaciones que se han causado al medio ambiente.
 
El congresista explicó que se trata de una estrategia para la conservación y protección de ecosistemas, pero sobre todo de concientización del valor del árbol como elemento de sostenibilidad ambiental.
 
Lizcano aseguró que la iniciativa creará el 'Certificado Verde' para quienes hayan sembrado más de cinco árboles, incentivos para quienes logren el certificado, estrategias que facilitan la siembra de árboles, incluyendo la entrega gratuita de los mismos, la creación de viveros y jornadas educativas  y  medidas simbólicas como el establecimiento por ley del día del árbol, la emisión de una serie filatélica y la promoción de la ley en todas las embajadas colombianas.
 
Entre los beneficios que plantea el proyecto para quienes siembren más de cinco árboles se cuentan: la preferencia para adjudicación de becas y subsidios, preferencia en empleos de carrera administrativa e ingreso a instituciones educativas públicas o privadas, y descuentos de costos de matrícula en educación superior.
  
También se establecen cuatro descuentos distintos para quien obtenga el certificado Siembra Verde, los cuales podrán usarse durante los dos años siguientes a su expedición.  
 
Estos descuentos recaen sobre el valor a cancelar por concepto del trámite de apostilla o legalización de documentos, copia de registro civil de nacimiento o de defunción, expedición de certificado de tradición y libertad de inmuebles y  expedición de la tarjeta profesional.
Fuente
Sistema Integrado Digital