Sí se debería dictar cátedra sexual en primaria y preescolar, según Red PaPaz

Carolina Piñeros Ospina, directora Ejecutiva de la Red de Padres y Madres (Red PaPaz), dijo en LA F.m. que se debe educar la sexualidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron sus declaraciones, en respuesta al pronunciamiento del procurador Alejandro Ordóñez


El contexto

A través de un concepto enviado a la Corte Constitucional, el procurador Alejandro Ordóñez señaló que en los colegios de primaria y preescolar no se debería dictar la clase de educación sexual.

“Podría generar, en cambio, consecuencias indeseables, como la curiosidad hacia conductas sexuales que aceleren de manera inconveniente el inicio sexual de los niños, niñas y adolescentes con el ya consabido riesgo de embarazos adolescentes y el contagio de enfermedades de transmisión sexual”.

Hay que recordar que a través de una demanda el colectivo “sin embarazo en adolescentes”, solicitó que la cátedra no solo se debería dictar a primaria y bachillerato sino también a los infantes, acción con la cual no estuvo de acuerdo Ordoñez.

Feng shui

El feng shui revela por qué es bueno ver un murciélago cerca de su casa

En el feng shui, la presencia de murciélagos cerca de casa se interpreta como señal de prosperidad, equilibrio energético y cambio.
En el feng shui, los murciélagos se relacionan con prosperidad, fortuna y equilibrio de la energía del hogar.



La Tierra cruzó su primer “punto de no retorno”: qué significa la alerta de la NASA y por qué preocupa

Los investigadores indicaron que el planeta pasaría por cambios catastróficos, de acuerdo con los resultados obtenidos.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores 3 de marzo de 2026

Este es el número ganador del premio mayor de este martes 3 de marzo de 2026.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026