En sesión de la ONU se analizará el proceso de paz en Colombia

El Consejo de Seguridad de la ONU analizará el proceso de paz en Colombia en una reunión convocada para este miércoles 11 de enero.
onu-AFP.jpg
AFP

La reunión tiene como objetivo hacer un repaso del apoyo al proceso de paz que está prestando la ONU, según informó en una rueda de prensa el embajador sueco ante Naciones Unidas, Olof Skoog, cuyo país preside este mes el Consejo de Seguridad.

El diplomático, quien dió a conocer el programa mensual de ese órgano de la ONU, mencionó que, en términos generales, la perspectiva del proceso de paz en Colombia "es positiva".

Skoog también informó que un día antes el Consejo de Seguridad celebrará una reunión a nivel ministerial sobre la prevención de conflictos y el mantenimiento de la paz, en la que se espera participen países que no integran ese órgano de la ONU.

El embajador sueco dijo que todavía no se habían cursado las invitaciones para esta reunión, pero señaló que se espera la presencia de más de una decena de ministros, entre ellos algunos de los quince países integrantes del consejo.

Asimismo, el programa mensual incluye el análisis del conflicto sirio en cuanto al uso de armas químicas, el 4 de enero, la evolución política, el 19 de enero, y la situación humanitaria, el 26 de enero.

Las reuniones se llevarán a cabo después de que entrara en vigor el alto el fuego en ese país anunciado el pasado 28 de diciembre. "Todo el mundo espera que el cese al fuego se mantenga",afirmó Skoog.

El Consejo de Seguridad también analizará la situación en Oriente Medio el próximo 17 de enero, dos días después de una conferencia en París en la que se intentará desbloquear el proceso negociador entre israelíes y palestinos.

Con información de EFE.


Temas relacionados

ONU
restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.