En sesión de la ONU se analizará el proceso de paz en Colombia

El Consejo de Seguridad de la ONU analizará el proceso de paz en Colombia en una reunión convocada para este miércoles 11 de enero.
onu-AFP.jpg
AFP

La reunión tiene como objetivo hacer un repaso del apoyo al proceso de paz que está prestando la ONU, según informó en una rueda de prensa el embajador sueco ante Naciones Unidas, Olof Skoog, cuyo país preside este mes el Consejo de Seguridad.

El diplomático, quien dió a conocer el programa mensual de ese órgano de la ONU, mencionó que, en términos generales, la perspectiva del proceso de paz en Colombia "es positiva".

Skoog también informó que un día antes el Consejo de Seguridad celebrará una reunión a nivel ministerial sobre la prevención de conflictos y el mantenimiento de la paz, en la que se espera participen países que no integran ese órgano de la ONU.

El embajador sueco dijo que todavía no se habían cursado las invitaciones para esta reunión, pero señaló que se espera la presencia de más de una decena de ministros, entre ellos algunos de los quince países integrantes del consejo.

Asimismo, el programa mensual incluye el análisis del conflicto sirio en cuanto al uso de armas químicas, el 4 de enero, la evolución política, el 19 de enero, y la situación humanitaria, el 26 de enero.

Las reuniones se llevarán a cabo después de que entrara en vigor el alto el fuego en ese país anunciado el pasado 28 de diciembre. "Todo el mundo espera que el cese al fuego se mantenga",afirmó Skoog.

El Consejo de Seguridad también analizará la situación en Oriente Medio el próximo 17 de enero, dos días después de una conferencia en París en la que se intentará desbloquear el proceso negociador entre israelíes y palestinos.

Con información de EFE.


Temas relacionados

ONU
Elecciones en Colombia

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.
Contratación



¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, entrega declaraciones para aclarar posibles casos de desinformación sobre lo ocurrido y la actuación institucional.

“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.