Hospital General de Medellín.
Hospital General de Medellín.
Cortesía Hospital General de Medellín.
29 Dic 2020 08:29 PM

Servicio de urgencias del Hospital General de Medellín está colapsado

La dificultad en la atención es tanto para pacientes con covid como para los que tienen otras enfermedades.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

En su cuenta de Twitter, el Hospital General de Medellín informó este martes que el servicio de urgencias se encuentra colapsado, tanto para la atención de pacientes con diagnóstico covid como para los que tienen otras enfermedades.

El anuncio se da en medio de la alerta roja hospitalaria que se decretó en el departamento debido a la alta ocupación de camas UCI, la cual está en el 79.20%. En el Valle de Aburrá la ocupación alcanzó el 83.35%. 

"El Hospital General de Medellín informa que el servicio de urgencias de la institución se encuentra colapsado para la atención de pacientes con diagnóstico covid, como no covid. Muchas gracias por la comprensión", publicó el hospital. 

Lea también: Alerta naranja en Córdoba por aumento de ocupación de camas UCI

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, en Antioquia se reportaron 1.253 nuevos casos de coronavirus, para un total de 257.850 personas que han resultado contagiadas. 

Segundo toque de queda

Así mismo, se recordó que el segundo toque de queda continuo, de 34 horas, iniciará a las 8:00 de la noche del 31 de diciembre en el Valle de Aburrá, oriente, occidente y suroeste de Antioquia, subregiones que concentran el 92% de los contagios por covid-19 en el departamento. Esta restricción regirá hasta las 6:00 de la mañana del sábado 2 de enero. 

Cabe recordar que este martes, miércoles y el domingo el toque de queda rige entre la medianoche y las 6:00 de la mañana en todas las subregiones de Antioquia.

Mientras que el pico y cédula va hasta el domingo 3 de enero, y se espera que ese día la Gobernación anuncie si extiende o suspende la medida. 

Le puede interesar: Colombia registra 11.015 nuevos contagios de coronavirus; 4.713 en Bogotá

En Medellín el pico y cédula aplica para comercios y entidades bancarias, están exentas las farmacias, los restaurantes y los establecimientos gastronómicos, las emergencias veterinarias, entre otras.