Serio reclamo de niña que no pudo ingresar a casa de la cultura, por evento político en Medellín

¿Por qué la comunidad no puede ver cómo inauguran una cancha que es para la comunidad?”
niña indignada
Crédito: Twitter

Con su monopatín en mano y acompañada de varios amigos, una niña de aproximadamente 10 años increpó al grupo de seguridad que bloqueó los accesos a una placa polideportiva de la comuna 5 de Medellín, en la que el presidente Iván Duque anunció la nueva política de seguridad y convivencia.

Con vehemencia, la menor reclamaba porque no la dejaron pasar a la casa de la cultura, decía que no era posible que la comunidad no pudiera ingresar al espacio “solo” porque el presidente no quería.

Lea aquí: Nuevas revelaciones sobre la extraña muerte de estudiante en la Universidad del Atlántico

Ante la mirada de sus amigos, la niña increpó a la persona de impedir el paso por la vía y le dijo: “¿por qué la comunidad no puede ver cómo inauguran una cancha que es para la comunidad?”, cuando el hombre le respondió que sí había comunidad en el evento, la menor le preguntó: “¿entonces por qué no nos dejan pasar a nosotros si también hacemos parte de la comunidad?”.


Pero el reclamo no paró ahí, “queremos ir a la casa de la cultura, ustedes nos están haciendo dar una vuelta innecesaria solo porque al presidente se le da la gana”.

El interlocutor le aseguraba que no era culpa de él, pero que si ella quería, hablara a alguien del esquema de seguridad para que le aclarara sus dudas, a lo que la menor respondió que no tenía ningún problema en hacerlo.

Le puede interesar: Picap entrará en liquidación por orden de Supertransporte

La identidad de la niña es desconocida por ahora, pero su video ya se está haciendo viral en redes sociales. El evento que suscitó la molestia tenía como escenario El parque de los Jubilados, en la comuna 5 de Medellín.

El presidente Iván Duque anunció la política de seguridad y convivencia y aprovechó el momento para halagar al alcalde Federico Gutiérrez a quien dijo: “esta ciudad ha asumido la seguridad como un valor democrático, ha asumido la seguridad como un bien público y ha defendido la seguridad de los ciudadanos como el más importante de los privilegios a preservarles a todos los ciudadanos en una sociedad que se llama una sociedad democrática”.


Temas relacionados

nueva eps

La familia de Kevin Acosta enfrentará en los tribunales al presidente Petro y al ministro de Salud

El objetivo de los familiares del niño que murió por hemofilia es la solidaridad del país. También prevén acudir a la justicia internacional.
En varias ocasiones durante el gobierno de Gustavo Petro, los pacientes con enfermedades huérfanas, sus familiares y funcionarios del sector salud se han manifestado por la no entrega de medicamentos y las fallas del sector sanitario.



Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.