Serio reclamo de niña que no pudo ingresar a casa de la cultura, por evento político en Medellín

¿Por qué la comunidad no puede ver cómo inauguran una cancha que es para la comunidad?”
niña indignada
Crédito: Twitter

Con su monopatín en mano y acompañada de varios amigos, una niña de aproximadamente 10 años increpó al grupo de seguridad que bloqueó los accesos a una placa polideportiva de la comuna 5 de Medellín, en la que el presidente Iván Duque anunció la nueva política de seguridad y convivencia.

Con vehemencia, la menor reclamaba porque no la dejaron pasar a la casa de la cultura, decía que no era posible que la comunidad no pudiera ingresar al espacio “solo” porque el presidente no quería.

Lea aquí: Nuevas revelaciones sobre la extraña muerte de estudiante en la Universidad del Atlántico

Ante la mirada de sus amigos, la niña increpó a la persona de impedir el paso por la vía y le dijo: “¿por qué la comunidad no puede ver cómo inauguran una cancha que es para la comunidad?”, cuando el hombre le respondió que sí había comunidad en el evento, la menor le preguntó: “¿entonces por qué no nos dejan pasar a nosotros si también hacemos parte de la comunidad?”.


Pero el reclamo no paró ahí, “queremos ir a la casa de la cultura, ustedes nos están haciendo dar una vuelta innecesaria solo porque al presidente se le da la gana”.

El interlocutor le aseguraba que no era culpa de él, pero que si ella quería, hablara a alguien del esquema de seguridad para que le aclarara sus dudas, a lo que la menor respondió que no tenía ningún problema en hacerlo.

Le puede interesar: Picap entrará en liquidación por orden de Supertransporte

La identidad de la niña es desconocida por ahora, pero su video ya se está haciendo viral en redes sociales. El evento que suscitó la molestia tenía como escenario El parque de los Jubilados, en la comuna 5 de Medellín.

El presidente Iván Duque anunció la política de seguridad y convivencia y aprovechó el momento para halagar al alcalde Federico Gutiérrez a quien dijo: “esta ciudad ha asumido la seguridad como un valor democrático, ha asumido la seguridad como un bien público y ha defendido la seguridad de los ciudadanos como el más importante de los privilegios a preservarles a todos los ciudadanos en una sociedad que se llama una sociedad democrática”.


Temas relacionados

Invias

Invías asume las vías de Devimed: estos son los cambios para conductores y peajes

Tras 30 años de concesión, Invías asumió corredores viales del Oriente antioqueño, transición que ya preocupa a autoridades y gremios locales
Peaje de la Autopista Medellín Bogotá



Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.