Serio reclamo de niña que no pudo ingresar a casa de la cultura, por evento político en Medellín

¿Por qué la comunidad no puede ver cómo inauguran una cancha que es para la comunidad?”
niña indignada
Crédito: Twitter

Con su monopatín en mano y acompañada de varios amigos, una niña de aproximadamente 10 años increpó al grupo de seguridad que bloqueó los accesos a una placa polideportiva de la comuna 5 de Medellín, en la que el presidente Iván Duque anunció la nueva política de seguridad y convivencia.

Con vehemencia, la menor reclamaba porque no la dejaron pasar a la casa de la cultura, decía que no era posible que la comunidad no pudiera ingresar al espacio “solo” porque el presidente no quería.

Lea aquí: Nuevas revelaciones sobre la extraña muerte de estudiante en la Universidad del Atlántico

Ante la mirada de sus amigos, la niña increpó a la persona de impedir el paso por la vía y le dijo: “¿por qué la comunidad no puede ver cómo inauguran una cancha que es para la comunidad?”, cuando el hombre le respondió que sí había comunidad en el evento, la menor le preguntó: “¿entonces por qué no nos dejan pasar a nosotros si también hacemos parte de la comunidad?”.


Pero el reclamo no paró ahí, “queremos ir a la casa de la cultura, ustedes nos están haciendo dar una vuelta innecesaria solo porque al presidente se le da la gana”.

El interlocutor le aseguraba que no era culpa de él, pero que si ella quería, hablara a alguien del esquema de seguridad para que le aclarara sus dudas, a lo que la menor respondió que no tenía ningún problema en hacerlo.

Le puede interesar: Picap entrará en liquidación por orden de Supertransporte

La identidad de la niña es desconocida por ahora, pero su video ya se está haciendo viral en redes sociales. El evento que suscitó la molestia tenía como escenario El parque de los Jubilados, en la comuna 5 de Medellín.

El presidente Iván Duque anunció la política de seguridad y convivencia y aprovechó el momento para halagar al alcalde Federico Gutiérrez a quien dijo: “esta ciudad ha asumido la seguridad como un valor democrático, ha asumido la seguridad como un bien público y ha defendido la seguridad de los ciudadanos como el más importante de los privilegios a preservarles a todos los ciudadanos en una sociedad que se llama una sociedad democrática”.


Temas relacionados

Epa Colombia

Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.
Epa Colombia



Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Terremoto en Buenaventura: evalúan reubicar familias y anuncian la construcción de 143 viviendas

La gobernadora Dilian Francisca Toro anunció nuevas soluciones habitacionales para las familias afectadas. Advirtió que se debe evaluar la reubicación de viviendas en zonas de riesgo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.