Serio reclamo de niña que no pudo ingresar a casa de la cultura, por evento político en Medellín

¿Por qué la comunidad no puede ver cómo inauguran una cancha que es para la comunidad?”
niña indignada
Crédito: Twitter

Con su monopatín en mano y acompañada de varios amigos, una niña de aproximadamente 10 años increpó al grupo de seguridad que bloqueó los accesos a una placa polideportiva de la comuna 5 de Medellín, en la que el presidente Iván Duque anunció la nueva política de seguridad y convivencia.

Con vehemencia, la menor reclamaba porque no la dejaron pasar a la casa de la cultura, decía que no era posible que la comunidad no pudiera ingresar al espacio “solo” porque el presidente no quería.

Lea aquí: Nuevas revelaciones sobre la extraña muerte de estudiante en la Universidad del Atlántico

Ante la mirada de sus amigos, la niña increpó a la persona de impedir el paso por la vía y le dijo: “¿por qué la comunidad no puede ver cómo inauguran una cancha que es para la comunidad?”, cuando el hombre le respondió que sí había comunidad en el evento, la menor le preguntó: “¿entonces por qué no nos dejan pasar a nosotros si también hacemos parte de la comunidad?”.


Pero el reclamo no paró ahí, “queremos ir a la casa de la cultura, ustedes nos están haciendo dar una vuelta innecesaria solo porque al presidente se le da la gana”.

El interlocutor le aseguraba que no era culpa de él, pero que si ella quería, hablara a alguien del esquema de seguridad para que le aclarara sus dudas, a lo que la menor respondió que no tenía ningún problema en hacerlo.

Le puede interesar: Picap entrará en liquidación por orden de Supertransporte

La identidad de la niña es desconocida por ahora, pero su video ya se está haciendo viral en redes sociales. El evento que suscitó la molestia tenía como escenario El parque de los Jubilados, en la comuna 5 de Medellín.

El presidente Iván Duque anunció la política de seguridad y convivencia y aprovechó el momento para halagar al alcalde Federico Gutiérrez a quien dijo: “esta ciudad ha asumido la seguridad como un valor democrático, ha asumido la seguridad como un bien público y ha defendido la seguridad de los ciudadanos como el más importante de los privilegios a preservarles a todos los ciudadanos en una sociedad que se llama una sociedad democrática”.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, explicó que la extensión hasta la calle 100 tendrá tres estaciones y operaría en 2032.
Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.
Ver



Estudiantes de un colegio de Santa Marta se intoxican con alimentos del PAE; autoridades investigan

Los menores están fuera de peligro según comunicado de la Secretaría de Salud, que también confirmó que realizan las labores de inspección sanitaria y verificación de los hechos.

Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó