Serio reclamo de niña que no pudo ingresar a casa de la cultura, por evento político en Medellín

¿Por qué la comunidad no puede ver cómo inauguran una cancha que es para la comunidad?”
niña indignada
Crédito: Twitter

Con su monopatín en mano y acompañada de varios amigos, una niña de aproximadamente 10 años increpó al grupo de seguridad que bloqueó los accesos a una placa polideportiva de la comuna 5 de Medellín, en la que el presidente Iván Duque anunció la nueva política de seguridad y convivencia.

Con vehemencia, la menor reclamaba porque no la dejaron pasar a la casa de la cultura, decía que no era posible que la comunidad no pudiera ingresar al espacio “solo” porque el presidente no quería.

Lea aquí: Nuevas revelaciones sobre la extraña muerte de estudiante en la Universidad del Atlántico

Ante la mirada de sus amigos, la niña increpó a la persona de impedir el paso por la vía y le dijo: “¿por qué la comunidad no puede ver cómo inauguran una cancha que es para la comunidad?”, cuando el hombre le respondió que sí había comunidad en el evento, la menor le preguntó: “¿entonces por qué no nos dejan pasar a nosotros si también hacemos parte de la comunidad?”.


Pero el reclamo no paró ahí, “queremos ir a la casa de la cultura, ustedes nos están haciendo dar una vuelta innecesaria solo porque al presidente se le da la gana”.

El interlocutor le aseguraba que no era culpa de él, pero que si ella quería, hablara a alguien del esquema de seguridad para que le aclarara sus dudas, a lo que la menor respondió que no tenía ningún problema en hacerlo.

Le puede interesar: Picap entrará en liquidación por orden de Supertransporte

La identidad de la niña es desconocida por ahora, pero su video ya se está haciendo viral en redes sociales. El evento que suscitó la molestia tenía como escenario El parque de los Jubilados, en la comuna 5 de Medellín.

El presidente Iván Duque anunció la política de seguridad y convivencia y aprovechó el momento para halagar al alcalde Federico Gutiérrez a quien dijo: “esta ciudad ha asumido la seguridad como un valor democrático, ha asumido la seguridad como un bien público y ha defendido la seguridad de los ciudadanos como el más importante de los privilegios a preservarles a todos los ciudadanos en una sociedad que se llama una sociedad democrática”.


Temas relacionados

Ituango

EPM dio parte de tranquilidad en la operación de Hidroituango, el nivel de agua no afecta comunidades aguas abajo

Hidroituango, hoy opera con total normalidad y dentro de los parámetros establecidos.
Central Hidroituango



Una aeronave se accidenta cerca del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Cali

El informe revela que la aeronave cubría la ruta Popayán – Cali.

Industria Licorera de Caldas advierte que botellas con imagen de Yeison Jiménez no son Amarillo de Manzanares original

El gerente de la Industria Licorera de Caldas, Diego Angelilli, indicó que la empresa no ha autorizado campañas ni ediciones especiales con la imagen del artista.

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo