Serie ‘Narcos’, de Netflix, sí grabará en Cartagena

La Alcaldía de Cartagena y los productores de la serie llegaron a un acuerdo.
netflixlafm.png

Desde que comenzaron los trámites para solicitar un permiso, el alcalde de Cartagena, Manuel Duque, estableció requisitos para las grabaciones de la serie original de Netflix ‘Narcos’ en la ciudad, indicó que no prestaría los lugares insignias para que salgan en una producción que hace alusión al narcotráfico, y había advertido que para garantizarlo se firmará un contrato, una condición que fue aceptada.

Lewis Bonfante, productor local y encargado de tramitar los permisos de la serie ‘Narcos’ en Cartagena, aseguró que es primera vez en 8 años que le exigen tanto para grabar unas escenas en la ciudad, “pero luego de varias reuniones, le explicamos que Cartagena no va a salir en la serie ‘Narcos’, sino que vamos a simular que es Curazao, así como en otras producciones, ciudades de Puerto Rico o República Dominicana han hecho de Cartagena”.

Durante los tres días de rodaje se grabará una persecución de la DEA al personaje más buscado de la serie, entre las locaciones está el Aeropuerto, una plaza, un restaurante y diferentes¨locaciones del centro de la ciudad que más se parecen a Curazao, con la intención de reducir gastos en la producción y fomentar el empleo en la ciudad.

Bonfante aprovechó esta situación para reabrir la discusión sobre lo complicado que puede ser el trabajo de productor en la ciudad, en el caso particular de Narcos que utiliza locaciones en el centro de la ciudad, “a nosotros nos exigen un visto bueno de la Asociación de vecinos del Centro Histórico de Cartagena, quienes se supone socializan en qué calles y lugares donde se va a grabar, pero muchas veces los habitantes de ese sector no saben o algún vecino no quiere que su fachada, y eso retrasa los tiempos de producción”.


Temas relacionados

Estrenos

Coyote vs. Acme alcanza millonaria taquilla en su estreno: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

La película basada en los personajes de los Looney Tunes se estrenó con éxito el pasado jueves 27 de agosto.
Póster oficial de la película Coyote vs Acme



‘Horizonte’, ‘Un Poeta’ y ‘Adiós al Amigo’ dominan las nominaciones de los Premios Macondo 2026

Horizonte encabeza la lista con 12 nominaciones, mientras que Un Poeta y Adiós al Amigo le siguen con 11 candidaturas cada una

Rania de Jordania cumple 56 años: la foto que publicó y sus nuevas nietas gemelas

La Casa Real compartió una nueva fotografía oficial de Rania con motivo de su cumpleaños.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Operativo de Búsqueda Michelle Dayana de 6 años en Buritica Antioquia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones