Serie ‘Narcos’, de Netflix, sí grabará en Cartagena

La Alcaldía de Cartagena y los productores de la serie llegaron a un acuerdo.
netflixlafm.png

Desde que comenzaron los trámites para solicitar un permiso, el alcalde de Cartagena, Manuel Duque, estableció requisitos para las grabaciones de la serie original de Netflix ‘Narcos’ en la ciudad, indicó que no prestaría los lugares insignias para que salgan en una producción que hace alusión al narcotráfico, y había advertido que para garantizarlo se firmará un contrato, una condición que fue aceptada.

Lewis Bonfante, productor local y encargado de tramitar los permisos de la serie ‘Narcos’ en Cartagena, aseguró que es primera vez en 8 años que le exigen tanto para grabar unas escenas en la ciudad, “pero luego de varias reuniones, le explicamos que Cartagena no va a salir en la serie ‘Narcos’, sino que vamos a simular que es Curazao, así como en otras producciones, ciudades de Puerto Rico o República Dominicana han hecho de Cartagena”.

Durante los tres días de rodaje se grabará una persecución de la DEA al personaje más buscado de la serie, entre las locaciones está el Aeropuerto, una plaza, un restaurante y diferentes¨locaciones del centro de la ciudad que más se parecen a Curazao, con la intención de reducir gastos en la producción y fomentar el empleo en la ciudad.

Bonfante aprovechó esta situación para reabrir la discusión sobre lo complicado que puede ser el trabajo de productor en la ciudad, en el caso particular de Narcos que utiliza locaciones en el centro de la ciudad, “a nosotros nos exigen un visto bueno de la Asociación de vecinos del Centro Histórico de Cartagena, quienes se supone socializan en qué calles y lugares donde se va a grabar, pero muchas veces los habitantes de ese sector no saben o algún vecino no quiere que su fachada, y eso retrasa los tiempos de producción”.


Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.