Serie ‘Narcos’, de Netflix, sí grabará en Cartagena

La Alcaldía de Cartagena y los productores de la serie llegaron a un acuerdo.
netflixlafm.png

Desde que comenzaron los trámites para solicitar un permiso, el alcalde de Cartagena, Manuel Duque, estableció requisitos para las grabaciones de la serie original de Netflix ‘Narcos’ en la ciudad, indicó que no prestaría los lugares insignias para que salgan en una producción que hace alusión al narcotráfico, y había advertido que para garantizarlo se firmará un contrato, una condición que fue aceptada.

Lewis Bonfante, productor local y encargado de tramitar los permisos de la serie ‘Narcos’ en Cartagena, aseguró que es primera vez en 8 años que le exigen tanto para grabar unas escenas en la ciudad, “pero luego de varias reuniones, le explicamos que Cartagena no va a salir en la serie ‘Narcos’, sino que vamos a simular que es Curazao, así como en otras producciones, ciudades de Puerto Rico o República Dominicana han hecho de Cartagena”.

Durante los tres días de rodaje se grabará una persecución de la DEA al personaje más buscado de la serie, entre las locaciones está el Aeropuerto, una plaza, un restaurante y diferentes¨locaciones del centro de la ciudad que más se parecen a Curazao, con la intención de reducir gastos en la producción y fomentar el empleo en la ciudad.

Bonfante aprovechó esta situación para reabrir la discusión sobre lo complicado que puede ser el trabajo de productor en la ciudad, en el caso particular de Narcos que utiliza locaciones en el centro de la ciudad, “a nosotros nos exigen un visto bueno de la Asociación de vecinos del Centro Histórico de Cartagena, quienes se supone socializan en qué calles y lugares donde se va a grabar, pero muchas veces los habitantes de ese sector no saben o algún vecino no quiere que su fachada, y eso retrasa los tiempos de producción”.


Temas relacionados

Bad Bunny

Bad Bunny ya está en Medellín: fechas, posibles invitados y detalles del show en el Atanasio Girardot

Desde el fin de semana, el personal de logística adelanta el montaje para las tres fechas de la gira en el estadio Atanasio Girardot.
Bad Bunny



César León, compositor de “Aventurero en el cielo”, el tributo musical a Yeison Jiménez tras su muerte

Uno de los aspectos más llamativos del proceso fue el tiempo récord en el que se concretó la canción.

'El caballero de los siete reinos': explicación del primer capítulo y cuándo ver el segundo episodio

El estreno de El caballero de los siete reinos mostró los primeros pasos de Dunk como caballero errante.

Miguel Escobar, presidente de Postobón, habla sobre resiliencia empresarial y la estrategia para crecer en un año económico retador

Miguel Escobar, presidente de Postobón, al hablar de liderazgo, afirmó que no hay una fórmula única y que todo parte de tener claro el norte, la organización y el talento.

James Rodríguez y el Junior: así se cayó una de las negociaciones más esperadas del fútbol colombiano

Fuad Char James

Mujer denuncia que ha vivido acoso, amenazas y hasta violencia psicológica del papá de su hija y expareja: “Estoy cansada de estar escondida”

Violencia de género en Colombia

Duelo parasocial: ¿Por qué la muerte de una figura pública genera duelo en personas que no la conocieron?

Finalmente, la especialista sostuvo que este tipo de duelo social comparte fases con otros procesos de pérdida y su duración depende del estilo de personalidad y las habilidades socioemocionales.

María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe, reveló sus candidatos para Cámara y Senado

a que candidatos al senado y camara apoyara maria claudia tarazona

"No hubo ninguna clase de acuerdo, no hubo una propuesta técnica real": aseguró gobernadora del Tolima

gobernadora del tolima cuestiona al gobierno no hubo acuerdo ni propuesta tecnica

Miguel Uribe Londoño podría ser de nuevo candidato presidencial

Miguel Uribe Londoño pidió encuestas auditables y transparentes para la definición del candidato presidencial del Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Habla encargado de la empresa que hizo auditoría sobre chuzadas al minJusticia: las debilidades del informe de Pegasus

La denuncia provocó una crisis en el Gobierno y dos declaraciones del ministro de Defensa y del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

"Lo que empezó con una casa terminó con una población": periodista da nuevos detalles sobre incendios en Chile

Las llamas se extendieron desde focos iniciales hasta zonas pobladas en Biobío y Maule, según el reporte desde el lugar.