Serie ‘Narcos’, de Netflix, sí grabará en Cartagena

La Alcaldía de Cartagena y los productores de la serie llegaron a un acuerdo.
netflixlafm.png

Desde que comenzaron los trámites para solicitar un permiso, el alcalde de Cartagena, Manuel Duque, estableció requisitos para las grabaciones de la serie original de Netflix ‘Narcos’ en la ciudad, indicó que no prestaría los lugares insignias para que salgan en una producción que hace alusión al narcotráfico, y había advertido que para garantizarlo se firmará un contrato, una condición que fue aceptada.

Lewis Bonfante, productor local y encargado de tramitar los permisos de la serie ‘Narcos’ en Cartagena, aseguró que es primera vez en 8 años que le exigen tanto para grabar unas escenas en la ciudad, “pero luego de varias reuniones, le explicamos que Cartagena no va a salir en la serie ‘Narcos’, sino que vamos a simular que es Curazao, así como en otras producciones, ciudades de Puerto Rico o República Dominicana han hecho de Cartagena”.

Durante los tres días de rodaje se grabará una persecución de la DEA al personaje más buscado de la serie, entre las locaciones está el Aeropuerto, una plaza, un restaurante y diferentes¨locaciones del centro de la ciudad que más se parecen a Curazao, con la intención de reducir gastos en la producción y fomentar el empleo en la ciudad.

Bonfante aprovechó esta situación para reabrir la discusión sobre lo complicado que puede ser el trabajo de productor en la ciudad, en el caso particular de Narcos que utiliza locaciones en el centro de la ciudad, “a nosotros nos exigen un visto bueno de la Asociación de vecinos del Centro Histórico de Cartagena, quienes se supone socializan en qué calles y lugares donde se va a grabar, pero muchas veces los habitantes de ese sector no saben o algún vecino no quiere que su fachada, y eso retrasa los tiempos de producción”.


Temas relacionados

fútbol

Martín De Francisco revela detalles de cómo llegó con Hernán Peláez a La FM

La pareja de periodistas deportivos hablarán de deportes desde la perspectiva histórica, según indicó De Francisco.
Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.



Esto le pagaron a las personas arbusto en el show de Bad Bunny

Para recrear Puerto Rico en el Super Bowl LX, Bad Bunny recurrió a una ingeniosa solución logística: personas disfrazadas de arbustos ante las restricciones del césped.

Carlos Vives regresa a los escenarios con “Tour al Sol” y anuncia fechas en Colombia y Ecuador

Carlos Vives presenta el Tour al Sol 2026: fechas en Canadá, EE. UU., Ecuador y Colombia con nuevo sencillo y homenaje a sus raíces.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026