Serie ‘Narcos’, de Netflix, sí grabará en Cartagena

La Alcaldía de Cartagena y los productores de la serie llegaron a un acuerdo.
netflixlafm.png

Desde que comenzaron los trámites para solicitar un permiso, el alcalde de Cartagena, Manuel Duque, estableció requisitos para las grabaciones de la serie original de Netflix ‘Narcos’ en la ciudad, indicó que no prestaría los lugares insignias para que salgan en una producción que hace alusión al narcotráfico, y había advertido que para garantizarlo se firmará un contrato, una condición que fue aceptada.

Lewis Bonfante, productor local y encargado de tramitar los permisos de la serie ‘Narcos’ en Cartagena, aseguró que es primera vez en 8 años que le exigen tanto para grabar unas escenas en la ciudad, “pero luego de varias reuniones, le explicamos que Cartagena no va a salir en la serie ‘Narcos’, sino que vamos a simular que es Curazao, así como en otras producciones, ciudades de Puerto Rico o República Dominicana han hecho de Cartagena”.

Durante los tres días de rodaje se grabará una persecución de la DEA al personaje más buscado de la serie, entre las locaciones está el Aeropuerto, una plaza, un restaurante y diferentes¨locaciones del centro de la ciudad que más se parecen a Curazao, con la intención de reducir gastos en la producción y fomentar el empleo en la ciudad.

Bonfante aprovechó esta situación para reabrir la discusión sobre lo complicado que puede ser el trabajo de productor en la ciudad, en el caso particular de Narcos que utiliza locaciones en el centro de la ciudad, “a nosotros nos exigen un visto bueno de la Asociación de vecinos del Centro Histórico de Cartagena, quienes se supone socializan en qué calles y lugares donde se va a grabar, pero muchas veces los habitantes de ese sector no saben o algún vecino no quiere que su fachada, y eso retrasa los tiempos de producción”.


Temas relacionados

Shakira

Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.
Shakira y Beéle grabaron el video de “Algo tú” en Barranquilla con participación de comparsas del Carnaval.



César Charlone: el lente detrás de la icónica película brasileña Ciudad de Dios en el FICCI 2026

Ciudad de Dios fue una película brasileña estrenada en 2002 y dirigida por Fernando Meirelles.

¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?