Sergio Londoño Zurek volverá a ser designado como alcalde encargado de Cartagena

El actual director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia volverá a ser designado.
Sergio-Londoño-Zurek-alcalde-e-de-Cartagena.jpg
Sergio Londoño Zurek, alcalde (e) de Cartagena / Colprensa

Sergio Londoño Zurek, director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, volverá a ser designado por el presidente Juan Manuel Santos como alcalde encargado de Cartagena, el funcionario del gobierno nacional estuvo desde el pasado 23 de mayo como la primera autoridad local tras la salida provisional del titular Manuel Vicente Duque.

Para su designación oficial se espera que el Consejo Superior de la Judicatura notifique oficialmente del fallo al alcalde Duque Vásquez, quien en las últimas horas confirmó que no ha recibido notificación y enfatizó que no renunciará al cargo como mandatario.

Sergio Londoño Zurek, tiene 31 años de edad, es politólogo con énfasis en Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Gobierno y Gerencia Pública de la EAN. Tomó cursos libres en Democracia y Relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia.

El 16 de febrero de 2017 asumió la dirección de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia), pero antes de ingresar a esa entidad del Gobierno Nacional se desempeñó como “Notetaker” del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Ha trabajado en entidades como el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la Cámara de Comercio de Cartagena.


Temas relacionados




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.