Sergio Londoño Zurek volverá a ser designado como alcalde encargado de Cartagena

El actual director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia volverá a ser designado.
Sergio-Londoño-Zurek-alcalde-e-de-Cartagena.jpg
Sergio Londoño Zurek, alcalde (e) de Cartagena / Colprensa

Sergio Londoño Zurek, director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, volverá a ser designado por el presidente Juan Manuel Santos como alcalde encargado de Cartagena, el funcionario del gobierno nacional estuvo desde el pasado 23 de mayo como la primera autoridad local tras la salida provisional del titular Manuel Vicente Duque.

Para su designación oficial se espera que el Consejo Superior de la Judicatura notifique oficialmente del fallo al alcalde Duque Vásquez, quien en las últimas horas confirmó que no ha recibido notificación y enfatizó que no renunciará al cargo como mandatario.

Sergio Londoño Zurek, tiene 31 años de edad, es politólogo con énfasis en Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Gobierno y Gerencia Pública de la EAN. Tomó cursos libres en Democracia y Relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia.

El 16 de febrero de 2017 asumió la dirección de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia), pero antes de ingresar a esa entidad del Gobierno Nacional se desempeñó como “Notetaker” del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Ha trabajado en entidades como el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la Cámara de Comercio de Cartagena.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil