Sergio-Londoño-Zurek-alcalde-e-de-Cartagena.jpg
Sergio Londoño Zurek - Colprensa
28 Jul 2017 03:06 AM

Sergio Londoño Zurek volverá a ser designado como alcalde encargado de Cartagena

El actual director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia volverá a ser designado.
La
Fm

Sergio Londoño Zurek, director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, volverá a ser designado por el presidente Juan Manuel Santos como alcalde encargado de Cartagena, el funcionario del gobierno nacional estuvo desde el pasado 23 de mayo como la primera autoridad local tras la salida provisional del titular Manuel Vicente Duque.

Para su designación oficial se espera que el Consejo Superior de la Judicatura notifique oficialmente del fallo al alcalde Duque Vásquez, quien en las últimas horas confirmó que no ha recibido notificación y enfatizó que no renunciará al cargo como mandatario.

Sergio Londoño Zurek, tiene 31 años de edad, es politólogo con énfasis en Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Gobierno y Gerencia Pública de la EAN. Tomó cursos libres en Democracia y Relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia.

El 16 de febrero de 2017 asumió la dirección de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia), pero antes de ingresar a esa entidad del Gobierno Nacional se desempeñó como “Notetaker” del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Ha trabajado en entidades como el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la Cámara de Comercio de Cartagena.