Sergio Londoño, alcalde (e) de Cartagena, no modificará el gabinete del mandatario titular

El mandatario designado manifestó que tiene voluntad de continuar con los procesos de la administración Duque Vásquez.
Sergio-Londoño-Colprensa-LA-FM.jpg
Colprensa.

En su primer pronunciamiento público como alcalde encargado, luego de la suspensión temporal de Manuel Vicente Duque, el cartagenero Sergio Londoño Zurek reiteró su voluntad de trabajar en unidad sin modificaciones al gabinete actual y siguiendo la agenda de trabajo el mandatario titular, enfocada en los megaproyectos, seguridad y gestiones ante el Gobierno Nacional.

“Hay un plan de acción diseñado con relación al tema de las construcciones ilegales. Como segundo aspecto está la seguridad; con el general Humberto Poveda (comandante de la Policía de Cartagena) vamos a mirar qué está pasando con la ciudad; un mapeo de donde están los puntos críticos, donde está la fuerza pública con los activos del Gobierno Nacional. Y por último, una revisión de los macro proyectos porque ya unos procesos andando”.

Londoño Zurek manifestó que no habrá cambios en los funcionarios actuales, “todo lo que hay se mantiene, esto no ha sido más que un mensaje de unidad como lo he ratificado desde ayer. Sin duda alguna, ejerceremos esta encargaduría con unas personas que también vengan a reforzar la confianza que aquí se sientan, pero respetando la continuidad”.

El mandatario encargado reiteró que asume porque designación presidencial y no porque pertenezca a una casa política de la ciudad. Estoy aquí por encargo del presidente de la República, porque soy cartagenero y porque ha considerado mi nombre, estoy hasta el tiempo hasta que el Movimiento Significativo de Ciudadanos Primero La Gente envíe la terna y sea aceptada. No entro en juego político, ni casa política”.

Otra de las prioridades del mandatario interino será el turismo. Manifestó que no permitirá que se malgasten los recursos destinados a este sector. Los recursos del turismo son preciados y deben generar condiciones sociales para toda la ciudad, y en este aspecto trabajaremos este mes. Cartagena tiene grandes debilidades en la administración del turismo”.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.