Sergio Londoño, alcalde (e) de Cartagena, no modificará el gabinete del mandatario titular

El mandatario designado manifestó que tiene voluntad de continuar con los procesos de la administración Duque Vásquez.
Sergio-Londoño-Colprensa-LA-FM.jpg
Colprensa.

En su primer pronunciamiento público como alcalde encargado, luego de la suspensión temporal de Manuel Vicente Duque, el cartagenero Sergio Londoño Zurek reiteró su voluntad de trabajar en unidad sin modificaciones al gabinete actual y siguiendo la agenda de trabajo el mandatario titular, enfocada en los megaproyectos, seguridad y gestiones ante el Gobierno Nacional.

“Hay un plan de acción diseñado con relación al tema de las construcciones ilegales. Como segundo aspecto está la seguridad; con el general Humberto Poveda (comandante de la Policía de Cartagena) vamos a mirar qué está pasando con la ciudad; un mapeo de donde están los puntos críticos, donde está la fuerza pública con los activos del Gobierno Nacional. Y por último, una revisión de los macro proyectos porque ya unos procesos andando”.

Londoño Zurek manifestó que no habrá cambios en los funcionarios actuales, “todo lo que hay se mantiene, esto no ha sido más que un mensaje de unidad como lo he ratificado desde ayer. Sin duda alguna, ejerceremos esta encargaduría con unas personas que también vengan a reforzar la confianza que aquí se sientan, pero respetando la continuidad”.

El mandatario encargado reiteró que asume porque designación presidencial y no porque pertenezca a una casa política de la ciudad. Estoy aquí por encargo del presidente de la República, porque soy cartagenero y porque ha considerado mi nombre, estoy hasta el tiempo hasta que el Movimiento Significativo de Ciudadanos Primero La Gente envíe la terna y sea aceptada. No entro en juego político, ni casa política”.

Otra de las prioridades del mandatario interino será el turismo. Manifestó que no permitirá que se malgasten los recursos destinados a este sector. Los recursos del turismo son preciados y deben generar condiciones sociales para toda la ciudad, y en este aspecto trabajaremos este mes. Cartagena tiene grandes debilidades en la administración del turismo”.


Temas relacionados

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz