Sergio Jaramillo: ojalá captores de funcionario de la ONU se metan al proceso de paz

La Iglesia Católica también celebró la liberación de Harley López, funcionario de Naciones Unidas que había sido secuestrado en Guaviare.
Sergio-Jaramillo-LAFM-Colprensa.jpg
Sergio Jaramillo, alto comisionado de Paz / Colprensa

El Gobierno Nacional celebró que las disidencias de las Farc hayan liberado en las últimas horas al funcionario de Naciones Unidas que tenían en su poder y calificó este hecho como una buena noticia para la paz de Colombia.

El alto comisionado, Sergio Jaramillo, también aprovechó para plantear la posibilidad de que los captores dejen las actividades criminales y se sumen al proceso que se adelanta con la guerrilla.

Lea también:

“Qué bueno sería que esta gente que cogió el camino equivocado se dé cuenta que este es el momento de la paz y que más bien hay que meterse en el proceso. Vamos a ver qué ocurre, pero el hecho que hayan liberado a esta persona de la ONU, es una muy buena señal”, señaló.

Dijo que esta buena noticia se suma al cumplimiento de las Farc con la dejación de armas.

“Esa es otra muy buena noticia, presenciamos todos el fin de la dejación de armas individuales de las Farc, a finales de julio debe haberse completado todo el proceso de los contenedores”, indicó.


Temas relacionados

ONU
Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?