Sergio Jaramillo: ojalá captores de funcionario de la ONU se metan al proceso de paz

La Iglesia Católica también celebró la liberación de Harley López, funcionario de Naciones Unidas que había sido secuestrado en Guaviare.
Sergio-Jaramillo-LAFM-Colprensa.jpg
Sergio Jaramillo, alto comisionado de Paz / Colprensa

El Gobierno Nacional celebró que las disidencias de las Farc hayan liberado en las últimas horas al funcionario de Naciones Unidas que tenían en su poder y calificó este hecho como una buena noticia para la paz de Colombia.

El alto comisionado, Sergio Jaramillo, también aprovechó para plantear la posibilidad de que los captores dejen las actividades criminales y se sumen al proceso que se adelanta con la guerrilla.

Lea también:

“Qué bueno sería que esta gente que cogió el camino equivocado se dé cuenta que este es el momento de la paz y que más bien hay que meterse en el proceso. Vamos a ver qué ocurre, pero el hecho que hayan liberado a esta persona de la ONU, es una muy buena señal”, señaló.

Dijo que esta buena noticia se suma al cumplimiento de las Farc con la dejación de armas.

“Esa es otra muy buena noticia, presenciamos todos el fin de la dejación de armas individuales de las Farc, a finales de julio debe haberse completado todo el proceso de los contenedores”, indicó.


Temas relacionados

ONU
Secuestros

'Dueño de taxi donde secuestraron a Diana Ospina, es el mismo del vehículo del caso del profesor Cubides': alcalde Galán

Captura de los hermanos Cardozo revela que un mismo dueño maneja taxis usados en secuestro y crimen en Bogotá; investigación apunta a una red de logística delictiva.
Carlos Fernando Galán - Diana Ospina



Emergencia en Melgar por desbordamiento de quebrada afecta centro vacacional de Cafam en plena Semana Santa

Desbordamiento de una quebrada en Cafam Melgar afecta a 80–100 familias; falta de plan de contingencia y evacuación improvisada durante Semana Santa.

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian presuntas irregularidades en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.