Sergio Jaramillo: no le pongan ninguna atención a Jesús Santrich

Sergio Jaramillo le restó importancia al líder guerrillero y le pidió a los medios de comunicación no ponerle cuidados a sus declaraciones.
sergiojaramillo.jpg
Colprensa

Jaramillo se refirió a lo afirmado por el miembro del secretariado de las Farc, Jesús Santrich, quien indicó que el Alto Comisionado de Paz se comportaba como un 'carcelero' por impedir que hablen sobre los acuerdos.

"Les hago una recomendación a todos ustedes, no le pongan ninguna atención a Jesús Santrich, estamos ante un fenómeno nuevo y es que Santrich saca comunicados de él, da sus ruedas de prensa. Yo lo que oigo al secretariado otra cosa, no nos vamos a desgastar como Gobierno escuchando al señor Santrich, no vale la pena", afirmó Sergio Jaramillo.

Ante las celebraciones que van a realizar las Farc a causa de su aniversario 53 en diferentes zonas Veredales del país, el Alto Comisionado de Paz afirmó que la guerrilla está en su derecho. "Por una parte las Farc están en su derecho de celebrar su aniversario, ¿porqué no lo van a poder hacer?", afirmó.

"Por otra parte, el cese al fuego tiene unas reglas para los campamentos, siempre y cuando se observen las reglas del cese. Ojalá las verifique rigurosamente naciones unidas, no veo que haya ningún problema en que hagan su celebración", afirmó Jaramillo.


Temas relacionados

Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

Primicia | Juez aprueba acuerdo de reparación entre “Epa Colombia” y Transmilenio por $467 millones

La influencer pagó 100 millones de pesos en efectivo y se compromete a publicar una serie de videos sobre el cuidado y para evitar los colados en Transmilenio.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.