Sergio Jaramillo: no le pongan ninguna atención a Jesús Santrich

Sergio Jaramillo le restó importancia al líder guerrillero y le pidió a los medios de comunicación no ponerle cuidados a sus declaraciones.
sergiojaramillo.jpg
Colprensa

Jaramillo se refirió a lo afirmado por el miembro del secretariado de las Farc, Jesús Santrich, quien indicó que el Alto Comisionado de Paz se comportaba como un 'carcelero' por impedir que hablen sobre los acuerdos.

"Les hago una recomendación a todos ustedes, no le pongan ninguna atención a Jesús Santrich, estamos ante un fenómeno nuevo y es que Santrich saca comunicados de él, da sus ruedas de prensa. Yo lo que oigo al secretariado otra cosa, no nos vamos a desgastar como Gobierno escuchando al señor Santrich, no vale la pena", afirmó Sergio Jaramillo.

Ante las celebraciones que van a realizar las Farc a causa de su aniversario 53 en diferentes zonas Veredales del país, el Alto Comisionado de Paz afirmó que la guerrilla está en su derecho. "Por una parte las Farc están en su derecho de celebrar su aniversario, ¿porqué no lo van a poder hacer?", afirmó.

"Por otra parte, el cese al fuego tiene unas reglas para los campamentos, siempre y cuando se observen las reglas del cese. Ojalá las verifique rigurosamente naciones unidas, no veo que haya ningún problema en que hagan su celebración", afirmó Jaramillo.


Temas relacionados

Ejército Nacional

¿Quién era alias Niche, el abatido cabecilla del ELN que utilizaba drones explosivos contra la Fuerza Pública? Este es su historial

En medio de la operación, un soldado resultó herido y fue trasladado hacia Bucaramanga, donde recibe atención médica especializada.
Cabecillas del ELN.



"No tendrán refugio": De La Espriella tras abatimiento de cabecilla del ELN en el sur de Bolívar

El Ejército Nacional dio de baja a cinco integrantes del ELN, entre ellos alias Niche, señalado de coordinar ataques con drones explosivos contra la Fuerza Pública.

El mercado de lo robado deja 1.047 capturas este año en Bogotá y municipios cercanos

En promedio, se registra una captura cada cinco horas. Las autoridades vienen intensificando los operativos contra ese delito en la región.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.