Sergio Jaramillo: no le pongan ninguna atención a Jesús Santrich

Sergio Jaramillo le restó importancia al líder guerrillero y le pidió a los medios de comunicación no ponerle cuidados a sus declaraciones.
sergiojaramillo.jpg
Colprensa

Jaramillo se refirió a lo afirmado por el miembro del secretariado de las Farc, Jesús Santrich, quien indicó que el Alto Comisionado de Paz se comportaba como un 'carcelero' por impedir que hablen sobre los acuerdos.

"Les hago una recomendación a todos ustedes, no le pongan ninguna atención a Jesús Santrich, estamos ante un fenómeno nuevo y es que Santrich saca comunicados de él, da sus ruedas de prensa. Yo lo que oigo al secretariado otra cosa, no nos vamos a desgastar como Gobierno escuchando al señor Santrich, no vale la pena", afirmó Sergio Jaramillo.

Ante las celebraciones que van a realizar las Farc a causa de su aniversario 53 en diferentes zonas Veredales del país, el Alto Comisionado de Paz afirmó que la guerrilla está en su derecho. "Por una parte las Farc están en su derecho de celebrar su aniversario, ¿porqué no lo van a poder hacer?", afirmó.

"Por otra parte, el cese al fuego tiene unas reglas para los campamentos, siempre y cuando se observen las reglas del cese. Ojalá las verifique rigurosamente naciones unidas, no veo que haya ningún problema en que hagan su celebración", afirmó Jaramillo.


Temas relacionados

atentado

Atentado en Norte de Santander: en 25 segundos el ELN activó 80 kilos de explosivos

Las autoridades confirmaron a La FM quiénes serían los cabecillas responsables del atentado terrorista que dejó un muerto y once heridos.
Atentado en Patios, Norte de Santander.



Investigan a dos policías de Chapinero por presunta exigencia de $800.000 durante un procedimiento de tránsito

De acuerdo con la denuncia, el dinero habría sido pedido con el propósito de evitar la imposición de una infracción y la inmovilización del vehículo.

Balance de víctimas y estado de los heridos de atentado terrorista contra la Policía en el municipio de Los Patios en N.S

La onda expansiva causó severos daños en las fachadas, cubiertas y estructuras de 30 locales comerciales de la zona.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.