SergioFajardolafm.jpg
Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín, en la cabina de LA FM Medellín / LA FM
14 Feb 2017 03:07 AM

Sergio Fajardo: hay que tener la capacidad de convertir la simpatía en votos

El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia habló con LA FM de sus posibles aspiraciones. "Hemos sacado muchos votos sin necesidad de comprar uno solo", aseguró.
La
Fm

El exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo Valderrama, visitó la cabina de LA FM para responder las denuncias que han circulado en su contra. Además, explicó que iniciará un recorrido por el departamento para difundir su precandidatura presidencial.

Sergio Fajardo comenzó su campaña de manera oficial en el municipio de Rionegro; este martes 14 de febrero recorrerá Medellín y el resto de semana estará en la subregión del Urabá. En estos lugares, el exgobernador argumentará por qué su pre candidatura tendrá como principal objetivo la lucha contra la corrupción.

En diálogo con LA FM, Fajardo aseguró que "hace 17 años cuando terminé de ser profesor de Matemáticas en la Universidad de de los Andes me dediqué a la política y el primer volante que entregué en las calles de Medellín fue contra la corrupción, lamentablemente hoy la imagen del país está afectada por este tema, es algo que tiene a la instituciones de la nación con la peor imagen de su historia".

-Escuche la entrevista con Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia-

 

De igual manera, el exmandatario denunció que el actual gobernador Luis Pérez y el contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, han liderado una "campaña sucia" en su contra. Aseguró que entablará demandas contra el actual contralor, quien presuntamente ha estado deshonrando su nombre y el de su equipo de trabajo.

"El contralor de Antioquia es una persona que ha abusado de su poder, ha prejuzgado y ha desvirtuado nuestra gestión sin tener ninguna prueba. Él ha desvirtuado nuestro trabajo y ha agredido mi honra y la de nuestro equipo trabajo y la administración que lideramos. Ese señor no ha estado a la altura de lo que le corresponde como Contralor de Antioquia, yo voy a entablar acciones legales".

Otra de las críticas a Sergio Fajardo tiene que ver con el estado en que se encuentra la Biblioteca España, una obra que fue inaugurada por los mismos reyes de ese país europeo y la cual está ubicada en el barrio Santo Domingo de Medellín. Aunque la construcción tuvo un valor de 15 mil millones de pesos, hoy solo tiene una fachada y pareciera estar en obra negra,.

Sobre esto, Sergio Fajardo aseguró que dará las explicaciones necesarias, y argumentó que no se trata de un 'elefante blanco' y que mucho menos ha habido corrupción en la obra. Explicó que son fallas estructurales que se pueden resolver.