Señora de servicios generales fue la primera vacunada contra la covid en Boyacá

Se trata de Yeimy Arévalo Sosa, auxiliar de servicios generales de la Unidad María Josefa Canelones.
Vacunas Sinovac
Crédito: AFP

Este sábado inició el 'Plan de Vacunación contra el COVID-19 en Boyacá', donde ya se encuentran las 1.074 primeras dosis que se le asignaron al departamento y que serán distribuidas entre las cuatro IPS autorizadas para realizar el procedimiento.

Las 1.074 primeras dosis fueron recibidas en la 'Cava del Programa Ampliado de Inmunizaciones de Boyacá', para que sean entregadas a las IPS vacunadoras e inicien su aplicación en el personal de salud de la ciudad de Tunja.

Lea también: Polémica en Argentina por vacunación preferencial

De acuerdo con la programación prevista, se habilitaron cuatro puntos de vacunación distribuidos en el hotel Hunza, para el personal del Hospital Universitario San Rafael y la Clínica Mediláser, clínica de los Andes y el Hospital Local de la ESE Santiago de Tunja, para vacunar al personal priorizado, de acuerdo con los lineamientos de Minsalud.

Yeimy Arévalo Sosa, es la auxiliar de servicios generales de la Unidad María Josefa Canelones y fue quien recibió la primera vacuna aplicada en Boyacá.

También se suministró la dosis a Claudia Hernández en la ESE municipal de Santiago de Tunja, donde 48 profesionales más serán vacunados.

El secretario de Salud del Departamento, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, manifestó que con optimismo, alegría y esperanza, se inició el suministro de las primeras dosis este sábado.

“Hemos contado con el acompañamiento de la Procuraduría, la Contraloría, la Policía y el Ejército, en el inicio del proceso de vacunación”, manifestó el secretario.

Le Puede Interesar: Ultiman detalles para la llegada de las 192.000 dosis de la vacuna China

A Boyacá llegaron varios funcionarios del Gobierno Nacional, quienes acompañados con el gobernador Ramiro Barragán Adame, el alcalde de Tunja Luis Alejandro Fúneme González; el secretario de Salud de Boyacá y el gerente del Hospital Universitario San Rafael Yamit Noé Hurtado.

Las restantes vacunas se seguirán suministrando al personal médico de primera línea, en las clínicas escogidas por las autoridades de Salud del departamento de Boyacá. Se espera el envío de las demás vacunas para el resto de la población.


Temas relacionados

Movilidad sostenible

Cambian las reglas para bicicletas y patinetas eléctricas en Colombia: el nuevo requisito que beberán tener desde 2027

El casco siempre debe usarse mientras que las prendas retrorreflectivas tendrán un horario específico.
Cambian las reglas para bicicletas y patinetas eléctricas en Colombia



Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro

Durante tres días se realizarán trabajos de riego controlado, aireación, peinado y corte del césped.

Licencia de conducción por puntos: estos son los países que tienen este sistema

En Europa, la mayoría cuenta con el sistema, destacándose España, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, entre otros.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.