Señora de servicios generales fue la primera vacunada contra la covid en Boyacá

Se trata de Yeimy Arévalo Sosa, auxiliar de servicios generales de la Unidad María Josefa Canelones.
Vacunas Sinovac
Crédito: AFP

Este sábado inició el 'Plan de Vacunación contra el COVID-19 en Boyacá', donde ya se encuentran las 1.074 primeras dosis que se le asignaron al departamento y que serán distribuidas entre las cuatro IPS autorizadas para realizar el procedimiento.

Las 1.074 primeras dosis fueron recibidas en la 'Cava del Programa Ampliado de Inmunizaciones de Boyacá', para que sean entregadas a las IPS vacunadoras e inicien su aplicación en el personal de salud de la ciudad de Tunja.

Lea también: Polémica en Argentina por vacunación preferencial

De acuerdo con la programación prevista, se habilitaron cuatro puntos de vacunación distribuidos en el hotel Hunza, para el personal del Hospital Universitario San Rafael y la Clínica Mediláser, clínica de los Andes y el Hospital Local de la ESE Santiago de Tunja, para vacunar al personal priorizado, de acuerdo con los lineamientos de Minsalud.

Yeimy Arévalo Sosa, es la auxiliar de servicios generales de la Unidad María Josefa Canelones y fue quien recibió la primera vacuna aplicada en Boyacá.

También se suministró la dosis a Claudia Hernández en la ESE municipal de Santiago de Tunja, donde 48 profesionales más serán vacunados.

El secretario de Salud del Departamento, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, manifestó que con optimismo, alegría y esperanza, se inició el suministro de las primeras dosis este sábado.

“Hemos contado con el acompañamiento de la Procuraduría, la Contraloría, la Policía y el Ejército, en el inicio del proceso de vacunación”, manifestó el secretario.

Le Puede Interesar: Ultiman detalles para la llegada de las 192.000 dosis de la vacuna China

A Boyacá llegaron varios funcionarios del Gobierno Nacional, quienes acompañados con el gobernador Ramiro Barragán Adame, el alcalde de Tunja Luis Alejandro Fúneme González; el secretario de Salud de Boyacá y el gerente del Hospital Universitario San Rafael Yamit Noé Hurtado.

Las restantes vacunas se seguirán suministrando al personal médico de primera línea, en las clínicas escogidas por las autoridades de Salud del departamento de Boyacá. Se espera el envío de las demás vacunas para el resto de la población.


Temas relacionados

Maratón

Falleció Juliana, joven de 20 años que sufrió un paro cardiaco en la Maratón Medellín 2026

Durante la misma jornada también se registró otra emergencia médica. Mario Alberto, de 39 años, presentó convulsiones.
Mujer falleció tras Maratón Medellín 2026



Experto explica cómo diferenciar la tristeza de la depresión y cuándo pedir ayuda

Es común que las personas confundan la tristeza con la depresión, pero no tienen el mismo trato ni el impacto en las personas que padecen la segunda.

Gobernador denuncia amenazas y señalamientos de Disidencias contra tres alcaldes, líderes y funcionarios del norte de Antioquia

Carlos Alberto Roldán Tamayo, personero de Santa Rosa de Osos, le dijo a La FM que no ha recibido ni conocido las denuncias y amenazas.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos