Señora de servicios generales fue la primera vacunada contra la covid en Boyacá

Se trata de Yeimy Arévalo Sosa, auxiliar de servicios generales de la Unidad María Josefa Canelones.
Vacunas Sinovac
Crédito: AFP

Este sábado inició el 'Plan de Vacunación contra el COVID-19 en Boyacá', donde ya se encuentran las 1.074 primeras dosis que se le asignaron al departamento y que serán distribuidas entre las cuatro IPS autorizadas para realizar el procedimiento.

Las 1.074 primeras dosis fueron recibidas en la 'Cava del Programa Ampliado de Inmunizaciones de Boyacá', para que sean entregadas a las IPS vacunadoras e inicien su aplicación en el personal de salud de la ciudad de Tunja.

Lea también: Polémica en Argentina por vacunación preferencial

De acuerdo con la programación prevista, se habilitaron cuatro puntos de vacunación distribuidos en el hotel Hunza, para el personal del Hospital Universitario San Rafael y la Clínica Mediláser, clínica de los Andes y el Hospital Local de la ESE Santiago de Tunja, para vacunar al personal priorizado, de acuerdo con los lineamientos de Minsalud.

Yeimy Arévalo Sosa, es la auxiliar de servicios generales de la Unidad María Josefa Canelones y fue quien recibió la primera vacuna aplicada en Boyacá.

También se suministró la dosis a Claudia Hernández en la ESE municipal de Santiago de Tunja, donde 48 profesionales más serán vacunados.

El secretario de Salud del Departamento, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, manifestó que con optimismo, alegría y esperanza, se inició el suministro de las primeras dosis este sábado.

“Hemos contado con el acompañamiento de la Procuraduría, la Contraloría, la Policía y el Ejército, en el inicio del proceso de vacunación”, manifestó el secretario.

Le Puede Interesar: Ultiman detalles para la llegada de las 192.000 dosis de la vacuna China

A Boyacá llegaron varios funcionarios del Gobierno Nacional, quienes acompañados con el gobernador Ramiro Barragán Adame, el alcalde de Tunja Luis Alejandro Fúneme González; el secretario de Salud de Boyacá y el gerente del Hospital Universitario San Rafael Yamit Noé Hurtado.

Las restantes vacunas se seguirán suministrando al personal médico de primera línea, en las clínicas escogidas por las autoridades de Salud del departamento de Boyacá. Se espera el envío de las demás vacunas para el resto de la población.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 17 de septiembre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 17 de septiembre.
Lotería de Bogotá



Se confirma la fecha y hora de lanzamiento de GTA VI: precio y consolas en las que estará disponible

La nueva entrega de Rockstar llegará con una predescarga previa y un álbum de 34 canciones con artistas como Rauw Alejandro y Travis Scott.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo