Señora de servicios generales fue la primera vacunada contra la covid en Boyacá

Se trata de Yeimy Arévalo Sosa, auxiliar de servicios generales de la Unidad María Josefa Canelones.
Vacunas Sinovac
Crédito: AFP

Este sábado inició el 'Plan de Vacunación contra el COVID-19 en Boyacá', donde ya se encuentran las 1.074 primeras dosis que se le asignaron al departamento y que serán distribuidas entre las cuatro IPS autorizadas para realizar el procedimiento.

Las 1.074 primeras dosis fueron recibidas en la 'Cava del Programa Ampliado de Inmunizaciones de Boyacá', para que sean entregadas a las IPS vacunadoras e inicien su aplicación en el personal de salud de la ciudad de Tunja.

Lea también: Polémica en Argentina por vacunación preferencial

De acuerdo con la programación prevista, se habilitaron cuatro puntos de vacunación distribuidos en el hotel Hunza, para el personal del Hospital Universitario San Rafael y la Clínica Mediláser, clínica de los Andes y el Hospital Local de la ESE Santiago de Tunja, para vacunar al personal priorizado, de acuerdo con los lineamientos de Minsalud.

Yeimy Arévalo Sosa, es la auxiliar de servicios generales de la Unidad María Josefa Canelones y fue quien recibió la primera vacuna aplicada en Boyacá.

También se suministró la dosis a Claudia Hernández en la ESE municipal de Santiago de Tunja, donde 48 profesionales más serán vacunados.

El secretario de Salud del Departamento, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, manifestó que con optimismo, alegría y esperanza, se inició el suministro de las primeras dosis este sábado.

“Hemos contado con el acompañamiento de la Procuraduría, la Contraloría, la Policía y el Ejército, en el inicio del proceso de vacunación”, manifestó el secretario.

Le Puede Interesar: Ultiman detalles para la llegada de las 192.000 dosis de la vacuna China

A Boyacá llegaron varios funcionarios del Gobierno Nacional, quienes acompañados con el gobernador Ramiro Barragán Adame, el alcalde de Tunja Luis Alejandro Fúneme González; el secretario de Salud de Boyacá y el gerente del Hospital Universitario San Rafael Yamit Noé Hurtado.

Las restantes vacunas se seguirán suministrando al personal médico de primera línea, en las clínicas escogidas por las autoridades de Salud del departamento de Boyacá. Se espera el envío de las demás vacunas para el resto de la población.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Pereira ¿Cómo se prestará el servicio bancario tras el cierre de 70 sucursales?: estas son las medidas adoptadas

Las medidas buscan garantizar que los ciudadanos puedan realizar operaciones bancarias mientras se normaliza el funcionamiento.
Pereira fue una de las ciudades más afectadas por el terremoto en Colombia.



Carros Tesla, de Elon Musk, bajo la lupa por una falla que podría poner en riesgo a conductores

La revisión fue ordenada tras determinar que ciertos faros superan los límites de iluminación y pueden generar deslumbramiento en la vía.

Quimbaya registra grave crisis tras lo daños causados por el sismo que azotó parte de Colombia

Este municipio enfrenta una emergencia habitacional sin precedentes tras el sismo.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México