Señora de servicios generales fue la primera vacunada contra la covid en Boyacá

Se trata de Yeimy Arévalo Sosa, auxiliar de servicios generales de la Unidad María Josefa Canelones.
Vacunas Sinovac
Crédito: AFP

Este sábado inició el 'Plan de Vacunación contra el COVID-19 en Boyacá', donde ya se encuentran las 1.074 primeras dosis que se le asignaron al departamento y que serán distribuidas entre las cuatro IPS autorizadas para realizar el procedimiento.

Las 1.074 primeras dosis fueron recibidas en la 'Cava del Programa Ampliado de Inmunizaciones de Boyacá', para que sean entregadas a las IPS vacunadoras e inicien su aplicación en el personal de salud de la ciudad de Tunja.

Lea también: Polémica en Argentina por vacunación preferencial

De acuerdo con la programación prevista, se habilitaron cuatro puntos de vacunación distribuidos en el hotel Hunza, para el personal del Hospital Universitario San Rafael y la Clínica Mediláser, clínica de los Andes y el Hospital Local de la ESE Santiago de Tunja, para vacunar al personal priorizado, de acuerdo con los lineamientos de Minsalud.

Yeimy Arévalo Sosa, es la auxiliar de servicios generales de la Unidad María Josefa Canelones y fue quien recibió la primera vacuna aplicada en Boyacá.

También se suministró la dosis a Claudia Hernández en la ESE municipal de Santiago de Tunja, donde 48 profesionales más serán vacunados.

El secretario de Salud del Departamento, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, manifestó que con optimismo, alegría y esperanza, se inició el suministro de las primeras dosis este sábado.

“Hemos contado con el acompañamiento de la Procuraduría, la Contraloría, la Policía y el Ejército, en el inicio del proceso de vacunación”, manifestó el secretario.

Le Puede Interesar: Ultiman detalles para la llegada de las 192.000 dosis de la vacuna China

A Boyacá llegaron varios funcionarios del Gobierno Nacional, quienes acompañados con el gobernador Ramiro Barragán Adame, el alcalde de Tunja Luis Alejandro Fúneme González; el secretario de Salud de Boyacá y el gerente del Hospital Universitario San Rafael Yamit Noé Hurtado.

Las restantes vacunas se seguirán suministrando al personal médico de primera línea, en las clínicas escogidas por las autoridades de Salud del departamento de Boyacá. Se espera el envío de las demás vacunas para el resto de la población.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 5 de noviembre de 2026

Este jueves la Lotería de Bogotá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Bogotá



Piden a las EPS garantizar la entrega de medicamentos durante cambios de operadores farmacéuticos

El gremio médico advirtió que las modificaciones administrativas, contractuales o logísticas en los servicios de dispensación de medicamentos no pueden afectar a los pacientes ni generar interrupciones en sus tratamientos.

Marcela Brun Vergara asumirá la dirección de la ADRES: esto se sabe sobre su designación

La viceministra de Protección Social reemplazará a Iván Humberto Sánchez quien sale del cargo.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.