Senadora Nadia Blel respalda que UniCartagena administre el Hospital Universitario del Caribe

La congresista puntualizó que un hospital tercerizado no puede garantizar el servicio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora bolivarense Nadia Blel Scaff, del Partido Conservador, se mostró receptiva ante la propuesta lanzada en la reunión de comisión séptima por el gerente de EPS Mutual Ser Galo Viana, sobre que la Universidad de Cartagena administre el Hospital Universitario del Caribe ante la crisis financiera que padece.

Blel Scaff precisó que la propuesta “habría que estudiarla” y que dadas las condiciones en que se encuentra el hospital y la alta cartera de los cerca 88 millones de pesos, podría funcionar por la capacidad institucional que posee la Universidad de Cartagena.

En esa mismo sentido, la senadora añadió que la comisión séptima ha identificado que el hospital Universitario del Caribe tiene una deuda ‘grandísima por parte de la administración distrital y departamental, al igual que una deficiencia en la administración de la gestión de cobro por parte del centro hospitalario, y sentenció: “no es solo la cantidad de recursos que se le deben al hospital, sino que encontramos malos manejos en la contratación”.

La senadora Blel Scaff enfatizó que mientras el Hospital Universitario del Caribe esté tercerizado no puede garantizar el servicio a la salud, e insistió que no comprende como un “hospital que está tercerizado en su mayoría tiene una nómina de personal muy alta” por lo que no entiende el papel que tendrían esas personas si la mayoría de los servicios provienen de terceros.

Así mismo, indicó que para efectos del departamento hay una crisis en más de 22 instituciones con un alto riesgo financiero, una situación que demuestra la deficiencia en el servicio de la salud en Bolívar. Recordó que el objetivo es que los hospitales “puedan cruzar cuentas con las EPS y con las entidades territoriales para que se puedan canalizar los pagos hoy en día”.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo