Senadora Nadia Blel respalda que UniCartagena administre el Hospital Universitario del Caribe

La congresista puntualizó que un hospital tercerizado no puede garantizar el servicio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora bolivarense Nadia Blel Scaff, del Partido Conservador, se mostró receptiva ante la propuesta lanzada en la reunión de comisión séptima por el gerente de EPS Mutual Ser Galo Viana, sobre que la Universidad de Cartagena administre el Hospital Universitario del Caribe ante la crisis financiera que padece.

Blel Scaff precisó que la propuesta “habría que estudiarla” y que dadas las condiciones en que se encuentra el hospital y la alta cartera de los cerca 88 millones de pesos, podría funcionar por la capacidad institucional que posee la Universidad de Cartagena.

En esa mismo sentido, la senadora añadió que la comisión séptima ha identificado que el hospital Universitario del Caribe tiene una deuda ‘grandísima por parte de la administración distrital y departamental, al igual que una deficiencia en la administración de la gestión de cobro por parte del centro hospitalario, y sentenció: “no es solo la cantidad de recursos que se le deben al hospital, sino que encontramos malos manejos en la contratación”.

La senadora Blel Scaff enfatizó que mientras el Hospital Universitario del Caribe esté tercerizado no puede garantizar el servicio a la salud, e insistió que no comprende como un “hospital que está tercerizado en su mayoría tiene una nómina de personal muy alta” por lo que no entiende el papel que tendrían esas personas si la mayoría de los servicios provienen de terceros.

Así mismo, indicó que para efectos del departamento hay una crisis en más de 22 instituciones con un alto riesgo financiero, una situación que demuestra la deficiencia en el servicio de la salud en Bolívar. Recordó que el objetivo es que los hospitales “puedan cruzar cuentas con las EPS y con las entidades territoriales para que se puedan canalizar los pagos hoy en día”.


Temas relacionados

Muertos

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.
Tres personas sin vida fueron halladas sin vida.



Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados