Senadora Nadia Blel respalda que UniCartagena administre el Hospital Universitario del Caribe

La congresista puntualizó que un hospital tercerizado no puede garantizar el servicio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora bolivarense Nadia Blel Scaff, del Partido Conservador, se mostró receptiva ante la propuesta lanzada en la reunión de comisión séptima por el gerente de EPS Mutual Ser Galo Viana, sobre que la Universidad de Cartagena administre el Hospital Universitario del Caribe ante la crisis financiera que padece.

Blel Scaff precisó que la propuesta “habría que estudiarla” y que dadas las condiciones en que se encuentra el hospital y la alta cartera de los cerca 88 millones de pesos, podría funcionar por la capacidad institucional que posee la Universidad de Cartagena.

En esa mismo sentido, la senadora añadió que la comisión séptima ha identificado que el hospital Universitario del Caribe tiene una deuda ‘grandísima’ por parte de la administración distrital y departamental, al igual que una deficiencia en la administración de la gestión de cobro por parte del centro hospitalario, y sentenció: “no es solo la cantidad de recursos que se le deben al hospital, sino que encontramos malos manejos en la contratación”.

La senadora Blel Scaff enfatizó que mientras el Hospital Universitario del Caribe esté tercerizado no puede garantizar el servicio a la salud, e insistió que no comprende como un “hospital que está tercerizado en su mayoría tiene una nómina de personal muy alta” por lo que no entiende el papel que tendrían esas personas si la mayoría de los servicios provienen de terceros.

Así mismo, indicó que para efectos del departamento hay una crisis en más de 22 instituciones con un alto riesgo financiero, una situación que demuestra la deficiencia en el servicio de la salud en Bolívar. Recordó que el objetivo es que los hospitales “puedan cruzar cuentas con las EPS y con las entidades territoriales para que se puedan canalizar los pagos hoy en día”.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: gerente revela qué falta para iniciar las pruebas en septiembre de 2027

Leonidas Narváez explicó que el proyecto registra un avance del 83,73 %, pero advirtió que se necesita más personal para avanzar en los trabajos pendientes.
Metro de Bogotá



Más de 1.400 universitarios de Puerto Colombia temen perder sus becas por disputa territorial

La preocupación radica en que buena parte de los recursos que recibe el municipio proviene de los impuestos recaudados en sectores cuya jurisdicción está en disputa.

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali