Senadora Nadia Blel respalda que UniCartagena administre el Hospital Universitario del Caribe

La congresista puntualizó que un hospital tercerizado no puede garantizar el servicio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora bolivarense Nadia Blel Scaff, del Partido Conservador, se mostró receptiva ante la propuesta lanzada en la reunión de comisión séptima por el gerente de EPS Mutual Ser Galo Viana, sobre que la Universidad de Cartagena administre el Hospital Universitario del Caribe ante la crisis financiera que padece.

Blel Scaff precisó que la propuesta “habría que estudiarla” y que dadas las condiciones en que se encuentra el hospital y la alta cartera de los cerca 88 millones de pesos, podría funcionar por la capacidad institucional que posee la Universidad de Cartagena.

En esa mismo sentido, la senadora añadió que la comisión séptima ha identificado que el hospital Universitario del Caribe tiene una deuda ‘grandísima por parte de la administración distrital y departamental, al igual que una deficiencia en la administración de la gestión de cobro por parte del centro hospitalario, y sentenció: “no es solo la cantidad de recursos que se le deben al hospital, sino que encontramos malos manejos en la contratación”.

La senadora Blel Scaff enfatizó que mientras el Hospital Universitario del Caribe esté tercerizado no puede garantizar el servicio a la salud, e insistió que no comprende como un “hospital que está tercerizado en su mayoría tiene una nómina de personal muy alta” por lo que no entiende el papel que tendrían esas personas si la mayoría de los servicios provienen de terceros.

Así mismo, indicó que para efectos del departamento hay una crisis en más de 22 instituciones con un alto riesgo financiero, una situación que demuestra la deficiencia en el servicio de la salud en Bolívar. Recordó que el objetivo es que los hospitales “puedan cruzar cuentas con las EPS y con las entidades territoriales para que se puedan canalizar los pagos hoy en día”.


Temas relacionados

Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General