yair_acuna.jpg
Yahir Acuña - Colprensa
11 Mayo 2017 08:14 AM

Senador Mario Fernández se retractó de sus declaraciones contra Yahir Acuña

El senador Fernández Alcocer había calificado a Acuña como una amenaza mafiosa para el Departamento de Sucre.

En el marco de un proceso de conciliación, el senador Mario Fernández Alcocer se retractó ante la Corte Suprema de Justicia, de unas declaraciones en contra del excongresista Yahir Acuña, a quien calificó como una amenaza mafiosa para el Departamento de Sucre.

“Procedo a manifestar por escrito mis disculpas por los términos desobligantes durante la pasada campaña política contra el señor Yahir Acuña y su familia” manifestó por escrito ante la Sala de Casación Penal .

En los pasados comicios regionales el senador Mario Fernández Alcocer había manifestado sobre Yahir Acuña:” La gente estaba atemorizada, las evidencias de un comportamiento mafioso de parte de Yahir Acuña, quien fungía como candidato a la gobernación a pesar de que era su esposa, eso prendió las alarmas”

Lo cierto es que las declaraciones del senador liberal en contra de Yahir Acuña, lo llevaron a responder ante la Corte Suprema de Justicia, tras una denuncia interpuesta por el afectado.

En la diligencia ante la Corte Suprema de Justicia, el senador Mario Fernández dijo que se retractaba por lo dicho durante y posterior a la campaña en contra de Yahir Acuña, su esposa Milene Jarava y familia y les pidió disculpas, tras argumentar que todo hizo parte de la polarización en el Departamento de Sucre.

Una de las diferencias políticas más marcadas en el Departamento de Sucre, quedó superada con la retractación del legislador liberal, quien seguramente tendrá que tener pruebas irrefutables en el futuro, cuando quiera hacer señalamientos a un contradictor político.

En esta oportunidad, el senador Mario Fernández Alcocer, no pudo demostrar ante la máxima instancia de justicia de Colombia, que el ex congresista Yahir Acuña es una amenaza mafiosa para el Departamento de Sucre.