Senador Galán señala a Humberto de la Calle de ser el candidato de Santos, Samper y Gaviria

El senador Juan Manuel Galán, precandidato del Liberalismo, arremetió contra Humberto de la Calle, quien está interesado en participar de la consulta popular para elegir aspirante presidencial único de la colectividad.
De-la-calle-lafm-colprensa.jpg
Humberto de la Calle / Colprensa

Galán afirmó que todas las circunstancias demuestran que De la Calle es el candidato del presidente Juan Manuel Santos y los expresidentes Ernesto Samper y César Gaviria.

"No tengo ninguna duda de que es así, él fue el negociador de paz del Gobierno Nacional, la persona más cercana al presidente en ese tema, él fue el que lideró la campaña del plebiscito", dijo.

"Él fue también ministro de Gobierno de César Gaviria, manejó la constituyente en ese tiempo, fue vicepresidente de Samper; entonces todos ellos están unidos respaldando al doctor De la Calle, es el candidato de ellos", manifestó.

El senador Juan Manuel Galán insiste en que no tiene garantías para competir en franca lid una candidatura al interior del Partido Liberal.


Posesión presidencial

¿A qué hora será la posesión de Abelardo de la Espriella? Este será el cronograma del 7 de agosto

Desde las primeras horas del día comenzarán a llegar autoridades, representantes diplomáticos, congresistas e invitados especiales.
La ceremonia se llevará a cabo en la Arena USC, un recinto ubicado dentro de la Universidad Santiago de Cali.



PRIMICIA | La Corte Suprema deja al exministro Luis Fernando Velasco en libertad en el caso de la UNGRD

El alto tribunal resolvió una tutela del exministro del Interior, quien reclamaba protección a su debido proceso.

Abelardo de La Espriella responde a Petro y Cepeda: “cumplir la ley no es persecución”

El presidente electo De la Espriella aseguró que toda prueba debe ir a la justicia ante las denuncias de Petro y Cepeda sobre entrampamiento.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.