Senador Fernando Araujo encabezó la marcha contra el Gobierno en Cartagena

"No queremos que el país se le siga entregando a los terroristas", manifestó el congresista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador Fernando Araujo encabezó la marcha, promovida por el Centro Democrático, en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional y a los acuerdos de paz que se adelantan en La Habana, un evento que fue respaldado por iglesias, movimientos civiles, algunas agremiaciones y ciudadanía en general.

A la cita asistieron cerca de 3.000 ciudadanos que se sumaron para protestar contra la inseguridad en la ciudad provocada por la muerte de 3 policías, el pésimo servicio de Electricaribe y sus frecuentes cortes de energía. El evento estuvo ambientado con grupos folclóricos.

El congresista indicó que el motivo de la marcha también es “defender la democracia, a rechazar la inseguridad, el aumento de los impuestos, la venta de Isagen, la perdida de mar territorial territorio en San Andrés, el desempleo, la entrega del país a los grupos alzados en armas, entre muchas otras razones”.

En Cartagena comenzó una hora antes de lo previsto a nivel nacional por condiciones climáticas, y recorrió desde en la India Catalina, en el centro histórico de la ciudad, hasta el sector conocido como Las Tenezas, en el barrio El Cabrero; la seguridad del evento estuvo garantizada por la presencia de uniformados destinados por la Policía Metropolitana de Cartagena.

Por otra parte, por redes sociales fue cuestionada la presencia del pastor Miguel Arrozala, líder de la iglesia Ríos de Vida, a la marcha, quien tambien tomó la vocería junto con el senador Fernando Araújo.


Temas relacionados

Lluvias

Noche de aguacero en Bogotá: inundaciones en el norte y evacuación del TransMiCable por tormenta eléctrica

A las 7:30 p. m., el Idiger advirtió que las lluvias venían acompañadas de actividad eléctrica.
Lluvias en Bogotá



¿Por qué es puente festivo en Colombia este lunes 2 de noviembre de 2026?

El primer puente festivo de noviembre coincide con la festividad de Halloween. Conozca todos los detalles y recomendaciones.

​La SIC les pide cuentas a nueve generadoras de energía térmica por posibles incumplimientos durante El Niño

​La Superintendencia de Industria y Comercio quiere verificar si las empresas cumplen las reglas de libre competencia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.