Senador Fernando Araujo encabezó la marcha contra el Gobierno en Cartagena

"No queremos que el país se le siga entregando a los terroristas", manifestó el congresista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador Fernando Araujo encabezó la marcha, promovida por el Centro Democrático, en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional y a los acuerdos de paz que se adelantan en La Habana, un evento que fue respaldado por iglesias, movimientos civiles, algunas agremiaciones y ciudadanía en general.

A la cita asistieron cerca de 3.000 ciudadanos que se sumaron para protestar contra la inseguridad en la ciudad provocada por la muerte de 3 policías, el pésimo servicio de Electricaribe y sus frecuentes cortes de energía. El evento estuvo ambientado con grupos folclóricos.

El congresista indicó que el motivo de la marcha también es “defender la democracia, a rechazar la inseguridad, el aumento de los impuestos, la venta de Isagen, la perdida de mar territorial territorio en San Andrés, el desempleo, la entrega del país a los grupos alzados en armas, entre muchas otras razones”.

En Cartagena comenzó una hora antes de lo previsto a nivel nacional por condiciones climáticas, y recorrió desde en la India Catalina, en el centro histórico de la ciudad, hasta el sector conocido como Las Tenezas, en el barrio El Cabrero; la seguridad del evento estuvo garantizada por la presencia de uniformados destinados por la Policía Metropolitana de Cartagena.

Por otra parte, por redes sociales fue cuestionada la presencia del pastor Miguel Arrozala, líder de la iglesia Ríos de Vida, a la marcha, quien tambien tomó la vocería junto con el senador Fernando Araújo.


Temas relacionados




El pueblo de Boyacá que tiene frontera con Venezuela: Está a tres horas de Bogotá

En la gastronomía de este pueblo se puede encontrar diferentes preparaciones tradicionales de Boyacá y de los Llanos Orientales.

Donald Trump actualiza las reglas para que los colombianos soliciten la visa si están en el exterior

En esta guía se aclaran los procesos de solicitud y en qué casos pueden hacerse excepciones.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño