Senador Fernando Araujo encabezó la marcha contra el Gobierno en Cartagena

"No queremos que el país se le siga entregando a los terroristas", manifestó el congresista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador Fernando Araujo encabezó la marcha, promovida por el Centro Democrático, en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional y a los acuerdos de paz que se adelantan en La Habana, un evento que fue respaldado por iglesias, movimientos civiles, algunas agremiaciones y ciudadanía en general.

A la cita asistieron cerca de 3.000 ciudadanos que se sumaron para protestar contra la inseguridad en la ciudad provocada por la muerte de 3 policías, el pésimo servicio de Electricaribe y sus frecuentes cortes de energía. El evento estuvo ambientado con grupos folclóricos.

El congresista indicó que el motivo de la marcha también es “defender la democracia, a rechazar la inseguridad, el aumento de los impuestos, la venta de Isagen, la perdida de mar territorial territorio en San Andrés, el desempleo, la entrega del país a los grupos alzados en armas, entre muchas otras razones”.

En Cartagena comenzó una hora antes de lo previsto a nivel nacional por condiciones climáticas, y recorrió desde en la India Catalina, en el centro histórico de la ciudad, hasta el sector conocido como Las Tenezas, en el barrio El Cabrero; la seguridad del evento estuvo garantizada por la presencia de uniformados destinados por la Policía Metropolitana de Cartagena.

Por otra parte, por redes sociales fue cuestionada la presencia del pastor Miguel Arrozala, líder de la iglesia Ríos de Vida, a la marcha, quien tambien tomó la vocería junto con el senador Fernando Araújo.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Cambio de juzgado en audiencia contra Miguel Quintero: ¿qué dijeron las partes y por qué no hubo imputación?

La diligencia pasó del Juzgado 27 al 39 tras la incapacidad de la jueza. Las defensas cuestionaron el reparto y pidieron respetar cinco días hábiles
Miguel Andrés Quintero Calle y Santiago Tres Palacios



Vuelos sin radar en El Dorado: falla técnica activa plan de contingencia en Bogotá

La Aeronáutica Civil aplica medidas especiales para mantener los vuelos seguros mientras personal técnico trabaja en solucionar la falla registrada.

Cuándo cortarse el pelo en septiembre: Estas son las fechas que recomienda el calendario lunar

Durante septiembre, la Luna atravesará cuatro fases principales. La primera es el cuarto menguante.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones