Senador Fernando Araujo encabezó la marcha contra el Gobierno en Cartagena

"No queremos que el país se le siga entregando a los terroristas", manifestó el congresista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador Fernando Araujo encabezó la marcha, promovida por el Centro Democrático, en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional y a los acuerdos de paz que se adelantan en La Habana, un evento que fue respaldado por iglesias, movimientos civiles, algunas agremiaciones y ciudadanía en general.

A la cita asistieron cerca de 3.000 ciudadanos que se sumaron para protestar contra la inseguridad en la ciudad provocada por la muerte de 3 policías, el pésimo servicio de Electricaribe y sus frecuentes cortes de energía. El evento estuvo ambientado con grupos folclóricos.

El congresista indicó que el motivo de la marcha también es “defender la democracia, a rechazar la inseguridad, el aumento de los impuestos, la venta de Isagen, la perdida de mar territorial territorio en San Andrés, el desempleo, la entrega del país a los grupos alzados en armas, entre muchas otras razones”.

En Cartagena comenzó una hora antes de lo previsto a nivel nacional por condiciones climáticas, y recorrió desde en la India Catalina, en el centro histórico de la ciudad, hasta el sector conocido como Las Tenezas, en el barrio El Cabrero; la seguridad del evento estuvo garantizada por la presencia de uniformados destinados por la Policía Metropolitana de Cartagena.

Por otra parte, por redes sociales fue cuestionada la presencia del pastor Miguel Arrozala, líder de la iglesia Ríos de Vida, a la marcha, quien tambien tomó la vocería junto con el senador Fernando Araújo.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

Las sanciones que podrían enfrentar las empresas por negar el medio día de descanso a quienes votan

Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.