Senador Feliciano Valencia fue víctima de atentado en el Cauca

El funcionario informó que salió ileso de los ataques con disparos.
Atentado Feliciano
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio desde la zona

El senador Feliciano Valencia denunció que fue víctima de un atentado mientras se dirigía al municipio de Toribío, en el norte del Cauca, donde se adelantaba un acto de conmemoración por el asesinato de la gobernadora indígena Cristina Bautista y cuatro comuneros más, en hechos ocurridos en 2019 en la población de Tacueyó.

De acuerdo a las declaraciones entregadas por el senador, tres hombres que se encontraban en la zona dispararon varias veces contra la camioneta en la que se desplazaba el congresista y líder indígena.

Lea también: Arrancó recolección de firmas para referendo revocatorio del presidente Duque

“Alcanzamos a ver a tres sujetos, dos fuera del vehículo y otro en la camioneta. Al vernos nos dispararon y alcanzaron a impactar el carro de protección que tengo asignado y en el que me movilizaba. Afortunadamente salimos ilesos”, expresó el senador caucano.

Luego del atentado, la guardia indígena activó lo protocolos para acordonar el área, para evitar otras acciones contra el senador.

Cabe mencionar que a través de varias fotografías enviadas desde la zona, se observa que el vehículo del senador tiene dos impactos de arma de fuego en uno de los costados y otro en la parte trasera muy cerca de las placas.

“No alcanzamos a ver si había más personas, solo vimos a los hombres que estaban en una camioneta y ellos fueron los que dispararon”, aseguró Valencia.

Vea además: Hasta el 30 de noviembre se extenderá el aislamiento selectivo en Colombia

A pesar del atentado, el homenaje a la gobernadora Cristina Bautista y los comuneros Asdrúbal Cayapú, James Soto, José Soto y Heliodoro Finscué, asesinados hace un año, se desarrolló con normalidad.

RCN Radio conoció que muy cerca de la zona del atentado conocida como 'El Tierrero' en jurisdicción de Caloto, horas antes el Ejército había desactivado un artefacto explosivo que había sido ubicado sobre un camino de trocha.

De acuerdo al reporte de la Tercera División del Ejército, expertos en explosivos destruyeron un cilindro con un sistema de activación por cable de mando.


Temas relacionados

iPhone

Estos son los iPhone compatibles con la actualización iOS 27 y que podrán aprovechar a Siri IA

Apple confirmó los iPhone compatibles con iOS 27 y qué equipos podrán usar Siri IA junto con Apple Intelligence.
Los nuevos sistemas operativos de Apple incorporan Siri IA, aunque las funciones de inteligencia artificial estarán disponibles en equipos específicos.



Natalia Rojas pasó de no correr un kilómetro a completar cinco Ironman, hoy es inspiración para la Carrera de la Mujer

Cuando participó por primera vez en la Carrera de la Mujer. Lo que inició como un reto personal la llevó a completar medias maratones

Los países que exigen seguro médico para viajar en 2026: la lista para colombianos

No todos los países tienen las mismas normas. Por esta razón, es importante revisar la reglamentación vigente antes de viajar.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella