Senador Feliciano Valencia fue víctima de atentado en el Cauca

El funcionario informó que salió ileso de los ataques con disparos.
Atentado Feliciano
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio desde la zona

El senador Feliciano Valencia denunció que fue víctima de un atentado mientras se dirigía al municipio de Toribío, en el norte del Cauca, donde se adelantaba un acto de conmemoración por el asesinato de la gobernadora indígena Cristina Bautista y cuatro comuneros más, en hechos ocurridos en 2019 en la población de Tacueyó.

De acuerdo a las declaraciones entregadas por el senador, tres hombres que se encontraban en la zona dispararon varias veces contra la camioneta en la que se desplazaba el congresista y líder indígena.

Lea también: Arrancó recolección de firmas para referendo revocatorio del presidente Duque

“Alcanzamos a ver a tres sujetos, dos fuera del vehículo y otro en la camioneta. Al vernos nos dispararon y alcanzaron a impactar el carro de protección que tengo asignado y en el que me movilizaba. Afortunadamente salimos ilesos”, expresó el senador caucano.

Luego del atentado, la guardia indígena activó lo protocolos para acordonar el área, para evitar otras acciones contra el senador.

Cabe mencionar que a través de varias fotografías enviadas desde la zona, se observa que el vehículo del senador tiene dos impactos de arma de fuego en uno de los costados y otro en la parte trasera muy cerca de las placas.

“No alcanzamos a ver si había más personas, solo vimos a los hombres que estaban en una camioneta y ellos fueron los que dispararon”, aseguró Valencia.

Vea además: Hasta el 30 de noviembre se extenderá el aislamiento selectivo en Colombia

A pesar del atentado, el homenaje a la gobernadora Cristina Bautista y los comuneros Asdrúbal Cayapú, James Soto, José Soto y Heliodoro Finscué, asesinados hace un año, se desarrolló con normalidad.

RCN Radio conoció que muy cerca de la zona del atentado conocida como 'El Tierrero' en jurisdicción de Caloto, horas antes el Ejército había desactivado un artefacto explosivo que había sido ubicado sobre un camino de trocha.

De acuerdo al reporte de la Tercera División del Ejército, expertos en explosivos destruyeron un cilindro con un sistema de activación por cable de mando.


Temas relacionados

Animales

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

Julio Olaya, presidente de AMEVEC, manifestó su preocupación por uno de los artículos de la Ley 02 de 2025, que contempla la prohibición de todos los criaderos de animales de compañía.
criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones
Ver



Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 31 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.

¿Qué es la malaria y cómo puede contagiarse?

La enfermedad es tratable si se diagnostica con prontitud. Los mosquitos infectados representan un riesgo.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó