Senador Feliciano Valencia fue víctima de atentado en el Cauca

El funcionario informó que salió ileso de los ataques con disparos.
Atentado Feliciano
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio desde la zona

El senador Feliciano Valencia denunció que fue víctima de un atentado mientras se dirigía al municipio de Toribío, en el norte del Cauca, donde se adelantaba un acto de conmemoración por el asesinato de la gobernadora indígena Cristina Bautista y cuatro comuneros más, en hechos ocurridos en 2019 en la población de Tacueyó.

De acuerdo a las declaraciones entregadas por el senador, tres hombres que se encontraban en la zona dispararon varias veces contra la camioneta en la que se desplazaba el congresista y líder indígena.

Lea también: Arrancó recolección de firmas para referendo revocatorio del presidente Duque

“Alcanzamos a ver a tres sujetos, dos fuera del vehículo y otro en la camioneta. Al vernos nos dispararon y alcanzaron a impactar el carro de protección que tengo asignado y en el que me movilizaba. Afortunadamente salimos ilesos”, expresó el senador caucano.

Luego del atentado, la guardia indígena activó lo protocolos para acordonar el área, para evitar otras acciones contra el senador.

Cabe mencionar que a través de varias fotografías enviadas desde la zona, se observa que el vehículo del senador tiene dos impactos de arma de fuego en uno de los costados y otro en la parte trasera muy cerca de las placas.

“No alcanzamos a ver si había más personas, solo vimos a los hombres que estaban en una camioneta y ellos fueron los que dispararon”, aseguró Valencia.

Vea además: Hasta el 30 de noviembre se extenderá el aislamiento selectivo en Colombia

A pesar del atentado, el homenaje a la gobernadora Cristina Bautista y los comuneros Asdrúbal Cayapú, James Soto, José Soto y Heliodoro Finscué, asesinados hace un año, se desarrolló con normalidad.

RCN Radio conoció que muy cerca de la zona del atentado conocida como 'El Tierrero' en jurisdicción de Caloto, horas antes el Ejército había desactivado un artefacto explosivo que había sido ubicado sobre un camino de trocha.

De acuerdo al reporte de la Tercera División del Ejército, expertos en explosivos destruyeron un cilindro con un sistema de activación por cable de mando.


Temas relacionados

TransMilenio

Evasión en TransMilenio ha aumentado 21 % este año: ya van casi 123.000 comparendos

Entre enero y julio se impusieron 122.925 comparendos por evasión y acceso irregular al sistema, un 21,2 % más que en el mismo periodo de 2025.
Referencia trancones TransMilenio.



Medellín no cumplió meta de ahorro de agua por el Fenómeno de El Niño en el primer día sin cortes

La medida hace parte del plan con el que EPM y la administración buscan evitar el regreso de los cortes de agua.

Cybercab de Tesla: así es el vehículo sin volante ni pedales diseñado para taxis sin conductor

El vehículo tendrá sus primeras funciones en Texas, un Estado en el que la reglamentación es menos estricta con este tipo de vehículos.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático