Senador Feliciano Valencia fue víctima de atentado en el Cauca

El funcionario informó que salió ileso de los ataques con disparos.
Atentado Feliciano
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio desde la zona

El senador Feliciano Valencia denunció que fue víctima de un atentado mientras se dirigía al municipio de Toribío, en el norte del Cauca, donde se adelantaba un acto de conmemoración por el asesinato de la gobernadora indígena Cristina Bautista y cuatro comuneros más, en hechos ocurridos en 2019 en la población de Tacueyó.

De acuerdo a las declaraciones entregadas por el senador, tres hombres que se encontraban en la zona dispararon varias veces contra la camioneta en la que se desplazaba el congresista y líder indígena.

Lea también: Arrancó recolección de firmas para referendo revocatorio del presidente Duque

“Alcanzamos a ver a tres sujetos, dos fuera del vehículo y otro en la camioneta. Al vernos nos dispararon y alcanzaron a impactar el carro de protección que tengo asignado y en el que me movilizaba. Afortunadamente salimos ilesos”, expresó el senador caucano.

Luego del atentado, la guardia indígena activó lo protocolos para acordonar el área, para evitar otras acciones contra el senador.

Cabe mencionar que a través de varias fotografías enviadas desde la zona, se observa que el vehículo del senador tiene dos impactos de arma de fuego en uno de los costados y otro en la parte trasera muy cerca de las placas.

“No alcanzamos a ver si había más personas, solo vimos a los hombres que estaban en una camioneta y ellos fueron los que dispararon”, aseguró Valencia.

Vea además: Hasta el 30 de noviembre se extenderá el aislamiento selectivo en Colombia

A pesar del atentado, el homenaje a la gobernadora Cristina Bautista y los comuneros Asdrúbal Cayapú, James Soto, José Soto y Heliodoro Finscué, asesinados hace un año, se desarrolló con normalidad.

RCN Radio conoció que muy cerca de la zona del atentado conocida como 'El Tierrero' en jurisdicción de Caloto, horas antes el Ejército había desactivado un artefacto explosivo que había sido ubicado sobre un camino de trocha.

De acuerdo al reporte de la Tercera División del Ejército, expertos en explosivos destruyeron un cilindro con un sistema de activación por cable de mando.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pide cuentas por crisis en Nueva EPS y pone en la lupa su intervención

La Procuraduría solicita a la Superintendencia de Salud un informe detallado sobre la Nueva EPS y su intervención.
Medicamentos Nueva EPS



Codirector del Banco de la República advierte problemas estructurales en la economía colombiana

Según el Codirector del Banco de la República los problemas económicos no son sólo de este Gobierno sino que vienen de atrás.

iPhone 18 Pro no tendría color negro: estos serían sus nuevos tonos

Filtraciones revelan nuevos colores del iPhone 18 Pro y la posible salida del negro en la próxima generación de Apple.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez