Atentado Feliciano
Foto suministrada a RCN Radio desde la zona
29 Oct 2020 11:53 AM

Senador Feliciano Valencia fue víctima de atentado en el Cauca

El funcionario informó que salió ileso de los ataques con disparos.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

El senador Feliciano Valencia denunció que fue víctima de un atentado mientras se dirigía al municipio de Toribío, en el norte del Cauca, donde se adelantaba un acto de conmemoración por el asesinato de la gobernadora indígena Cristina Bautista y cuatro comuneros más, en hechos ocurridos en 2019 en la población de Tacueyó.

De acuerdo a las declaraciones entregadas por el senador, tres hombres que se encontraban en la zona dispararon varias veces contra la camioneta en la que se desplazaba el congresista y líder indígena.

Lea también: Arrancó recolección de firmas para referendo revocatorio del presidente Duque

“Alcanzamos a ver a tres sujetos, dos fuera del vehículo y otro en la camioneta. Al vernos nos dispararon y alcanzaron a impactar el carro de protección que tengo asignado y en el que me movilizaba. Afortunadamente salimos ilesos”, expresó el senador caucano. 

Luego del atentado, la guardia indígena activó lo protocolos para acordonar el área, para evitar otras acciones contra el senador. 

Cabe mencionar que a través de varias fotografías enviadas desde la zona, se observa que el vehículo del senador tiene dos impactos de arma de fuego en uno de los costados y otro en la parte trasera muy cerca de las placas.

“No alcanzamos a ver si había más personas, solo vimos a los hombres que estaban en una camioneta y ellos fueron los que dispararon”, aseguró Valencia. 

Vea además: Hasta el 30 de noviembre se extenderá el aislamiento selectivo en Colombia

A pesar del atentado, el homenaje a la gobernadora Cristina Bautista y los comuneros Asdrúbal Cayapú, James Soto, José Soto y Heliodoro Finscué, asesinados hace un año, se desarrolló con normalidad. 

RCN Radio conoció que muy cerca de la zona del atentado conocida como 'El Tierrero' en jurisdicción de Caloto, horas antes el Ejército había desactivado un artefacto explosivo que había sido ubicado sobre un camino de trocha. 

De acuerdo al reporte de la Tercera División del Ejército, expertos en explosivos destruyeron un cilindro con un sistema de activación  por cable de mando. 

Fuente
Sistema Integrado de Información